The Body Shop Madrid & Nyx Sevilla: lo que me compré en el Black Friday

11/29/2016
O "Black Fraile", como le llamó una gitana de mi tierra mientras anunciaba la bajada de precios en lencería fina al grito de: "¡bragas, bragas del black Fraile!" Inmenso el genio del Sur.
Este día singular me pilló viajando a Sevilla para acudir a un evento poético, así que no pensé comprar nada, imbuida en el ambiente artístico y familiar, más allá de un leve poticamello cibernético del que pronto espero hablaros, pero..., me equivoqué.

Mi amigo Lord Scutum y yo: Selfie en Sevilla

La primera compra la hice por pura necesidad, y de sobresalto.
Viajaba yo en el tren hacia mi ciudad, ligera de equipaje como dijo el poeta, es decir, con un weekend amarillo que guardaba dos conjuntos completos, y a mano una de esas bolsas de estilo londinense, con el logo de la UNIR, que guardaba un ejemplar de la revista In Style, una botella de agua, una bolsita de zanahorias (o crudités, que queda más pijo), y un neceser bastante cochambroso porque era de tela barata de propaganda, con un peine de madera, una pastilla de champú sólido de Lush  y..., como perfecto multiusos, mi recientemente comprado y flamante aceite de camomila de Essential´arôms.

No sé si al mencionar este último producto se masca ya la tragedia, pero inevitablemente el frasco se abrió inundando la bolsa, deshaciendo la revista que flotaba en la superficie hecha jirones, convirtiendo la pastilla en una fiesta de burbujas oleosas..., y dejando inservible la cutre bolsa de aseo: sólo sobrevivieron el peine de madera y la bolsita de crudités, ambos muy hidratados pero enteros y solteros (a no ser que se enamoraran entre ellos en medio del maremágnum...)

40% en The Body Shop

Llegué a la estación de Atocha para hacer escala de una hora al borde de las lágrimas, alcé los ojos y ¿qué descubrí? Una tienda de The Body Shop en lontananza, como castillo salvador que además anunciaba un cuarenta por ciento de descuento gracias al bendito fraile. Ya había pensado comprar allí una crema de día pues acabo de terminar la de equinácea de Nat´Aura, ¿por qué no también una de noche, un neceser y un champú?

Decidí probar la nueva hidratante de día de la línea de aloe vera porque posee una formulación propia de égloga pastoril; repetir con la crema nocturna de vitamina C que ya me fascinó en verano porque últimamente necesito este principio activo en mi vida; probar una talla de viaje de la golosa manteca corporal navideña de este año, de vainilla chai; y como entre las miniaturas de champú no se hallaba la de arándano, quise regresar a mi adolescencia y llevarme el champú de plátano: de todo ello hablaré en un post exclusivo.
De cincuenta y ocho euros que me hubiera costado todo en un día cualquiera terminé pagando treinta y tres: valió la pena. Los veinte euros ahorrados los invertí en un preciosísimo neceser de Tantrend, que también encontré en la estación.

Novedades de Nyx Sevilla

Al llegar a Sevilla me dejé atrapar por padres, amigos y ambiente poético y en toda la tarde del viernes volví a pensar en el grandioso descuento económico, y eso que la ciudad hervía de compras. Sin embargo el sábado bajé por un momento al Corte Inglés de Nervión y quedé alucinada al ver un hermoso espacio de Nyx, que aún ofrecía un descuento del veinte por ciento en sus productos.
Me llevé dos ejemplares de las que para mí son dos maravillosas novedades (aunque puede que lleven tiempo en el mercado y la no enterada sea yo): la gama Lingerie para ojos y las barras de labios líquidas de efecto metalizado, bautizadas como Cosmic Metals.

No puedo deciros cuál fue el precio exacto de lo comprado porque hice de reina maga también, pero en el cheque final ahorré once euros. Lo que sí puedo ofrecer son primeras impresiones:
Los Lid Lingerie pensaba que iban a ser mates y nada más lejos de la (maravillosa) realidad: suponen un velo saturado y metalizado de color en los párpados que dura, dura y dura. Me llevé un color topo y otro dorado, es decir, mis dos tonos favoritos para vestir los ojos. Los Cosmic Metals son atrevidos y sublimes: me llevé un cobre y un espléndido azul y en mi perfil de Instagram tenéis mis primeras fotos con ellos. Claro que no tardaré en reseñarlos como merecen: to be continued, ¡siempre to be continued!

12 comentarios:

  1. Estupendas tus compras en TBS, con ese 40% lo que no era perdonable es dejarlas pasar. Yo he picado hace poco también con los Lingerie y me gustan, pero no los "lid", me da curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por TBS y ese 40%! Eso si que es un descuento como dios manda y no las exiguas rebajas de la mayor parte de los sitios, yo pique con una mascarilla purificante de arcilla y algas.

    ResponderEliminar
  3. Olé ahí ese Black Fraile!! Qué suena a marca de cerveza y todo. Me picaste hace ya con el champú de banano, como buen mono. Esperaré a las rebajas de enero para probarlo , y mientras voy gastando cositas. Y algo para mis labios de Nyx van a tener que dejarme en el zapato sus Majestades. Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, en los mercaditos siempre suelen poner nombres muy peculiares al BF, yo no he picado con nada, quizá agobiada por tanta publicidad...


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al final, del desastre salió la alegría.
    Te he visto con el cosmic azul y me encanta!!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. bueno entonces mereció la pena el desastre ;) yo aun no me he animado con esos labiales de nyx pero estoy deseando probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ailof Scutum desde los tiempos remotos de "El blog de Adaldrida", desde la época en que Benita andaba por el mundo. Un señor, un caballero, un hombre que acompaña damas a comprar coloretes de Biocura al Aldi.

    ¿Por qué no hay más personas así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muero de amor con tu comentario. ¡No serás tú Benita? Madre mía cómo la echo de menos.
      Lord Scutum es un caballero, me acompañó al Aldi, sí... Y me invitó a ostras cuando publiqué libro en Pre-textos...

      Eliminar
  8. Yo también pasé por Nyx en el Black Friday... y pille lingerie y metals,entre otras cosas, ahora toca disfrutarlos guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay quiero Review de todo ������
    #AnsiaViva
    M.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado tus compras. Parece que the body shop te esperaba como salvador tras la tragedia en el tren. Vaya pena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me matas con lo del black Fraile, suena a novela negra. Por cierto, cuantas cositas, yo no vi mucho que me convenciese, me alegro por ti.

    Muas

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.