Crema de día de aloe vera y manteca corporal navideña Vainilla Chai de TBS

Tras un par de semanas de uso y abuso, llegó la hora de hablar de estos dos productos con los que me deleito cada mañana y cada noche: una novedad y una cuasi novedad (lo fue hace unos meses) que suavizan el cutis de pieles sensibles y el olfato de hobbits pijas sensibles, para hacer más feliz su despertar en un lunes cualquiera...


Ambos forman parte de mis compras de Black Friday, por lo que los conseguí con un cuarenta por ciento de descuento: no sé si pagaría el precio normal de la manteca a tamaño real porque en cuestión de cremas corporales me canso mucho de los aromas... Espera, no, había dos tarros que repetí y repetí y repetí... y no me cansé nunca..., hasta que The Body Shop los retiró: limón dulce y bálsamo de Monoi, ¿por qué, TBS, por qué?
Tampoco me canso de la manteca de limón y mimosa de Equivalenza, pero la hidratación que aporta es claramente menor.

Este tarrito de Vainilla chai huele a bebida de té dulce y para picar de vez en cuando es deliciosa, pero no me casaría con ella: demasiado cálida y especiada. Entonces, ¿por qué la recomiendo? Porque para  esta época es perfecta, te arropa como una chimenea junto al árbol de Navidad; y porque amo su tamaño de talla de viaje, que permite experimentar y transportar con facilidad.



De mis otras compras de Black Friday, la crema de vitamina C ya la conocía y pienso lo mismo que dije de ella en verano: es un chute de energía para la piel... en verano. Ahora se queda algo corta, pero con un sérum debajo en momentos puntuales es La Solución, y de esta mezcla de sérum y crema que estoy comenzando a practicar hablaré algún día.

Pero lo que me ha subyugado, cautivado, embrujado y maravillado es la crema hidratante facial de aloe vera: se apellida "de día" pero yo la uso de día y de noche, como en el chiste. Sin rebajar cuesta dieciocho euros y vale eso y mucho más, por su textura gelificada y cremosa a la vez, fresca y fundente; por su aroma a aloe vera de verdad, ingrediente que preside el INCI, y por esa formulación que parece una égloga de Garcilaso por cómo canta a la naturaleza: manteca de karité, aceite de almendras dulces... Todo esto convierte la hora de hidratar una piel reactiva en un ritual sublime con magníficos resultados: calma absoluta.

Calma absoluta que se debe también a sus ausencias: no tiene petrolatos, no tiene silicona, carece de crueldad animal... Y es que una crema a veces es como un hombre, del que también resultan atractivos sus silencios.

11 comentarios:

  1. La crema de vainilla seguro que me encanta, con lo que me gustan estos aromas.Yo aproveché para pedir la de cacao, que tampoco tiene desperdicio como aroma para esta época. Y caí de paso con el champú de banana que he creído ver en el bodegón y menudo fiasco, al menos en mi tipo de pelo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi no creo que me guste porque no me van nada los olores dulzones y las cremas que huelen a vainilla no suelen gustarme


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Reme, suele ocurrirme lo mismo pero en Navidad me vuelvo golosa...
    Gadi, no lo he incluido en esta review para no oscurecerla porque pienso lo mismo que tú 😂

    ResponderEliminar
  4. La crema de vainilla creo que me resultará dulzona. Por cierto, cuando hay rebajas online, a veces aparece la mateca de limón dulce ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sobre vainillas es que hay algunas que no me gustan mucho porque son bastante sintéticas, y esta no sé que tal será, pero si que es cierto que si no es con descuento TBS es un poco meh, porque se suben bastante a la parra y en algunos productos si te la cuelan con parafinas y guarrerías. Es una tienda que invita a la lectura XD.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¿Es para una piel seca o más bien grasa dentro de lo sensible?
    M.

    ResponderEliminar
  7. M, mi piel es seca pero reactiva a los aceites: esta crema es densa pero ligerita a la vez.
    Hellen tienes razón pero hay auténticos tesoros, yo cada día ando más enamorada de esta tienda.
    Miss Potingues, ¡¡¡no!!! ¿¿¿De verdad??? Me descubres un mundo, millones de gracias...

    ResponderEliminar
  8. Contarás por qué no te gusta el champú?

    ResponderEliminar
  9. Y yo que varias veces he probado la línea de aloe vera en los TBS y el producto me huele como a rancio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, es verdad, pero eso es bueno porque tiene pocos conservantes, es una crema natural y hay que usarla pronto porque enrancia...

      Eliminar
  10. Que bien que hayas encontrado una crema que te vaya bien y que tengas acceso.
    PD: Me he comprado el Embellishment de Nyx por tu recomendación y es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.