Reflexiones en la bañera (XXX: Kiss de Tulipán negro, Primor y ¿dejo YouTube?)

Cuando hay que tomar decisiones serias, solemnes, arriesgadas, decisiones que duelen... mejor llenar la bañera de agua espumosa y dejarse envolver por un aroma muy dulce para reflexionar sobre ellas con serenidad. ¿Y qué mejor aroma que el del batido de fresa Ockey o el de las chuches en forma de palotes blandos de nuestra infancia?

Filtro Clarendon de Instagram

A eso huele el pack de gel y loción hidratante Kiss de Tulipán negro, una marca de toda la vida que ha sabido reinventarse y crear los aromas golosones que ahora nos hacen suspirar. Gracias a ella me dispongo a reflexionar inundada en uno de los recuerdos más queridos de mi niñez:

1. Reconozco que no me gustan todos los geles  gourmand: "Snow fairy" de Lush por ejemplo tengo que disfrutarlo con cuentagotas, el gel de chicle de Ziaja me horroriza, y "Candy Fantasy", el famoso gel morado de Tulipán negro del que llevo mucho tiempo oyendo hablar en redes sociales, me ha parecido demasiado dulce aunque no descarto comprarlo en el futuro. Pero "Kiss fresa y nata", además de hidratar muchísimo la piel, posee el punto de azúcar justo y no resulta nada artificial, haciendo siempre la salvedad de que la química dulce es siempre un artificio.

2. Cuando yo era niña, las chuches no formaban parte de nuestra rutina de invierno: durante los fines de semana había libros, cine, excursiones, exposiciones de minerales, cómics y vermú en el parque tras la misa de domingo, con vasos de fanta o Cocacola: pero golosinas, no. La química dulce o los regalos de juguetes eran algo vacacional y ahora me alegro, no sólo porque mis padres siempre lucharan por educarme bien sino porque me crearon un recuerdo feliz muy nítido: ahora cuando algo me huele a palotes de fresa o batido Ockey cierro los ojos y me veo en Vitoria comprando golosinas con mis primas en Gretel, el paraíso de mi niñez.

3. El gel cuesta un euro y la loción un euro con setenta y cinco céntimos en Primor. ¿Primor Logroño has dicho? Sí: prometí no comprar allí nada que pudiera encontrar en cualquier otro local de mi ciudad porque unos pocos euros de descuento no me seducen como para hacerme olvidar que hay negocios y familias hundidas por culpa de esa competencia que en una ciudad tan pequeña me parece desleal, pero he buscado por todo Logroño y ninguna otra droguería ni perfumería se ha preocupado en traer las novedades de esta firma...


Filtro y textura Artinlights de Perfpix para IG

4. Y ahora..., os cuento por qué abandono los vlogs de mi canal de YouTube: disfruto mucho con ellos. hay muchas personas a las que les gustan..., y muchas otras a las que no: me achacan a veces falta de contenido y otras veces falta de calidad. De lo primero respondo, y lo hago con orgullo: mis vlogs en este año han sido así porque lo he querido: he deseado mostrar el brillo de lo cotidiano, así que tampoco han versado sobre cosas espectaculares y ha sido así por propia voluntad.

5. Pero lo segundo me duele de veras porque es VERDAD. Técnicamente mis vídeos son mierda: no poseo ni las herramientas ni la formación para hacer algo de calidad y eso no va a mejorar porque no voy a invertir dinero en ello. No quiero hacer algo mediocre cuando puedo dedicarme a escribir, que lo hago bien, y a hacer fotos, que no soy profesional pero sí tengo intuición y puedo mejorar. He descubierto Instagram que se ha convertido en mi red favorita porque me ayuda a conseguir ese propósito mío de mostrar que "lo cotidiano deslumbra".

Por todo ello renuncio a YouTube, no sin antes agradecer a mis subscriptores su fidelidad. No me voy del todo: subiré algún unboxing puntual o algún vlog protagonizado por algo tan especial que compense la calidad deficiente. Mientras tanto quiero volver a escribir lo que verdaderamente es lo mío: poemas y artículos de investigación sobre Calderón de la Barca.

22 comentarios:

  1. Este es mi post número treinta de esta sección, y para celebrarlo regalaré a la usuaria del primer comentario su gel favorito de todos los reseñados salvo ediciones limitadas 😂

    ResponderEliminar
  2. A mi tus videos me gustaban mucho. El de zarautz fue maravilloso. Tecnicamente, no estan mal. Son vlogs. No aspiras a un oscar tecnico. Si quieres tomarte un tiempo y volver con fuerzas recargadas, esperaremos. En instagram si te estas volcando, asi que a tus seguidores no nos abandonas: solo cambian las formas de comunicacion. Tus fotos de instagram son estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no sólo eres encantador(a) sino que has ganado un gel de baño 😂 Si estas en IG escríbeme un mensaje privado por favor

      Eliminar
  3. Reconozco que no veo todos su vblogs y que disfruto más con posta como este, pero tampoco me parecen una caca, siempre me ha gustado lo que cuentas en los que he visto. Yo te seguiré leyendo religiosamente, que eso sí me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Lo de youtube lo entiendo, yo también lo tengo abandonado aunque por otros motivos.
    En cuanto al gel, me tiraba para atrás que empalagase (como el snow fairy) pero por lo que dices es más "llevadero" así que igual me animo a probarlo

    ResponderEliminar
  5. Según tu razonamiento, yo tampoco debería hacer vídeos en YT. Es una falacia: hay públicos y públicos. A mi, a mis años, no me deslumbra un vídeo técnicamente perfecto con una persona que no me llegue...sino a menudo, justo lo contrario: es "la vida misma". Para ver cine o tele, ya tengo otros ratos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gadi no tiene nada que ver. Tu imagen no se bambolea 😂

      Eliminar
  6. A mí los vídeos no me gustan y me limito a no verlos y punto. Me apena leer que renuncias a pesar de que te gusta hacerlos. Me parece un error. La vida es bastante dura como para privarte de un pasatiempo inocente que no le hace daño a nadie.

    ResponderEliminar
  7. No creo que en youtube los mejores sean los que graben en HD, a ver si me entiendes, en youtube lo que cuenta es la cercanía de la persona, independientemente de si tiene iluminado el pelo o no. Si te gusta no deberías dejarlo, pero si lo que quieres es volcarte en tu escritura es comprensible, pero que no sea porque te digan que no hay calidad, el que quiera calidad en la imagen que se ponga el Telediario.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio, me da mucha pena q dejes youtube me gustaban mucho tus videos tan naturales y como logroñesa q soy mucho más p lo q muestras en ellos. Pero bueno, leerte tb es un gustazo.
    Me podrías decir pq te gusta tanto la base d maquillaje toleriane teint? No te salen brillos a lo largo del día? Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana millones de gracias... Me gusta tanto la base de LRP porque tiene muy poca silicona y es respetuosa con mi piel, dura todo el día y su acabado es impecable, y porque se puede aplicar con los dedos sin mancharse mucho y se moldea, con un poco llegas a toda la cara, a eso me refiero cuando digo que es estirable.
      Hasta ahora ninguna otra base me ha dado tanto, y encima no es cara.

      Eliminar
  9. Yo no soy de olores dulces o frutales para nada. De las mantecas del Body Shop, para que te hagas una idea, solo me gustan la de Shea Butter normal, la de miel (el olor de la manteca me tiene loca ahora) y el de moringa. De geles, me suele pasar lo mismo, de olores fuertes, me quedo con el Moussel y La Toja clásico. Si alguien sabe si en Madrid se encuentran las colonias del balneario de La Toja, porfa, que avise.
    Adaldrida: puedes poner un enlace a tu blog de crítica literaria? No me acuerdo del título. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas a la derecha donde pone "Mi otro blog" te remite al otro blog que tiene Rocío, y en el citado blog verás en el primer post el nombre del nuevo blog donde habla de libros "un libro para ser feliz"

      Eliminar
    2. Efectivamente, pero aún está en barbecho... Tengo que volver a él.

      Eliminar
  10. Hola Rocío el gel de tulipán negro no lo he probado, el último que he comprado ha sido uno del Instituto Español que huele a chocolate fuerte, soy chocoadicta y me encanta el olor a chocolate y cuando veo un gel con ese olor voy a por él, en cuanto al canal, la verdad es que no los he visto, creo que uno, pero a mi es que especialmente no me gusta youtube y los vblogs tampoco, solo veo en youtube canales de ciertas chicas que hacen maquillajes que me gusta y canales con cortes de flequillo y generalmente les quito la voz, bueno que Youtube para ver lo que me cuenta alguien no me ha atrapado, prefiero ver lo que me dice a través de un post.


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Entiendo tu postura, hay que buscar lo que a cada cual le llena y le hace feliz, pero, si lo dejas, ques ea por ti, no porque te criqtiquen. Hagas lo que hagas, siempre habrá a quien no le guste, y a quien sí.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  12. Millones de gracias por vuestros comentarios: quiero especificar que no he recibido grandes críticas: mi canal nunca fue pasto de haters y creo que sólo me han hablado de mala calidad y falta de contenidos son exactamente tres en un año.
    No quiero que se piense que dejo los vlogs con victimismo porque no he sido víctima de nada, pero yo misma me he dado cuenta de que eran muy mejorables.

    ResponderEliminar
  13. Como ya te han dicho por ahí, si te divertían no tienes por qué dejarlo. Los blogs son para divertirse y compartir, tampoco es que nadie nos esté pidiendo calidad para publicar. Tus vlogs eran dulces y personales. Otros tendrán más calidad visual, pero los tuyos eran cercanos. Lo que me gusta de leeros cada día es todo lo que compartimos, que yo no puedo compartir con nadie más porque no conozco a nadie que le guste el maquillaje como a nosotras. Y para mi, es lo bonito de este mundo.
    Seguiremos compartiendo de todos modos. Pero que sepas que de mierda nada. Nada que sale de una misma con una sonrisa y con ganas de compartir gustos y alegría puede calificarse así.
    Besitos y ¡adelante con todos tus proyectos!
    :)

    ResponderEliminar
  14. Rocío, opino como Triz. He visto tus vídeos pocas veces, pero no porque tuviesen deficiencias técnicas, sino porque por lo general los vídeos me aburren, y pincho constantemente la barra para avanzar más rápido (como si me saltase páginas de un libro). Defecto mío. La calidad de imagen, digamos, caserilla, no tiene por qué ser un impedimento, le da un aire de autenticidad. Pero lo que de verdad me gusta es leer tus blogs (siempre comento en este porque es el que comencé a leer). Un gran beso, y adelante. Carmen.

    ResponderEliminar
  15. A mi esos geles me empalagan, en serio, los olí y no me convencieron. A mi tus vídeos no me parecen una m, me parecen una A, de Adaldrida, que eres tú. Es tu estilo y punto pelota. Además me gustaba "acompañarte a tus viajes", siempre se aprende algo contigo.

    Haz lo que te haga feliz, eso siempre.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No me gusta que hables así de tus videos con esa palabra tan fea. Técnicamente, tus videos están llenos de luz. Si decides grabar es porque te gusta hacerlo y ya. Yo también soy de geles dulces, no lo puedo evitar, mmm!!

    ResponderEliminar
  17. No me gusta esa crítica que te has hecho sobre tus vídeos, a mi me parecían buenos y además con tu personalidad, me parece bien que te dediques a la escritura pero no te quedes con ese gusanillo porque no lo estabas haciendo mal.
    El único gel dulce que me gusta es el de Jengibre de Ziaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.