Outfit & dieta creativa: mi gabardina de Zara y grasa cardiosaludable

5/17/2017
Mayo es un mes muy traicionero, porque no hay más remedio que sacar la ropa de la nueva estación..., fuente perenne de disgustos si en invierno te estancaste un poquito con la dieta. Afortunadamente,  no hubo que lamentar daños en el caso de esta gabardina de Zara, que volví a estrenar el pasado fin de semana y ¡sorpresa!, me sentaba como un guante.
Yo no suelo comprar en Zara porque las tallas me parecen algo raquíticas, no tanto como las del Mango de mi adolescencia, pero lo suficiente como para hacerte llorar en los probadores...

Pero hace un par de años mi madre me regaló esta preciosa gabardina color fresa, no recuerdo si fue herencia o compra directamente para mí, el asunto es que a mi madre le chiflaba y yo la aborrecí nada más intentar metérmela: "ni con calzador" me cerraba, me estallaban las sisas..., un horror.
Pero en estos dos años, poco a poco y con altibajos, momentos de esperanza y desesperanza, de fuerza y debilidad, mi cuerpo y mi vida han cambiado..., y ahora la gabardina me entra, me sienta bien y hasta me cierra, aunque cerrada aún tira un poco por lo que prefiero llevarla "en un estudiado descuido" como suelen decir en mi casa.
Lo combino con un jersey de punto ligero azul que os enseñaré en otra entrega de esta saga, y con mis zapatos dorados de la marca Encor que me compré en una zapatería árabe de Logroño, Calzados Lami, por quince euros dos pares.


Y,  aprovechando que he regresado al deporte, (moderado, camino media hora todos los días a una velocidad de cuatro con siete kilómetros por hora),  decidí volver también a la dieta creativa, platos con relativas pocas calorías y mucho color para motivarme.

Uno de mis favoritos es este combo de tomate maduro con salmón y huevo jugoso. El huevo es mi proteína favorita y además ahora parece no tener tanto colesterol como decían en mi infancia, claro que comparado con un bollo industrial cualquier cosa posee poco colesterol. Venciendo mi temor al fuego decidí hacer un huevo duro, hirviéndolo en agua pero tardé menos minutos de lo aconsejado, por lo que quedó así, jugoso, con la yema floja como a mí me gusta. La mezcla con tomate natural crudo de buena calidad es pura delicia.
 El toque de energía y contundencia al plato lo aporta el salmón, que a mí me gusta marinado y he descubierto que en grandes superficies como Carrefour  lo venden en bloque tipo maki. Lo corto en dados y ¡a disfrutar!


Otra forma de disfrutar del salmón  es rellenar con él unos aguacates maduros, el aguacate como el salmón poseen grasa cardio saludable, de la que también es necesaria, de la que es buena y no hay que demonizar.  Al ser grasa el aguacate no necesita ningún aliño aparte, ni siquiera pongo sal porque el salmón ya es sabroso en sí: sencillamente los relleno con los trocitos de salmón marinado y luego arreglo una guarnición de zanahorias baby.
Y hasta aquí la entrada de Outfit y dieta creativa de hoy, ¿echabais de menos esta sección? Yo be continued, siempre to be continued...

18 comentarios:

  1. ¡Sí! ¡Más entradas de dieta creativa! Ese huevo jugoso como lo llamas tiene pinta de estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy como yo salmón! Enhorabuena por volver a la vida sana (aunque nunca la has dejado) y estar tan guapa con esa gabardina frambuesa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Otro tipo de ensalada es la de pimientos rojos asados con huevo duro y atún. Puedes comprar botes de pimientos asados y también es rápido de preparar.

    Preciosa la gabardina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chukita, mi problema con los pimientos rojos es que soy un poco sibarita, bueno yo no, es mi cuerpo al que no sé por qué no le caen bien los pimientos baratitos, tienen que ser de muy buena calidad.

      Eliminar
  4. Muchísimo ánimo para adelgazar. Lánzate y piensa en tu salud y tu estética. Cuando uno se compromete consigo mismo, llegan los resultados duraderos. No decaigas ni un solo día.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí echaba de menos esta sección.
    El huevo así, entre pasado por agua y cocido, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan también revueltos o en tortilla. Como no los como es fritos porque tienen mucho aceite y ídem pan a gritos 😂.
      Habrá más posts...

      Eliminar
  6. La gabardina,además de ser bonita,te favorece por el color y el diseño.Ánimo con las caminatas y la dieta

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Rocío!!

    Lo primero desearte ánimos en esta tarea de la salud y decirte que estás muy guapa, con gabardina abierta, cerrada o como sea.

    Tu sección de dieta creativa es estupenda, aunque yo con el salmón así no puedo!! Pero huevo, aguacate y quinoa es mi combinación favorita de proteínas, así que te copio ideillas. Yo echaba de menos esta sección y todas las tuyas en general, porque he estado apartada (y a saber cómo acabaré) de este mundillo bloguero. Pero el mono tira tamnbién al monte y no puedo dejar pasar más semanas sin escribirte y mandarte un beso.

    Nuevamente, ánimo Rocío!!!

    pd: ¿qué te parecería probar sesiones deportivas algo más intensas como TRX, CXWORXS o incluso algún arte marcial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mono Gretel, ¡cuantísimo te he echado de menos!
      Dentro de poco volveré a algo más fuerte, pero artes marciales no se me habían ocurrido 😮

      Eliminar
  8. Pero...¿cómo que le tienes miedo al fuego? A la vitro también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fobia obsesión como cualquier otra, soy muy despistada y me obsesiona dejarme encendida la chapa, dejar algo encima, y el fuego siempre me ha dado muchísimo miedo. Y la vitrocerámica es más segura pero sigue siendo fuego. Y encima de la vitrocerámica también las cosas hierven y borbotean 😂

      Eliminar
  9. La gabardina me encanta pero en Valencia ya no la necesitamos!!! el aguacate con el salmón tienen muy buena pinta


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aquí ya tampoco. He usado esta gabardina unas dos semanas. Pero en algún momento volveré a tener que usarla. Gracias por leer y comentar el blog, Reme . Te echaba de menos.

      Eliminar
  10. Hola Rocío!
    Sueles tomar cremas/ pures?? Tomandolos calentitos sacian mucho y si eliges las recetas adecuadas, no engordan nada. Yo he hecho ultimamente crema de esparragos blancos, crema de zanahoria y naranja, y crema de gambas y merluza. Realmente deliciosas todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!!Gracias por tu comentario.
      Suelo tomar crema de calabaza que hace mi abuela, caldo natural de jamón o de navidad de Aneto, y cuando llega esta temporada empiezo con los batidos verdes o rojos que yo me hago inconsistencia puré. Justo este fin de semana estaba pensando hacerme uno y publicar otro post de esta saga, te me has adelantado.

      Eliminar
  11. Que bien te sienta ese color fresa querida.
    Cierto es lo que dices del tallaje de Zara.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.