Haul: mis compras *random* en Roma --- Off Potic

No, no es una errata. En la cumbre del ingenio, ejem, he querido hacer un juego, ejem, entre Potic/Topic y potingue, ejem. Esto, er... yo ya me iba, ¿la salida, por favor? 
Venga, va, comienzo el post en serio. Roma aviva mi vena consumista, siempre latente a pesar de algunos intentos de potidieta cuaresmal o no cuaresmal que a veces salen bien, a veces salen mal... Pero en la dulce Italia tengo la excusa perfecta, servida a modo de dos poderosos mantras que resuenan en mi cabeza constantemente: "es una ocasión única" y "así siempre recordarás este viaje", como si no fuera suficiente el centenar de fotografías que he subido a Instagram...


Hoy os quiero detallar aquí las cositas o cosazas que he comprado a lo largo de este mes en Roma y que no son potingues: algunas son más de turista y otras menos, así que lo he titulado Rándom que suena más a "estoy en la cresta de la ola". De paso os cuento dónde las adquirí y así hablo de alguna tiendecita local que me disloca.
Los anillos fueron mi primera pasión, de adolescente los coleccionaba y parece que he regresado: me he dejado sorprender, es como si en España ya conociera demasiado las tiendas, y firmas como Aristocrazy o Tous (de las que tengo alguna pieza) ya no me llamaran...


Pero en Roma abunda un tipo de tiendas únicas, artesanas, con sabor a veces más vintage, a veces más canalla..., y en esta estancia he descubierto al menos dos. Una en el Trastevere y otra cerca de Piazza Navona, oyes, que son mis dos zonas favoritas dentro de la ciudad.
La del Trastévere se llama Estratto y vende este tipo de anillos artesanos grandes, estilo #andevassinanilloshermosa, que son aleación de plata y rodio y que cuestan quince euros. Me llevé este y otro para regalar, que luego hay mucho cumpleaños y las Navidades a la vuelta de la esquina cuando vuelva.


Pero el premio a anillo especial, preciosísimo, amable en el sentido de que despierta amor, se lo lleva éste de bronce en forma de cerradura que me costó treinta euros y que además encierra una gran historia, ya que me lo compré el día que se fueron mis tíos, mi madre se había marchado tiempo ha y me vi de veras sola en Roma.
Simboliza mi apertura a mundos y tiempos nuevos, me flipa que sea de bronce y si en un principio los treinta euros que pagué por él se me antojaron mucho e incluso me lo pensé, ahora me parecen muy poco. Cuanto más lo veo más siento que es una pieza única y un objeto de arte. Lo amo a nivel "a lo mejor lo digo al cura mañana cuando me confiese porque esto ralla en idolatría".


Lo compré en una tienda que se llama BB Oil, sí, parece un producto de Garnier pero es un pequeño local de aire masculino, con gorras raperas, chupas y zapatillas Vans. Está en una calle llamada Via dei Baullari, junto a Campo di Fiori y cerca de Piazza Navona. En frente hay otra tienda igual de especial pero radicalmente distinta, de vestidos lady like y bisutería tipo esmeraldas. Y en esa calle hay una pizzería que se llama Caffe Bianco que es sublime y tiene un menú de pasta & ensalada por solo doce euros.


Paso ahora a detallar mis compras "de turista": lo primero que todo ser que viaja a la ciudad eterna adquiere es un pañuelo amplio tipo fular. Está el centro de Roma plagado de puestos, vendedores ambulantes, etc... que los ofrecen y eso es porque a las iglesias no se puede entrar descotada, en tirantes o en bermudas.
Me chiflan los italianos: en vez de protestar tomándolo por una ofensa a la libertad en el vestir (lo cual es muy relativo porque otras religiones bien que se hacen respetar en sus lugares de culto), montan un negocio en pro del pudor y la elegancia: porque los pañuelos son a cada cual más bonitos.
Este me costó ocho euros en un puesto que hay en el corso Vittorio Emanuelle (pero también esquina con Baullari, muy cerca de Navona), es reversible, por un lado fresa con bordados dorados y por el otro oro rosa con vetas fresas.


Otro producto nacional que se vende muchísimo a los turistas es la piel. Sé que muchas de mis lectoras considerarán poco ético comprar piel y consideré el no enseñaros esta compra: pero no tengo claras mis ideas respecto a este asunto y lo que no soy es hipócrita. Roma está repleta de tiendas que venden bolsos de piel y ya os digo que la más barata se halla en la calle Tritone. Allí encontré este bolsillo de bandolera con cremallera y solapa en un precioso tono gris por veinticinco euros, y es piel genuina o "vera pelle" como dicen ellos.


Me apasiona el color gris, entre antracita y topo, aunque me hubiera entusiasmado encontrarlo en metalizado. Un acabado que sí pude hallar en la otra tienda de piel que me gusta, en Via Dei baullari ¿dónde sino? Sin embargo este precioso monedero me costó doce euros cuando en Tritone por solo el doble tienes todo un bolso.
Y estos son mis vicios "off potic"..., pero seguiremos informando. Por ejemplo quiero volver a Limoni y quiero hablaros de un almacén de golosinas, en Tritone también, que se llama OD Store y donde compré una lata de galletas maravillosa. To be continued, ¡siempre to be continued!

12 comentarios:

  1. Qué chulísimas las fotos en el mercado! Los anillos me han gustado y la simbología de la "cerradura" más aún.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El anillo de bronce, divino. A mí Tous o Aristocracy también me cansan, sobre todo por su relación calidad-precio. Hay firmas artesanales como Fernando Piro o Yomime que hacen piezas maravillosas y si tienes ocasión de visitar Santiago de Compostela alrededor de la catedral hay muchas platerías.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Aún no conozco Galicia y es una espinita clavada en mi corazón, porque mi poeta favorito es gallego y me encanta toda la literatura medieval en galaico portugués.

      Tous en general no me gusta nada, aunque mi mejor amigo tuvo el buen gusto de regalarme un anillo de plata labrado de esa marca a juego con pendientes y rosetón de colgante que extrañamente son maravillosos, pero el osito informe no me convence nada.

      Aristocrazy cuando comenzó era un soplo de aire fresco, yo tengo un anillo en forma de hoja bañado en oro rosa que es una maravilla, pero creo que se han aburguesado un poco. Y si llevo una pieza de alguna de estas dos marcas o de alguna otra más me siento uniformada, es un poco lo que pasa con algunos perfumes.

      Eliminar
    2. Pues si alguna vez te acercas a Galicia me ofrezco a hacerte de guía de sitios preciosos en la provincia de A Coruña

      Eliminar
  3. Que alegría de fotos y reportajes. Yo tuve la suerte de estar este año en Roma, en un viaje que cada día me recuerdas.Disfutalo. Anónimo con MAYÚSCULAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, he disfrutado muchísimo haciendo estas fotos y este post, y creo que esas cosas se notan.

      Eliminar
  4. Aprovecha que sólo vas a estar 2 meses:):) Tus compras chulísimas¡¡¡ Y que bien se te ve...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y eso que la foto con las flores estuve apunto de no hacerme la porque no estaba maquillada más allá de los labios. Eso sí, para compensar llevaba el pelo recién lavado 😂

      Eliminar
  5. Los anillos son preciosos, has hecho buenas compras. Besos!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el anillo de la cerradura, me parece precioso por todo lo que simboliza para ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los anillos son muy originales. Yo no suelo usarlos, me resultan incómodos. Sin embargo, los pañuelos parece que los coleccionara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los anillos son muy originales, pero el pañuelo en tonos calidos es muy bonito y te queda fenomenal. Dí que sí, que cuando uno viaja hay que regalarse recuerdos y detalles.

    Muases

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.