LOOK + VLOGMAS: maquillaje de Año Nuevo + mis navidades en Madrid

1/03/2018
Si os encontráis por una carambola del destino (o porque vuestro libre albedrío os lleva hasta el umbral de una de sus perfumerías) con el labial número tres de la colección Arctic Holiday de Kiko Milano... ¡corred a por él!
Porque su brillo metálico es embrujador, rojo y dorado a un tiempo, porque su magia es navideña y atemporal a la vez..., y porque vale cada uno de los casi ocho euros que cuesta.

Look de Año Nuevo

Este rouge metalizado se convirtió en el protagonista de mi look de Año Nuevo: después de marear la perdiz entre varios labiales más o menos góticos, más o menos de fiesta (vosotras sois testigos), en el último momento recordé que había que despedir y recibir el año con algo rojo según una arraigada tradición, lo mismo que estrenar o que brindar con oro, supersticiones entrañables que a nadie dañan...  Así que me decanté por este carmín poderoso y a su alrededor construí un maquillaje lleno de luz y de mirada potente.


Los párpados fueron lo primero que maquillé por aquello de barrer luego el polvillo que cayera en las mejillas, pues utilicé una sombra muy oscura, azul oscuro casi negro como chispa dorada, la del extremo derecho inferiorde la paleta Sweet peach de Too Faced. La extendí con el pincel en forma de lápiz de Mac a ras de pestañas superiores e inferiores, juntando ambas líneas en la esquina externa trazando un ligero rabillo. Luego, dos capas de máscara de pestañas y un punto de gloss dorado de Guerlain en el lagrimal.


Perfilé los labios con el delineador Cherry de Mac y los rellené con el maravilloso labial de Kiko, que sabe cien por cien a Navidad... o a fiesta en cualquier otro momento del año.
Luego me centré en hacer brillar la piel y en domar mi pelo rubio platino, algo frágil tras mi último paso por la peluquería. Pero he descubierto un remedio para que mi cabellera no se vea encrespada, fina y llena de electricidad: "mojar" el peine con un par de gotas generosas del aceite milagroso de La Chinata, y peinar la melena incidiendo en las puntas y obviando la raíz. Respecto al flequillo, lo peino en último lugar cuando el aceite ha casi desaparecido del peine.


Así se logra un acabado que no es sucio sino "wet", y que descubrí en realidad por azar un día en el que iba a la piscina y me embadurné bien el pelo, luego llegó la elíptica a casa y se puso a llover, cambié de planes e iba toda acomplejada pensando "se me verá el pelo graso", cuando la gente me preguntaba, muy por el contrario, cómo había logrado ese efecto húmedo tan bonito. Ensayo error... o acierto.
Por último, de la luz en las mejillas se encargó el iluminador Peach kiss de Makeup Revolution, que se ha convertido en mi "colorete-no-colorete" preferido, y en zonas altas del pómulo y tabique nasal apliqué con mano generosa el iluminador líquido Starlight de la misma firma, un tono luz metalizada de matiz rosa.


Termino este primer post del año ofreciendo a mis sufridos lectores el que también es mi primer vídeo de 2018, un vlogmas para este nuevo concepto de canal naif, imperfecto pero con clara vocación de disfrute, de arrancar sonrisas e ideas al público. Mis próximas reseñas y reflexiones se van a nutrir de él: hablaré de mi visita a & Other Stories, de mi viaje a Primark y de la bomba de baño Intergalactic de Lush. 

11 comentarios:

  1. Sí que se te ve el pelo mucho mejor...
    M.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito ese rojo. Yo estrené el metálico rojo de Deborah Milano, pero como pase por Kiko, ese cae.
    Muy guapa, y disfrutar de lo naif.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, más allá del Adora de KVD que tuve y se me cayó y chafó, nunca en la vida había tenido un labial rojo metálico y me tiene loca...
      Gracias por tu palabras siempre

      Eliminar
  3. Guapísima. Feliz año...

    ResponderEliminar
  4. Vale no se te ve grasa el pelo, pero... ¿no se te engrasa antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso es lo curioso: me dura igual que sí lo lavo solo...

      Eliminar
  5. A mí me gusta mucho cómo te queda el pelo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que va a durar dos telediarios, porque cuando acaba la Navidad me apetece hacer algo diferente, y tengo un bote de espuma de color melocotón en el lavabo 😂

      Eliminar
  6. Ese labial es enteramente tú, la verdad. Y tenía ganas de ver ese liquido mágico en acción y queda precioso. Sin duda es una gran compra.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el labial y estoy muy feliz con los iluminadores líquidos...

      Eliminar
  7. Y lo bien que te queda ese labial.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.