Por menos de dos euros: Pinkduck London, mi firma low cost fetiche

3/01/2018
Pinduck London no es solo una de las muchas modas del momento, es mi marca low cost favorita. Una arriesgada afirmaciĆ³n que puede hacerse cuando te fascina el noventa por ciento de los productos que has probado de una firma, y con Ć©sta en concreto fue todo amor..., desde la primera compra hasta la Ćŗltima.


Pinkduck London es una marca inglesa (obviamente), que vende productos muy, muy baratos y que en EspaƱa se distribuye en las perfumerĆ­as Primor.  Ya en el pasado verano me habĆ­an tentado sus esmaltes de uƱas de la Cake Collection, que recreaban esa ternura que yo suelo buscar en un cosmĆ©tico a veces.
Sin embargo, la hora de probar sus productos llegĆ³ a finales del pasado aƱo, en Madrid, cuando me acerquĆ© a Primor un poco antes de recoger a mi gran amiga Merl en la estaciĆ³n de Atocha, para comprarle un pequeƱo detalle.


A ella le suelen gustar los rojos de labios mates, asĆ­ que por 1,99 encontrĆ© el labial lĆ­quido mate de esta marca en el tono nĆŗmero cinco, rojo coral, que me enamorĆ³ para ella. Y aunque yo no suelo ser partidaria ni del formato ni del acabado, caĆ­ rendida ante el tono nĆŗmero dos, un rosa entre labio natural y batido de fresa, una absoluta cucada. Los labiales lĆ­quidos mates de esta casa estaban incendiando las redes en esos momentos, y quise averiguar si valĆ­an semejante furor.


Me he tomado mi tiempo: he tardado tres meses en gritar al mundo que no puedo vivir sin este labial. No me reseca el labio, no me lo irrita a largo plazo ni me lo cuartea al instante. Cuesta 1,99 euros y es mi labial lĆ­quido mate de cabecera. Y no sĆ³lo es que adore su tonalidad rosa pastel, es que me hace sentir cĆ³moda, segura, en casa: sĆ­, dura una eternidad y no me abandona..., pero por encima de esta virtud, que a veces parece absoluta, posee otra que a mi parecer es aĆŗn mejor: hace que mis labios se vean realmente bonitos aĆŗn en un maquillaje fallido, de piel cansada y exceso de iluminador.


En el medio, mientras me dejaba seducir por este labial iba probando otras joyas por menos de dos euros: lacas de uƱas y coloretes.
En ese mismo dĆ­a de labiales lĆ­quidos, tĆ© en vajilla inglesa y amistad, me estrenĆ© con el color plata de la colecciĆ³n de metalizados que PĆ³rpora Porpita habĆ­a descrito con las mĆ”gicas palabras: "efecto espejo". Este esmalte plateado consigue, por 1,99 euros, el mismo efecto cromo brillante que otras lacas mĆ­ticas de Opi o Essie por mĆ”s de doce euros.  Y dura intacto cinco dĆ­as en mis uƱas.


Y en Primor LogroƱo encontrĆ© un ejemplar de la ansiada colecciĆ³n veraniega de lacas en tonos pastel, el nĆŗmero 312, un suave crema de lavanda de consistencia algo jelly, translĆŗcida, pero que aguanta una semana entera intacta, algo inĆ©dito en mis uƱas y, de nuevo, por menos de dos euros. Vi otros ejemplares de la colecciĆ³n, rosas, dulces y sĆ³lidos, pero no me parecieron tan especiales y adivinĆ© un acabado cremoso que en tonalidades tan claras no suele funcionar bien.


Y la Ćŗltima tentaciĆ³n econĆ³mica que, vĆ­a YouTube, ha soplado PĆ³rpora Porpita en mis dulces oĆ­dos, es este colorete que cuesta nada mĆ”s y nada menos que un euro y medio. Por ese precio se le perdona el tapĆ³n a rosca, la ausencia de espejo y hasta el olor a talco: el rubor mĆ”s barato del mercado se declina en cuatro tonalidades y una de ella es un rico melocotĆ³n.
Peach blush de Pinkduck London o cĆ³mo conseguir un pigmento duradero, mate pero luminoso.


Si algĆŗn defecto tiene, es que cuesta modular tanta intensidad. Hay que trabajarla muy bien con la brocha, por eso es mĆ”s bien un colorete de tocador y no tanto un producto de uso rĆ”pido para llevar en el neceser.
De cuatro productos me gustan los cuatro. Por eso, a pesar de ser una marca relativamente nueva y pobre en variedad, se ha convertido en mi firma low cost fetiche. Porque lo breve, si es bueno, puede ser muy, muy bueno.

14 comentarios:

  1. El colorete y el labial que has elegido para ti me gusta mucho.
    No he probado nada de esta marca.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar esos labiales mate y las lacas metalizadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. AnĆ³nimo02 marzo, 2018

    Me arriesgarĆ­a con los labiales por el precio, pero tengo mis dudas porque sĆ­ he visto/leĆ­do reseƱas que comentan que aunque son de larga duraciĆ³n, no son fijos y transfieren...tal vez al estilo, sospecho de palladio, de los que tengo un labial lĆ­quido y no me convence, se me corre a veces. Eso sĆ­, si veo la laca plateada me animo con ella casi seguro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SĆ­ que transfieren, pero para mĆ­ es mĆ”s importante que sean cĆ³modos a que no transfiera nada. Un abrazo y suerte con la laca plateada, de verdad merece mucho la pena.

      Eliminar
  4. AnĆ³nimo03 marzo, 2018

    TambiƩn a mƭ me ha gustado el esmalte metalizado.
    M.

    ResponderEliminar
  5. AnĆ³nimo04 marzo, 2018

    Pero esa marca tiene muy pocas cosas, no puedes decir que es tu favorita. Es una afirmaciĆ³n un poco sensacionalista, por ejemplo has utilizado muchĆ­simas mĆ”s cosas de esencia a lo largo de la historia del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AnĆ³nimo, por eso lo he explicado al principio del post. No se trata de que una firma sea tu preferida porque tiene muchos productos, o porque has usado muchos productos de ella, sino porque todos (los pocos) productos que has utilizado te han gustado.
      Respecto a Essence, se puede decir que es la marca low cost que mƔs uso y a la que mƔs cariƱo tengo.
      Es la que mƔs compraba y fotografiada en Beautik LogroƱo, pero mi historia con ella viene de mƔs atrƔs, de hace casi diez aƱos en la perfumerƭa Garmont de Sevilla, y en Casa Saluita de Sevilla tambiƩn la compraba. Tienen cada vez mƔs calidad, y en un post casi casi el siguiente o si no en esta semana que comienza se publicarƔ, hablarƩ de una de sus novedades que me tiene loca.
      Pero es una firma muy irregular: tan pronto me entusiasma como me horroriza.

      Eliminar
    2. Porque te refieres a Essence, ¿no?

      Eliminar
    3. AnĆ³nimo04 marzo, 2018

      SĆ­, me refiero a Essence. El corrector me lo cambiĆ³.
      Bueno, yo lo siento pero sigo pensando lo mismo. Decir que una marca que se acaba de conocer hace dos meses y que se ha probado cuatro productos asĆ­ al buen tun tun y uno de ellos en una semana es bastante improvisado y sensacionalista.

      Eliminar
    4. Ey relƔjate un poco que vas sobradita... quƩ pasa que no puede decir cuƔl es su marca low cost favorita?

      Eliminar
  6. No he probado nada de la firma pero me encanta el esmalte!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. SĆ³lo veo lacas de Pink duck, nada mĆ”s, no tengo ni idea de como saldrĆ”n el resto de los productos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. AnĆ³nimo14 abril, 2021

    http://pinkduck.london/ pertenece a la empresa LOGIC BEAUTY SL. Con cif espaƱol B64304009, por lo que es espaƱola.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnologĆ­a de Blogger.