¿Dejo el blog?

4/27/2018
Pues sí, amado público, señoras y señores que me leen desde hace ya diez años con paciencia y cariño: estoy pensando en abandonar este blog. Ojalá el título fuera uno de esos tristemente abundantes casos de clickbait que aburren las redes (¿se escribe así?), pero me lo estoy pensando muy mucho.


Y el caso es que nunca es el momento ideal para cerrar, pues aún me queda por escribir, "os debo" una reseña de la maravillosa fragancia Alien Flora Futura, y ayer mismo, cuando estaba tomando la dolorosa decisión, me llegó un paquetito con la nueva colección de Belle & MakeUp. No voy a dejar de hablar de estos productos, pensé, con lo amable que ha sido la representante de la firma al enviarlos...

Estamos atados tanto al deber como a la devoción por sutiles hilos, pero yo ahora no tengo inspiración ni tiempo. Llego a casa entre semana y sólo quiero acabar de hacer ejercicio para ir a la cama a leer/ver vídeos de YouTube, o tirarme en el sofá para ver otro capítulo de Ally Mcbeal.
Estoy cansada. No sé si es un ataque agudo de pereza o de Primavera Floreciente 😂.
Creo que me voy a alejar por unos días, a escribir luego esas dos reseñas pendientes y a abandonar mi compromiso de publicar dos veces a la semana... A ver qué ocurre.

He vuelto a escribir poesía, he firmado los primeros papeles de la hipoteca y he pensado que en el futuro inmediato no compraré tanto maquillaje como ahora.  Pero pienso en dejaros y se me parte el corazón.
Espero sinceramente que ésto sea solo un "hasta luego". 

25 comentarios:

  1. Hola Rocío pues es tu blog y eres la dueña y señora de él e igual que lo abriste, lo puedes cerrar cuando quieras o publicar cuando te apetezca..., veo que cada vez hay menos blogs, cada vez lo cierra más gente y lo deja en suspenso, y bueno personalmente no hay que darle tanta importancia; otra cosa es que el blog fuera tu medio de vida, pero para quienes tenemos esto como un hobby no hay que darle mayor importancia de la que tiene, a mi me encanta leerte pero si no te apetece escribir, te has cansado, o la razón que sea ... pues ¡no te apetece!, así que querida Rocío haz lo que te plazca y te parezca mejor sin tener ningún remordimiento acerca de ello, siempre he pensado que todas las que tenemos el blog a manera de hobby no tenemos ninguna obligación porque en el momento esto fuera una obligación dejaría de ser un hobby ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el formato blog está obsoleto, pero precisamente por eso era bonito y hasta romántico seguir escribiendo uno. Hay ocasiones en las que en Instagram que es lo que está ahora mismo de moda o incluso en un video de YouTube que también, no da para explayarse ni para describir cómo puedes hacerlo en un blog.

      Eliminar
  2. Yo creo que es temporal. En cuanto tengas algo más de tiempo, vuelve el gusanillo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto es tu blog y puedes hacer lo que quieras, pero me da pena que lo dejes estando cansada y un poco en crisis. En tiempos de tribulación, no hacer mudanza, dijo San Ignacio. No voy a fingir que no me entristecería dejar de leerte.
    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Creo que estás un poquito sobreasada. Date unos días, tómate unas vacaciones, y, cuando e sientas fuerte, deja que sea el cuerpo el que te guíe. Si te apetece escribir aquí, volverás a decirnos que quizá sólo nos regalar´sa unapublicación por semana, o cada X tiempo que te vaya bien, o sin programación; y, si no te apetece, veremos si será el silencio o tú misma quien nos confirme la ausencia.
    Un beso, y descansa.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh,que penita. Pero cada una sabe lo que necesita. Yo me alegro de haber encontrado tu blog. Aunque no sea yo de mucho maquillaje,con tu forma de escribir me enganchaste

    ResponderEliminar
  6. Yo espero que vuelvas, aunque sólo sea a saludarnos y a contarnos algo de vez en cuando, cuando quieras, sin compromisos, sin prisas. Yo te echaría de menos si no volvieras a escribir.Pero como dicen las demás chicas, tú sabes lo que necesitas, h a veces es muy sano distanciarse y descansar. Esto es tuyo, así que tuya es la decisión. Si cierras este espacio, sólo me queda decir, gracias por tanto compartido. Si es un descanso, que ojalá, nos leeremos cuando estés mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Obviamente, harás lo que sientas que necesitas y eso estará bien. Me encantaría que siguieras porque me encanta leerte, este blog es bastante único y peculiar y se agradece, pero no quiero que te sientas presionada. Antes o después, te sentirás mejor, es así, y nos veremos aquí, o tal vez no, pero si es que sí me alegraré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me habéis emocionado con vuestros comentarios, en los que se trasluce una delicadeza y un respeto a mi libertad inmensos, pero también un cariño infinito.

    ResponderEliminar
  9. Espero de veras que no cierres el blog, es único y especial. Aunque si así lo decides, gracias por todos estos años de makimarujeos !!

    ResponderEliminar
  10. Descansa Rocío, descansa. Me apenaría mucho no poder seguir disfrutando de tu prosa, pero la vida sigue para todos y lo importante es dejar que todo fluya, no forzar las cosas. Muchas felicidades por tu reciente compra ��

    ResponderEliminar
  11. Pues yo nunca he escrito en tu espacio, pero quería decirte que, desde mi punto de vista, siempre he pensado con todas tus entradas que disfrutabas muchísimo con este blog y escribiendo. Solo espero que puedas descansar y recuperarte y que, si esa sensación no era solo mía, vuelvas si así lo deseas :)
    Y ya que me pongo, te diría muchas cosas que se resumen en una: me encantas tú y tu espacio también, me llena de paz.
    Un besito,
    C.

    ResponderEliminar
  12. Sentiré dejar de leerte, pero a veces es necesario tomarse un descanso, ya sea temporal o definitivo, te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a ser politicamente incorrecta: si te tuviera delante, te daba un par de collejas. Regalanos el tiempo que puedas. El blog no es una obligacion. Es un regalo que nos haces y que acogemos con cariño. Desde principios de año, escribo en un blog con actualizacion diaria y se lo que es estar abatida y a punto de rendirse. Descansa y vuelve con fuerzas renovadas pero no tires la toalla. El blog es tu esfuerzo de muchos años. Es un hijo que has criado y no puedes abandonarlo en la adolescencia. Ese momento de la vida es duro y uno no sabe lo que quiere pero se sale de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole 🙌 tú. Y muchísimas gracias, necesitaba que me dijeran algo así.

      Eliminar
  14. No no y nooooo!!! Es lo primero que pensé cuando leí el título, y es que soy una admiradora leal del blog y tu forma de escribir. Siempre que puedo lo leo y releo muchas veces me divierte, , pero también me hace pensar. Si te vas voy a extrañarte mucho mucho. Besitos. "☆★☆★

    ResponderEliminar
  15. Sigo tu blog desde hace mucho años, no solo por el maquillaje , que me encanta, sinó tambien por saber de tu vida, viajes y família , es como si fueras una amiga que me escriba cartas(ya no se escriben cartas, que pena, ese punto romantico del papel y el sobre).
    Tomates un tiempo, descansa, y si no puedes escribir tan a menudo, hazlo de ver en cuando, para contarnos como te va la vida.
    Te deseo todo lo mejor😗
    Perdona por los raventós, no consigo hacerme con el teclado de mi nuevo movil...

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, ahora que vuelvo tú te vas?! Lo digo en broma... Pero quizá te sirva mi experiencia para abrirle la puerta al "hasta pronto" y cerrársela al "adiós" definitivo...

    Yo echaba de menos compartir, hablar de esta temática que tanto me gusta, poder ayudar a otros, los lectores,... Y me pasaba, intuyo, lo mismo que a ti: me impulsó a dejarlo el sentir "la obligación" y el agobio de tener mil y un prioridades... Un tiempo de descanso me ha venido súper bien para reflexionar sobre el espacio que realmente quería que tuviera el blog y para desligarme de la sensación de obligación. Le concedo un espacio y un tiempo que me lleve a que el blog me sume, pero que no me reste ni tiempo de sueño ni de otras prioridades.

    Tómate un descanso si lo necesitas, que puede que lo necesites, no te digo que no. Pero un día te encontrarás con mono de bloguear, estoy casi segura. Llevamos tantos años que de alguna manera esto es una necesidad innecesaria, pero necesidad de expresión al fin y al cabo...

    Y luego, al volver, se recibe mucho cariño. Y eso también es positivo :D

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Te leo desde hace muchísimo, es un muy buen blog y sinceramente, no creo que lo acabes dejando.
    Lo que si te doy es un consejo para que evitar algo que sinceramente es perjudicial para tu blog y el buen concepto que de ti se tiene en general. Mira, yo te escribo desde Galicia, concretamente desde Pontevedra , vamos que no tengo absolutamente nada que ver con la peluquería Dania, pero creo que deberías dejar de intentar mencionar su nombre para desprestigiarla continuamente. Tu sabes que nos llegas a un montón de gente, influyes en nuestras opiniones sobre productos y eso está genial, pero cuando se intenta destruir un negocio.... creo sinceramente que eso no es bonito.Si contigo cometieron un error creo que ya lo pagaron con creces.
    Un saludo desde las Rías Baixas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y creo que tienes toda la razón, aunque mi intención no fue nunca destruir ningún negocio, sino describir como he intentando arreglar un destrozo que me hicieron.
      Pero creo que efectivamente el tema está ya cerrado, además de que si vuelvo al blog voy a pasar tiempo sin hablar de mi pelo, el tema no da más de sí:)

      Eliminar
  18. Hace años que te leo y te sigo en el anonimato y es la 1ª vez que te escribo. Gracias gracias!! Por compartir tantas cosas con personas como yo, hasta ahora desconocidas, (creo que habrá muchísimas más...) Me enganchó, no tanto las opiniones sobre potis y productos que probabas, sino la belleza de tu escritura... Qué forma tan bonita de compartir tus vivencias e impresiones de lo más cotidiano, llámalo maquillaje, reflexiones en la bañera, sentimientos ... Tanto si sigues adelante, como si lo dejas, gracias por compartirnos tu reflejo de la vida y tus experiencias, ha sido un verdadero placer. En mi humilde opinión, (no soy mucho de maquillajes, ni de probar cosas nuevas, sino fiel a determinadas marcas y productos que sé con seguridad que no me darán problemas de alergia), la blogosfera pierde una gran comunidadora, que sabe elegir las palabras de transmiten y reflejan una persona llena de valores y de belleza. Un abrazo virtual, Adaldrida.

    ResponderEliminar
  19. Es una pena llegar a cerrar un blog, pero te entiendo perfectamente.
    Las visitas bajan día a día, ahora "lo que se lleva" es el postureo e instagram. Tomes la decisión que tomes, seguro que será muy meditada.
    ah ¡enhorabuena por tu piso! lo de firmar una hipoteca es un gran paso

    ResponderEliminar
  20. No soy muy de comentar, pero te sigo fielmente de un tiempo a esta parte. Por ello, espero y deseo que sea una crisis de agotamiento,de la que te recuperes pronto. Ya verás como en un par de días resurges como el Ave Fénix. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. A ver, crisis de estas las tenemos todos los bloggers, menos mal que te veo en instagram y te tengo en el wassap, sino, embolia gorda que me daba (me doy cuenta de que esto es MUY egoista por mi parte, porque no todo el mundo tiene esta suerte). Mejor hacer cuatro cosas convencida que 10 a disgusto.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ahora me siento culpable por haber alarmado al personal, menos mal que he publicado pronto el post de #todoarreglado...

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.