Reflexiones en la bañera (XXXVIII: en mi piso nuevo. Primeras impresiones)

Tenía esta sección muy descuidada, lo sé. Desde marzo sin llenar la bañera, sin tiempo ni conciencia para ello... Pero llega septiembre, vuelve el otoño, el encender velas, el buscar abrigo en el hogar... dulce hogar y para mí, nuevo hogar.
¡Estreno reflexiones en esta (pedazo de) bañera! Casi en directo, "retransmito" lo que pensé la primera vez en ella...

Oootra manita de fregona no vendría mal...

1. Nada más rozar el agua, la espuma crujió y yo volví a mi niñez. Me chifla esta bañera porque es honda pero no altísima: se puede entrar en ella sin parecer que estás escalando un ochomil.

2. Y no me equivoqué en elegir azulejos, que son de color entre marfil y humo (marfil tostado) y le dan una elegancia neutra y cómoda.

3. Además, mi contratista, que es un sueño, me ha dejado un espacio de azulejos para colocar mascarillas capilares, revistas, libros... en este caso de Puck, para subrayar esa preciosa sensación de hogar e infancia en mi primer baño:

Juro que la limpié, pero la obra saca mucho polvo...

4. Para estas primeras reflexiones he elegido un jabón muy especial: Ginger lily de Zara Home. Me trae recuerdos muy queridos porque hace exactamente un año yo estaba en Roma, disfrutando de los dos meses más bonitos de mis últimos tiempos, el viaje de mi vida...
Uno de los recuerdos más vivos en mi memoria es el olor: al entrar por primera vez en mi apartamento romano me embriagó un aroma como de flores paradisíacas, y era que la dueña tenía repartidos por salón, dormitorio y baño mikados de esta línea que huele a jazmín y muguet sobre una base jabonosa de almizcle.

·#nofilter. Lo que no hay es mucha luz, solo una bombilla...

Era sublime y calmante a un tiempo,  y en este fin de semana entré en Zara Home a ver si seguía vendiéndose, y ¡bingo! Lo tenían, junto a otras novedades.

5.  Sí, sentí un tonto orgullo al descubrir que mi elegante (y adinerada) casera de Roma había elegido Zara para perfumar sus apartamentos. A veces somos un país pequeño, que en vez de estar orgulloso de que un producto nuestro construido a base de esfuerzo triunfe, nos perdemos en críticas hacia el imperio Amancio. Gracias a Dios, en la base de este jabón reza clarito "fabricado en la U.E."

6. Dentro de poco publicaré la segunda entrega de Decoración en este espacio, dedicada a ambientar el hogar. Estoy a potidieta pero es que últimamente lo único que me tienta (salvo incursiones en Mercadona que no cuentan casi), son detalles para seguir creando mi hogar.

Y ya estoy dentro...

7. Me siento muy a gusto en mi casa y últimamente sólo quiero leer o ver vídeos de YouTube por la noche. Gadirroja me ha retado a un tag sobre mis siete libros favoritos, ¿queréis también un post sobre los siete vídeos que más me enamoran en este (precioso e inolvidable) momento?

14 comentarios:

  1. Deseando de leer ese tag, y por supuestísimo, del de los vídeos.
    Me encanta el punto que tiene el otoño que invita al recogimiento y la introspección. Y también ese guiño a la infancia, cómo no.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tag de libros, yess please !! Muy de acuerdo con gadirroja, y de verdad, menudos blogs TOP Lapinturera y makimaruejos !! Fan total ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, me emocionas. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Anónimo! Tus palabras nos motivan :)

      Eliminar
  3. Los tags son siempre entretenidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy en modo "casamarujeos". Me he mudado hace poco más de un mes y, por desgracia, la casa huele a sótano/tubería y no forma de airear la casa. Estuve mirando el tema mikados, pero como son tan caros, me decanté por poner unos ambientadores eléctricos con carácter urgente primero. Nuna me han gustado los ambientadores, creo más en la limpieza, abrir ventanas...pero, cuando no queda más remedio. No sé si los mikados serán tan fuertes como para cubrir el olor...si alguien sabe si hay algún producto para las tuberías que funcione se lo agradecería mil. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, lo de Puck sí que me ha traído recuerdos, qué bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De siempre me ha gustado. Y como ahora soy profesora de didáctica de la literatura de vez en cuando le echo otro vistazo. Respecto a los ambientadores, los micado de Zara son bastante potentes pero no invasivos, a mi me gusta mucho.

      Eliminar
  6. Una de tag de libros. Pues fíjate que estrenarías la bañera con una bomba de lush, no sé porqué... el tener espacio donde poner botes y libros en la bañera es un regalazo, parece que no, pero es lo más.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja quería algo especial y esto lo es, por los recuerdos.

      Eliminar
  7. ¡A disfrutar de esa nueva casa!¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta sección y me alegro de que haya vuelto.
    M.

    ResponderEliminar
  9. Tag de libros¡¡¡¡¡¡¡¡

    yo he leido en casi todos los rincones de la casa, pero nunca dentro de la bañera¡¡¡ tendré que probarlo cuando encuentre alguna que en mi casa no tengo, je,je

    Que disfrutes tus baños¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gusto da estrenar nuevo hogar! Tener bañera es genial y más si le sacas tanto provecho con las reflexiones. El cuarto de baño es la zona de casa en la que uno entra de una manera y sale como nuevo. Cuidar el cuarto de baño es fundamental.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.