Manicura #mauve con Nails studio & máscara de gelatina para cutículas de Essence

Tenía ya las uñas desastrosas... y el pelo, pero ése es otro cantar que arreglaré este viernes, Dios mediante. Septiembre es un mes para volver a mimarse, para preparar una puesta a punto y recibir el otoño con esplendor.... que, esta temporada, deberá ser un esplendor "mauve".



Me puse en manos de Diana, que fue la encargada del fallido Nails Factory Logroño y que desde hace más de un año regenta un bar de uñas  llamado "Nails Studio" en el mismo Centro Comercial Berceo. Yo quería algo suave y femenino que fuera a juego con mi nuevo reloj de la marca Marea, una preciosa inspiración Casio de color lila. Diana eligió para mí el tono P18 y no puedo estar más feliz. 


Acudir a una cita puntual y salir de ella con las uñas vestidas de magia puede ser algo muy fácil, si das con el centro de tus sueños. El mantenimiento resulta más difícil, cuando el problema son mis cutículas, secas y rebeldes: al día siguiente estaban ya envalentonadas y aborrascadas. Y los aceites, cremas y demás ungüentos que he probado no hacen (casi) nada, por eso me despertó mucha curiosidad encontrar en Primor esta mascarilla de gelatina para cutículas, de Essence.


Por menos de cuatro euros, me pareció la solución a mis penas: posee aceite de almendras dulces pero no chorrea por entre los dedos, y huele a melocotón pero no a chuchería, no: huele a fruta fresca, es delicioso.


Éste es el estado de la piel que rodea mis uñas antes del tratamiento: se ven bonitas, limadas y maquilladas..., pero alrededor hay carne seca y algo descamada. El interior del coqueto tarrito es una gelatina fresca que ofrece esa sensación de ligereza y densidad al mismo tiempo. Sumergir los dedos en ella viene a ser un delicioso juego de niños.


Luego, como sucede en toda mascarilla convencional, hay que aguardar unos diez o quince minutos, que yo aproveché para masajear cutículas... y descansar. Las manos quedan algo pringosas pero el efecto es controlado. Y cuando se retira el mejunje bajo el agua, sucede lo mismo que con algunos exfoliantes con base aceitosa: 


¡Sientes una suavidad y una hidratación absolutas! 
Creo que este producto, bueno bonito y barato, es el complemento ideal de una manicura realizada fuera de casa: de nada sirve vestirse con lujo una tarde si la higiene y los cuidados más básicos, se descuidan, valga la paradoja... Y con mis cutículas, eso estaba sucediendo.


Así que aquí presento el "después"..., pero no sólo después de Nails Studio, sino después de mis propios tratamientos caseros gracias a Essence. El anillo es de Tous... old, muy old, pues me lo regaló mi genial amigo Lord Scutum hace una década cuando cumplí una fecha redonda, ¡treinta años! Estaba pidiendo a gritos una manicura y una rutina semanal para lucir en toda su belleza sobre mis dedos...

9 comentarios:

  1. Pues me ha parecido un producto muy interesante, no lo conocía.
    Las uñas se te ven genial ahora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la manicura
    M.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el color de las uñas y del reloj.
    De Essence, aún no he visto las novedades.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay una colección metálica tanto de labiales líquidos como de sombras de ojos fascinante. En cuanto pueda le hago fotos y review.
      El color Lila a mí es que me disloca...

      Eliminar
  4. Qué bonitas te quedaron las uñas. Yo creo que te exiges demasiado, en la fotografía del antes no te veo tan mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que me ves con buenos ojos 😍
      Pero las manos dicen mucho de una y me fastidia mucho tenerlas descuidadas.

      Eliminar
  5. Me la acabo de comprar. Es una gozadita como dices, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy como Miss Potingues no he visto novedades aún. Me paso el día echando crema de manos y lo de las cutículas no me pasa, pero la textura es muy llamativa.

    Fan del reloj y las uñas.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.