Belle Natural, la firma ecológica de Eroski

12/19/2018
Tengo que agradecer a la marca Eroski que haya confiado en mí para mandarme una de sus novedades, y no de cualquier manera descuidada, sino primorosamente metida en un cestillo de mimbre que hará las delicias de mi tocador.
Los productos en sí son una primicia, ya que pertenecen a su nueva firma ecológica, reconocida con sello Ecocert: Belle Natural. Un soplo verde en nuestra vida, soluciones eficaces a precios más que razonables.


En ocasiones, cuando hablo en este espacio de los productos de maquillaje que comercializa Eroski, recibo alguna queja de mis lectoras que no viven en el Norte, pues tradicionalmente esta cadena de supermercados vasca sólo se había extendido por Euskadi, Navarra y poco más.
Pero me he informado y las cosas son a mes de diciembre de 2018 bien distintas: existen locales del grupo en Guadalajara, Murcia, Albacete, Málaga, ¡Valencia! (Eroski Parque de Albán), Sevilla, Cádiz y Las Palmas.


Todos los productos huelen a campo, a limpio, a verdad. Vienen envasados en colores verdes que sugieren naturaleza, pero es que además la lista de ingredientes avala esa sensación.
Lo que más ilusión me hacía era el contorno de ojos y el suero, ambos con extractos de algas, y ambos con un dispensador airless. Tras un par de semanas de uso, vayan mis opiniones:
El suero, que además posee ácido hialurónico, me resulta demasiado líquido, ¡se escapa como agua entre mis dedos! Por lo que si necesitas un suero hidratante para el tiempo frío, no es el tuyo.
El contorno de ojos es una cremita ligera pero fundente y me ha parecido una auténtica joya: hidrata, relaja, descansa e incluso diría que alisa la piel de esa difícil zona o al menos hace efecto colchón.




Incluían un bálsamo labial que regalé porque viene en tubito por lo que es líquido y no me apaño con este tipo de productos para hidratar los labios, los prefiero sólidos. El INCI es igual de natural y poderoso, por lo que supongo que irá bien.
Y ahora llegan las sorpresas, comenzando por un gel de baño con extractos de jazmín y limón. Lo abres y el producto que sale es absolutamente translúcido, lo que es muy buena señal, y desprende uno de los mejores aromas frescos que he probado en los últimos tiempos, porque es cítrico pero con un fondo floral ligero y ultra femenino. ¡Es como beber una limonada en un jardín primaveral!


Al fondo del cesto aparece, medio escondido, el champú de la línea, mi producto favorito, una maravilla traslúcida y verde (por lo ecológica) a la vez.
He sufrido un par de meses complicados, con otitis y eccema de oído que hacen que no pueda eternizarme en el momento de la ducha, así que opté por utilizar un solo producto capilar, y este limpiador con extractos de trigo y sin sulfatos ni siliconas ha resultado ser una auténtica paradoja por la ligereza e hidratación que aporta...
Y es que la primera vez que lo utilicé, solo, secando la melena al aire y cepillándola luego, a la hora de comer en casa de mi abuela una de mis tías más exigentes me miró y exclamó: ¡Qué bien te han dejado el pelo esta vez en la peluquería!
Una frase que lo resume todo.

12 comentarios:

  1. Pues tienen muy buena pinta, yo soy de las comento que no he probado nada porque no hay Eroski en Valencia, y ahora veo que dices que hay, he mirado donde está... y no me queda ni cerca ni en ruta, así que tendré que esperar que pongan uno en el centro!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ti lo he dicho, jajajajaja. Por eso he detallado el local de Valencia.

      Eliminar
  2. Hace poco me hice con varios productos de esta gama en el de Gran Canaria, aprovechando que pusieron oferta. No los he estrenado, pero me hice con dos contornos (que por lo que dices, parece que será una buena compra) y con la crema de día para piel mixta. La de noche me llamó la antención, pero ya se subía el precio. A ver si se animan a abrir en Tenerife también, que en poco tiempo me vendrá bien. Es una gran iniciativa que se estén animando a sacar cosmética ecológica a buen precio, como sucede con Lidel, de la que aún no he probado nada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la línea ecológica del Lidl es muy buena, tengo pendiente reseñar porque llevo dos meses probando sus productos.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como lo tengo en Cádiz, aprovecharé estas fiestas para probar cositas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena. Por cierto el champú es el champú Detox

      Eliminar
  4. En Alicante, por ejemplo, no hay eroski, sin embargo, en Elche, sí. Es una cadena que está extendida, peor no llega a todas partes, aunque las roce.
    Me alegro de que el champú te dé tan buen resultado. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y el acondicionador? Lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado todavía. Como digo, mi rutina capilar es muy sencilla , y además aún tengo el Agua de lluvia de Secretos del Agua que es mi tratamiento favorito.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el gel que huele a limonada en un jardín jajajajaja
    M.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta la gama, el problema es que de Madrid están retirando varios Eroskis y no es tan fácil encontrarlos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La gama Belle de champú, específicamente el de volumen, me deja el pelo fenomenal. Se ve la diferencia con respecto a otros y tiene un precio muy competitivo.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.