Paletita de sombras de ojos a diez euros en Hema: ¿vale la pena?

12/03/2018
Hema es una adorable tienda holandesa de cosas bonitas y baratas, diseño que enamora, que me descubrieron en Madrid las bloggers Subflava y Tita Hellen. La estrella principal de los almacenes, que pueden ocupar hasta dos pisos según zona, es la papelería absolutamente cute, aunque la bollería de Navidad o la juguetería son también de calidad imbatible.


En cambio, la amplia sección de maquillaje (que la diferencia de tiendas tipo Tiger o Sé Happy, también muy queridas para mí), dejaba antes bastante  que desear..., ha mejorado años luz.
En mi última visita relámpago a la capital me encontré el domingo por la mañana con media hora libre y piqué primero en H&M con el grandioso gloss metalizado que ven en la imagen por solo 4,95 euros..., y a la vuelta de la esquina allí estaba, radiante como una isla paradisiaca en el desierto, una tienda Hema:


Nada más entrar me tropecé con una sección de papelería dominada por estrellas, unicornios de los elegantes y color azul noche, pero me contuve, por lo que llegué con la guardia bajada a ver esta paletita. Ya no era tan barata, costaba diez euros.., pero supe nada más verla que valía la pena.
Y es que se llama Nude pero no estoy de acuerdo, es mucho más que sombras desnudas: de las doce que contiene, hay tres metalizadas que me recordaron a las tres sombras ultra metálicas de la famosa Norvina de Anastasia Beberly Hills:


¡Exageraciones!, pensaréis. ¡Anatema!, diréis. Juzgad vosotras mismas. Aparte de que la presentación es diáfana, profesional y preciosa (en Instagram me dijo una seguidora que le había parecido una paleta de Bobbi Brown), la sombra de la esquina superior izquierda, la segunda por la derecha también de la esquina inferior y la tercera de la central son absolutamente centelleantes y cegadoras:


La primera va más en tonos rosas bayas como se estila ahora, aunque es un poco más floja que las otras dos: os aseguro que la sombra cobriza y la sombra luz no tienen nada que envidiar a ABH. Tras un par de semanas de maquillaje exhaustivo lo puedo decir: no tengo la Norvina pero la estuve toqueteando ampliamente en Sephora Sol, llegando a la conclusión de que sólo me tentaban los tonos metalizados y cremosos. Y estas dos sombras son mantequilla de igual modo que aquéllas.


Otro punto a favor del producto de Hema es su versatilidad y utilidad: se trata de un básico que pone a nuestro alcance varios tonos de transición y para aclarar la zona subciliar. Y son sombras mates, también pigmentadas, mantecosas y firmes.
Por último, la sección de sombras en color topo fue lo que me acabó de enamorar:


Veis en esta imagen que ya no es de estreno sino de haber dado ya bastantes viajes con el pincel las sombras metalizadas algo picaditas, pero es que eso es lo mismo que ocurre con las de Anastasia, que estos ojos míos lo vieron. Hay que tener un poco de cariño con este acabado porque el polvo resulta algo frágil.



Y aquí tenéis el look que suelo hacerme con la paleta, después de probar otras combinaciones ésta es la que más me convence:
- Sombra mate rosada bajo la ceja y topo claro en la cuenca y esquina exterior
Sombra topo oscura a ras de pestañas inferiores
- Sombra metálica cobriza en el centro del párpado móvil, fantasía de la buena, ¡de la de Disney!
- Sombra luz en el lagrimal, eso sí, queda un poco a parches pero no es culpa de la sombra sino de mi lagrimal. Eso, y que yo nunca utilizo prebases de ningún tipo: ¡a pelo, señoras, que es la mejor manera de saber que funciona, sin trampas ni cartón!

El gloss también hace parte de la magia. Es una combinación de ensueño... que merece una oportunidad.

21 comentarios:

  1. La paletita no me llama, pero tiene una selección y estética muy BB, como te comentaron. sobre tema aplicación de sombras, en un párpado normal sí podemos permitirnos la prueba en limpio, pero un párpado graso o encapotado sería conveniente que usara una prebase proque las condiciones del párpado ya modifican la conducta de la sombra de entrada. De todas formas,c ada cuál que haga lo que guste. Yo suelo probar sin prebases, pero luego ya decido si la necesitan o no y así las trabajo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues está estupenda. ¡Hema en Granada, ya! Jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me interesa es la máscara hipoalergénica, que con las lentillas se me ponen los ojos como la grana...

    ResponderEliminar
  4. Felicita a tu padre por el artículo de ABC de una antisistema que no ha votado porque ejerce el absentismo activo y hoy se ha sentido perseguida en la oficina acusada de haber "colaborado a que salga VOX". La culpa es mía. Obviaremos que políticos no hayan salido la calle y se hayan olvidado de las necesidades de las clases obreras no minoritarias. Los políticos no lo han hecho bien, aunque tanto a ellos como a sus votantes les cuesta reconocerlo. La democracia se basa en la posibilidad de cambiar de opinión como bien dice tu padre. ¡Ojalá yo algún día me encuentre con una opción política o un cambio en el sistema que me lleve a las urnas! Mientras seguiremos esperando pacientemente un cambio de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy... la política. No me gusta hablar de ella en el blog pero, Qué demonios, hoy es un día histórico.
      No soy votante de VOX, están mucho más a la derecha que yo, Pero como dice el también grande Enrique García Máiquez, si podemos tiene representación política, VOX también debe tenerla. Tendría que estar representado todo el arco, y hay muchas personas que no se sentían representadas.
      Y tanto feudo y cortijo durante 40 años no es bueno. Yo he nacido en Sevilla y en toda mi vida he visto otra cosa que no fuera PSOE en mi comunidad.
      Hala, ya me he mojado. Y mi padre es valiente y además elegante, dice las cosas con un saber decir que pasma.

      Eliminar
    2. Por desgracia, el absentismo es lo que tiene. Los votantes de derechas no suelen fallar nunca, pero la izquierda necesita sentirse representada al cien por cien, se ofenden por todo y se quedan en casa. Votar es un derecho, no una obligación, pero la gente no recuerda que hubo 40 años de dictadura en los que no se podía ejercer, y hubo gente que luchó por ello...como con otros derechos, no han surgido de la nada. Yo al menos pido, que el que se quede en casa a la hora de votar, no llore luego cuando vea los resultados. "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada". Saludos.

      Eliminar
  5. Por otro lado, comparar a podemos con vox me parece un poco heavy, pero lo entiendo, los mass media han hecho bien su trabajo. Y yo también los critico, ojo. Pero vamos, lo de Abascal se sale un poco de madre. Hoy he leído que antes de fundar Vox vivía de dinero público, de la mano de Esperanza Aguirre, cobrando más que el presidente del gobierno, y cuando se le acabó el chollo fundó el partido. Bien, al menos estas historias en podemos no han salido, y teniendo en cuenta la presión mediática sobre ellos, a buen seguro lo sabríamos ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito que yo no soy votante de VOX y que no me gustan, te lo pueden decir gente con la que tenido conversaciones antes de este vuelco electoral. Pero vamos, Pablo Iglesias no se queda callado, incita a las barricadas cuanto menos. Y ya estoy hablando de política en mi blog, y no me apetece. Que para eso está Twitter ��

      Eliminar
    2. En ningún momento he insinuado que fueses de Vox, lo dijiste en esta publicación y te creo. Lo de las barricadas me parece una exageración, y te aseguro que me encantaría que abandonase su liderazgo porque creo que ha cometido tremendos errores. Me parece bien que dejes de hablar de política si no lo deseas porque para eso es tu blog, faltaría más. No era mi intención molestar, la verdad. Un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo, ¡tú no molestas, faltaría más!
      Soy yo la que decido no seguir hablando de política, precisamente porque no quiero molestar. Soy consciente de que entre mi público hay personas de todo tipo de sensibilidad, y aunque en mi blog he hablado de muchísimas cosas personales, incluida la religión, la política me parece que levanta pasiones a veces en el mal sentido, en muy de tu propia ideología y tus propias simpatías, y me parece que nada gano diciendo que me caen mal Pablo Iglesias o Pedro Sánchez cuando pueden ser los ídolos de cualquiera de mis lectoras.

      Eliminar
    4. Tal vez no te referías a mí, pero por si acaso...ídolos! creo que no :). Pero supongo que entiendo a lo que te refieres. Tengo a una persona cercana que es afiliado al Psoe hace muchos años y defiende a muerte absolutamente todo lo que hacen, sin ningún tipo de objetividad. Creo que yo jamás me afiliaría a un partido por este motivo, prefiero mantener la distancia y con ello el espirítu crítico. Un beso.

      Eliminar
    5. No, no me refería ti, era general pero entiendo perfectamente lo que dices porque yo también tengo gente así alrededor. No sé, yo digo que soy de derechas pero Rajoy nunca me ha gustado.
      Y no quiero ver nada arder 😱

      Eliminar
  6. Yo quiero ver cómo arde todo.

    ResponderEliminar
  7. Volviendo al tema que nos ocupa, la paleta me parece preciosa, muy Bobby Brown como te dijeron. Y el look con los ojos en mi cerrados me parece muy bonito.
    M.

    ResponderEliminar
  8. Pues esta tienda no la he visto en Valencia pero la paletita es preciosa


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la paleta😍😍 ¿Esa tienda tiene página web??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.hemashop.com/es/tiendas
      Tiene varias tiendas en Barcelona y en Madrid, y una página web pero no sé si vende, tiene un correo de contacto y un teléfono de contacto. Espero que te haya servido, a mí la paleta también me tiene loca.

      Eliminar
    2. Muchas gracias 😘😘

      Eliminar
  10. Pues a mi me recuerda un poco más a Nyx que a BB. Mira que siempre he tenido dudas con esta marca y nunca me he animado, pero mira, es que es muy bonita la paleta, a esta le daría una oportunidad, porque la verdad parece bastante decente.

    Paso de hablar de cierto partido de ultraderecha que ataca principios elementales de la constitución y nadie dice nada. Ni un minuto de publicidad a gente que ataque derechos humanos.

    Prefiero dedicar este espacio a decir que hoy he aprendido gracias a ti la palabra "Subciliar", fan de ella. Y recomendar como no, todo el material de papelería del Hema y las galletas de canela y jengibre que estan de morirse.

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra Subciliar yo la aprendí de Gadirroja, que es sabia. Y sí que recuerda a Nyx la paletita, tanto en envase como en calidad de producto.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.