Los terminados de Adaldrida: decepcionada con Nuxe y La Roche Posay

1/31/2019
Termina el mes de enero y veo con alegría cómo se acaban también varios tarros en mi tocador que ya me estaban fastidiando.
Si en lo que atañe a productos de limpieza ando feliz, no me convence la rutina facial hidratante que llevé durante el invierno: tengo la piel más cansada y roja que nunca, y culpa de la alimentación no será, pues he tomado la dieta de Año Nuevo con entrega e ilusión...


Pero varios productos en los que había puesto mi fe, esperanza y caridad cosméticas no me han funcionado, comenzando por la línea Creme fraiche de beauté de Nuxe.
Ésta es la última oportunidad que le concedo a la que antaño fue mi crema de cabecera, mi gran amor cosmético: hace casi una década la para farmacia francesa estaba muy de moda y estos dos productos, crema y suero, eran objeto de culto. Veneración alimentada por el extinto foro Vogue y la mítica forera Flopsy que catalogaba a la Creme fraiche como la crema de los maquilladores.


Fiada en tal descripción, en la suntuosidad del nombre y en la belleza del envase, que entonces era cerámico, compré mi primer tarro y perdí la razón por esta crema que, en aquellos buenos tiempos, era un oasis para mi piel, un cóctel botánico de aroma embriagador, entre postre lácteo goloso y flor de azahar.
La historia de amor duró varios años pero, tras varias formulaciones nuevas y fallidas, la crema ahora no es ni sombra de lo que era: un frasco de plástico satinado que alberga perfume y silicona en la tercera línea de la fórmula, un olor a gardenia que satura bastante y una triste decepción. El sérum hidrata, la crema empacha... y ninguno de ambos es capaz de calmar mi piel.


Termino este auténtico réquiem hablando d el contorno de ojos Redermic C de La Roche Posay, que también me ha defraudado.
La firma atesora dos de mis mayores regalos en cuanto a cuidado facial y maquillaje: su agua termal y su base de maquillaje Toleriane teint son cosas que me llevaría a una isla desierta, junto a las obras completas de Jane Austen: pero este contorno me ha parecido muy pobre.
Costó ya sus buenos dineros, unos veinticinco euros, y aporta una sensación de confort que muy pronto se esfuma. No es que me haga mal, es que a medio o largo plazo no me hace nada. Prefiero cien veces más  el contorno de Cien Nature.

Afortunadamente, ése y otros productos de la cadena de supermercados Lidl me están ganando el corazón, pero ésa será ya otra historia. 

17 comentarios:

  1. Después de publicar este Post, me di cuenta de que ya había hablado en el blog del cambio (a mal) de la Creme fraiche de Nuxe. Pero es que en el pasado otoño me volvió a tentar, y esta reseña es para decir que definitivamente es un No.

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que,a demás de que cambien la fórmula, tu piel no es la misma ahora que hace diez años, va cambiando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, pero no quiero decir que lo usara hace 10 años y lo vuelva a usar ahora, he estado años y años utilizándolo hasta que cambió .

      Eliminar
  3. Es muy difícil dar con una buena rutina facial y ser capaz ir ajustándola a tus necesidades según vas envejeciendo o exponiéndote a nuevos climas y problemas. Quizá sea el momento de empezar en serio a experimentar con los fermentos y el retinol por las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una piel reactiva y sensible como la mía, la palabra “experimentar” no me parece adecuada, pero sí que es verdad que ya voy necesitando una rutina antiedad.

      Eliminar
  4. Yo hasta ahora lo que he probado de Nuxe no me ha gustado.

    De Le Roche Posay me encanta la gama de Substiane



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pues Nuxe tiene cosas muy buenas: su agua micelar es magnífica y su gama bio es muy buena también, y esta crema hasta que la reformularon era maravilla.

      Eliminar
  5. Qué encantador el anónimo que te dice que estás envejeciendo
    :)
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no ¿por qué? Es evidente que tengo 41 años y no 21...
      Otra cosa es que me digan que es el momento de tal y de cual, mi piel la conozco yo mejor que cualquiera y ciertos ácidos no me van a ir bien nunca, porque eso sí, sensible sigue siendo un ratito...

      Eliminar
  6. Perdón si os he ofendido pero creo que me he expresado de una manera muy clara y no entiendo a qué vienen estos comentarios. Yo no le he dicho a nadie que esté envejeciendo o dejando de envejecer. Mi mensaje está escrito en estilo impersonal y hace referencia a un realidad objetiva que nos afecta a todos.
    En ningún momento le he dicho a nadie lo que debe usar o dejar de usar. Me he permitido el atrevimiento de sugerir dos activos seguros y fiables al 100%. Los fermentos refuerzan la barrera cutánea y los retinoides mejoran la elasticidad y la resistencia de la piel. Es un ácido, sí, pero no actúa como los AHA y los BHA.
    En cualquier caso me apetece manifestar que me han molestado muchísimo vuestros comentarios. Me ha parecido que habéis cogido el rábano por las hojas y que habéis hecho una lectura muy personal de mi mensaje.
    Un abrazo, amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdónanos, o al menos perdóname a mí la parte que me toca. Soy mujer y a veces mujer susceptible. Pero aspiro a que se me pueda decir cualquier cosa, y sobre tu consejo acabaré probando el retinol. Seguro que hay retinol para piel sensible y yo lo puedo probar.

      Eliminar
  7. La Créme Fraiche de Nuxe también fue mi favorita hace unos años. La experiencia me dice que cuando reformulan una crema casi siempre es para fastidiarla y empeorar la calidad. ¿Has oído hablar de la firma The Organic Pharmacy? Te lo comento porque me hablaron de ella hace poco en la tienda donde compro mi cosmética orgánica y al parecer tiene unas cremas específicas para pieles sensibles, con rojeces o incluso para pieles con cuperosis o con capilares rotos. El año pasado probé también una de Paquita Ors, la de raiz de angélica, que me fue fenomenal y me calmó muchísimo la piel cuando la tuve más sensible de lo normal y a pesar de que no es una firma orgánica o Bio tanto esa crema como la de contorno de ojos me fueron genial. Por cierto, se te ve una piel preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera que dices no la conozco, pero de Paquita Ors he oído hablar mucho y me apetece catar sus productos...

      Eliminar
    2. ¡Ay! Perdona por que te he enviado casi el mismo mensaje dos veces. Anímate a probarlos. A mí, los de Paquita Ors me sorprendieron gratamente, además a muy buen precio.

      Eliminar
  8. ¿Conoces la firma The organic Pharmacy? Te lo comento porque hace poco me hablaron de ella en la tienda donde compro mi cosmética orgánica. Al parecer tiene cremas específicas para pieles sensibles o incluso con cuperosis o capilares rotos. El año pasado tuve la piel más sensible de lo normal y me fue genial una de la firma Paquita Ors, concretamente la de raiz de angélica. Aunque no es una firma orgánica ni completamente natural me calmó mucho la piel y me hidrataba genial. También te recomendaría Mádara (letona) o Whamisa (coreana) ambas con certificado ecocert, las estoy utilizando ahora mismo y estoy encantada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las cremas de farmacia muchas veces van muy bien, pero algunas marcas se han empachado de cosas que no son para nada recomendables, la verdad, y nos dejamos llevar por la fiabilidad farmacéutica y no son ni sombra de lo que llegaron a ser. Pero le pasa a las cremas de farmacia, a las del mercadona... a mogollón de marcas.

    Una pena, la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.