Poudre de riz de Java de Bourjois: el encanto de lo Vintage

8/26/2019
Una de las sorpresas más entrañables que me ha regalado este verano  que casi termina es haber podido redescubrir prendas de ropa que “ya no me cabían” antes, y que por haber adelgazado un poco he vuelto a utilizar.


Un ejemplo es esta rebeca de Liz Claiborne, que de tantos años que lleva en mi armario se podría calificar como Vintage: hacía tiempo que no me cerraba y ahora, si bien para el estilismo de la fotografía solo abroché dos botones (pues quería mostrar la camisa de H&M por debajo), puedo abotonarla entera ya.


También en terrenos cosméticos he vuelto a disfrutar de productos casi olvidados: es justo lo que ha sucedido con esta polvera, ya que verano es sinónimo de bases ligerísimas pero los temidos sudores despiertan la necesidad de matizar la tez. ¡Oh paradoja!
Tenía los polvos de arroz de  Bourjois como mero adorno en mi tocador, ya que durante el curso no me gusta empolvar mi rostro: cuando se han cumplido los cuarenta resulta peligroso ya...


Pero en el mes de julio se desató una cruel ola de calor y me vi impelida a matizar un poco las dos bases que estaba utilizando, y que han sido y son los maquillajes de mi verano: el protector con color SPF 50 de Isdin y la CCCream de It Cosmetics. Un día se me ocurrió aplicarme una nube de polvos de Bourjois sobre ellos... y mi tez lo agradeció.


En principio fue una edición especial que lanzó la marca para celebrar sus ciento cincuenta años de vida, clonando una de sus míticas polveras, pero el producto alcanzó tal éxito que creo que se ha quedado en el lineal fijo de Bourjois.
Se trata de un polvo finísimo, libre de parafinas y siliconas oclusivas, que contiene en su fórmula vitamina C, vitamina E y ácido láctico y que matifica... ma non troppo, pues su tonalidad es ligeramente rosada y nacarada.


Aquí podéis ver el efecto sobre una capa de Fusion Water Color de Isdin, producto magnífico que protege la piel con un factor solar cincuenta con un acabado muy bonito..., pero que brilla en la oscuridad.  El producto estrella de It Cosmetics es también muy jugoso, por lo que agradece también la superposición con este polvo radiante...
La piel se ve fina, suave y aterciopelada, ¡pero sin perder un átomo de su frescura!

12 comentarios:

  1. A mí ya se me ha pasado el arroz (y la metáfora viene que ni pintada en esta entrada del blog) para usar polvos faciales, pero me he comprado dos sueros de The Ordinary tras leer tu entrada. No he caído con el celebrado y célebre EUK 134 porque vi que tenía interacciones con algunos productos y antes mis nulos conocimientos de química, no quería formar una orgía de humos, rojeces y quemaduras en mi piel de lagarto (que es piel de lagarto, pero como la de los de V, que se despelleja y todo). A ver cómo sale el experimento porque yo uso glicólico, retinoídes y foreo (de ahí que no me comprara el EUK 134). Si ha sobrevivido a las mascarillas coreanas, que tienen más kilómetros que Marco Polo, espero que mi piel sobreviva a los sueros. Por cierto, hace algunos años hubo un hype con superoxido dismutasa (el super antioxidante del EUK 134) porque reducía canas y se vendía en pastillas de dudosa reputación por internet que contenía otra enzima llamada "catalasa". En Iherb vendían el SOD (abreviatura de Superoxido Dismutasa) pero sin la catalasa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Los retinoides y el glicólico son siguiendo instrucciones de dermatólogo por múltiples cicatrices de acné de A. R. (antes del Roacután). La pérdida de pellejo es un mal menor que se produce cuando se agrede demasiado con productos químicos o mecánicos.

      Eliminar
    2. Sí, ya escuché que el Euk 134 interaccionaba, pero o mucho me equivoco o con la vitamina C se podía usar. De todos modos prefiero utilizarlo solo en una rutina facial, por la mañana. Ahora cuando vaya a por otros productos de la marca volveré a empollarme los usos y contraindicaciones. Gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. No los he probado. Yo también he estado recuperando productos este verano, y sienta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la rebeca!! Y que añoranza al ver esa polvera!! Besoss ;)

    ResponderEliminar
  4. La rebeca me encanta, y la última fotografía.
    M.

    ResponderEliminar
  5. La rebeca está siendo mi básico en este verano norteño. Gracias por leer y comentar...

    ResponderEliminar
  6. NO los he probado pero me he visto tentada muchas veces, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que para mí serían flojitos: yo necesito polvos para controlar los brillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro: es que mi piel no es grasa. Yo creo que estos polvos son más bien para una piel normal en verano o mixta. Para controlar de verdad brillos, los Blot de Mac.

      Eliminar
  8. Hola:
    Espero puedas contestar esta consulta.
    ¿Estos polvos tienen purpurina?, quisiera usarlos solos en toda la cara para darle alegría al rostro, sin que me aporten color. Pero temo que queden muy glow.
    Gracias. te leo hace muchos años. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, purpurina no tienen, pero tampoco son una tífica ante: iluminan y fijan la piel sin rastro de glitter

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.