Paleta de rostro "Pocahontas", de la colección Princesas Disney de Essence

11/04/2019
Hoy lanzo al mundo uno de esos mensajes repletos de ansia viva que suelo evitar en este blog. Hace un tiempo lo hablé con Naoko, de Not so addicted to beauty: no es mi oficio provocar agonías ni crear necesidades a diestro y siniestro, pero sí señalar lo que verdaderamente merece la pena, sea efímero o no.


Y en este caso sí, debo decirlo, es necesario: ¡Corred, insensatas!
Si las paletas de sombras de ojos de la colección Princesas Disney de Essence me parecen como de juguete (pura purpurina que se deshace entre mis dedos), hay una que es oro puro: la de Pocahontas para definir y dar calidez al rostro.


Bien es verdad que cuesta 9,95 euros, que en un principio siendo Essence, marca low cost por excelencia, duele un poco..., pero en cuanto pasas un dedo por las cinco sombras de color que contiene te das cuenta de que la calidad lo merece.


Descubrimos cinco tonalidades para realzar la piel, absolutamente mates pero en absoluto polvorientas, que combinan calidez y frialdad.
Ya podemos respirar tranquilas al adquirir o rescatar paletas de colores fantásticos que no nos ofrezcan, (¡anatema!), la obligada sombra color piel para iluminar el arco ciliar: aquí tenemos una fría y otra cálida que nos pueden durar la vida entera y que preparan un lienzo perfecto en nuestros párpados.


Pero el plato fuerte de la paleta se viene mostrando en la fila inferior con tres sombras bronceadas que me transforman en la Janice de Friends para tartamudear de emoción... Oh... Dios... ¡mío!


Polvos de sol en un chocolate más o menos profundo a izquierda y derecha, muy dulces y apetecibles, y en el centro un topo ideal para simular sombras en nuestro pómulo o mentón y definir nuestro rostro con suavidad y sin artificios. La brocha lo carga con la delicadeza del merengue y lo deposita y difumina en la piel con esa misma cremosidad.


Hasta ahora me ha sido muy difícil encontrar texturas así, en acabado mate pero sedoso, para definir el óvalo de forma natural y fácil. Junto a las dos brochas faciales de la misma colección, y el pincel de difuminar en el párpado, éste es el resultado:


Utilicé las cinco sombras que la paleta ofrecía, cada una en su lugar: incluida la de color piel rosada para aportar luz al tabique nasal y el bronce oscuro en la cuenca del párpado, el color topo en la zona de la papada y bajo los pómulos, y el precioso tono cacao claro inundando las mejillas.
Y logré..., ¡un rostro cálido, que no pálido!

10 comentarios:

  1. La verdad es que los tonos tienen matices preciosos y poco vistos en una paleta de rostro, sobre todo los broncers.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es una paleta apañada, la verdad. Pero estoy de las princesitas ya... Jajajaja.
    ¡Disfrútala mucho!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo más que apañada, señorita 😘.
      Voy a ser muy sincera: dada la temática los envases podrían ser un festival del horror y son muy sobrios y bonitos. Son las sombras de las paletas de ojos las que se ven como purpurina pura para que jueguen las niñas.
      No, es un tema que a mí no me cansa porque me recuerda lo mejor de mi infancia.

      Eliminar
  3. No he llegado a ver las paletas de rostro de esta colección. Sí vi las de las princesas y al final las dejé estar (espero no arrepentirme)
    Respecto a Essence, a mí me gusta mucho, en general, la mano que tiene para productos de rostro, rubores e iluminadores en concreto. Normalmente, sus mejores obras salen en ediciones limitadas, pero he estado trasteando (y he picado) con un rubor y un iluminador de la línea fija que han sacado en esta ltima renovación, y aunque no los he usado mucho aún, tienen pintaza de la buena)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El interior es bonito aunque realmente las paletas solo me gustan de sombras, no me gustan las paletas para el rostro y estos productos prefiero comprarlos por separado y elegir lo que me gusta, por otra parte lo de la princesita es algo que me resulta muy poco atractivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Escuché hablar bien de esta paleta, pero por mezcla de pereza y despiste la verdad es que el contorneado es algo a lo que recurro muy poco, por eso no me la cogí. Las paletas de ojos en esta ocasión ciertamente no merecen lo que cuestan, sombras poco pigmentadas a las que hay que retirar la primera capa y con toneladas de purpurina. Las sombras nunca fueron el fuerte de la marca, pero últimamente sí estaban mejorando (colección pacman, berry on, la ho ho ho de las pasadas navidades), de manera que para mi gusto la subida de precio tenía cierto sentido; pero no así para las paletas de sombras de esta colección.
    De rostro yo me cogí la de iluminadores y no está nada mal, ya sabemos que essence saca iluminadores muy apañados.
    Como otras comentaristas, yo tampoco soy fan de disney :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo el look y ese labial, ¿cuál es?
    M.

    ResponderEliminar
  7. Pues desde luego que es monísima...todo un acierto! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es monísima pero más allá de su estética, o de que nos gusten más o menos las princesas Disney, la compres porque es muy útil.
      Si la veis por ahí os la recomiendo, y si veis una paleta de contorno y bronceador de una marca medianamente aceptable, es la recom también, realmente resulta útil en el tocador de una potinguera.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.