Milky Boost, lo nuevo de Clarins: Post Destroyer-no-destroyer

2/17/2020
Hoy me aparto un poco del localismo portugués, para no cansaros más que nada, y me centro en una reseña... cómo decirlo..., jugosa.
Y es que mi relación con el nuevo fondo de maquillaje en leche de Clarins es tan cambiante y emocionante como el shippeo Flamantha de OT 2020. Hala, ya lo he dicho.


Hasta esta mañana, en la que he dado a la base una nueva oportunidad aplicándola con brocha sin una gota de hidratante debajo, ésto iba a ser un No rotundo. No os gastéis el dinero que cuesta.
Aunque yo la compré por un poco más de veinte euros, pues aquí el maquillaje y la comida son bastante baratos. Y además me trataron como una reina en un local de Rúa Santa Catarina, y me regalaron una pastilla de jabón y un neceser de la firma: precios de Primor por una atención y calidad de alta perfumería...


Pero, para lo que cuesta Clarins en España digamos en El Corte Inglés, Milky Boost me parece una propuesta arriesgada y difícil. Se trata de un nuevo lanzamiento que forma parte de la colección de primavera para este año, que se llama The Milkshades y es muy láctea y atractiva... Con unas polveras de colorete, por cierto, que me llamaban a voz en grito, pero me contuve.


En cambio se me estaba terminando mi CC Cream de It Cosmetic. Y el producto en sí como idea, una suave leche que se transforma en maquillaje de baja cobertura, parecía genial y en Instagram algunas de mis lectoras me pidieron opinión, y el pequeño bote como de lechería de la infancia de nuestras madres me miraba desde la vitrina diciendo "sólo cuesto 22 euros"..., y caí.


El envase es blanco níveo, de plástico diz que reciclado, con una boquilla adorable. De verdad que yo estaba bien predispuesta. Ni siquiera el aroma a chuche que desprende, intenso y algo invasivo pero para mí muy agradable, me disuadía, sobre todo porque dicha fragancia no se debe a perfume en su fórmula sino a un ingrediente exótico: la leche de melocotón:


En general la formulación es más limpia que la de otras bases, el problema no es ése. Y no me ha irritado la piel, es sólo... que no se funde bien con ella.
Por la boquilla sale una crema ligera pero suntuosa de una blancura sin igual, y cuando la trabajas se transforma en un tono piel clara: la atenta señorita me recomendó encarecidamente el tono uno, y sí, es mi tono.


Ahora, si has llegado hasta aquí y eres un poco susceptible con las imágenes, y piensas que en un blog de belleza sólo debe salir reflejada la perfección, te animo a que no sigas. Las fotos que voy a publicar en adelante no son bellas ni lo pretenden, y mis muecas de estupor son adrede, oyes.

Aaaargh 1, con flecha por si hacía falta

Éste fue mi primer contacto con la base. La apliqué directamente del frasco, sin agitar, con la piel muy bien hidratada. Yo iba trabajando el mejunje y de blanco se volvía color carne, sí..., pero apelotonado y a parches sobre todo en la zona del bigotillo y la nariz. Mirad la nariz..., o no la miréis.

Aaargh 2, segnda prueba al día siguiente

Al rato tenía todos los poros marcados y saturados de maquillaje en grano, y con zonas aún blancas. Me puse un poco de mi crema hidratante por encima: peor. Me desmaquillé, apliqué solo una capa y corrector Shape Tape en toda la nariz, rubor y delineador y la cosa parecía bonita y todo:


Sin embargo, una base aunque sea solo "Bonne mine", lo que supone baja cobertura, resulta todo un fracaso si hay que cubrir una parte del rostro con corrector (y no una gotita, no: con generosidad) para que funcione.
Hoy, siguiendo en consejo de una de mis lectoras en IG, la he aplicado con brocha y sobre la piel limpia:


Y así, sí. Parezco un fantasma porque sólo llevo la base y estoy en pijama, pero trabajando mucho los ángulos del rostro con una buena brocha, parece que el Milky Boost de las narices funciona.
¿Cuál es mi conclusión? Pues la verdad, se me antoja mucho esfuerzo para una herramienta que nos debería facilitar a vida, ea.

15 comentarios:

  1. Pues las caras son geniales, oyes.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece un patinazo de la firma ¿no? Nobody is perfect!!! ja ja ja



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en mi piel, como digo siempre. A otro tipo de cutis más seco le puede ir bien, porque yo creo que el problema al final era excesivo aceite, el pigmento se amontonaba en él.
      Mi cutis no es graso para nada pero reacciona mal a la sobre hidratación.

      Eliminar
  3. Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, mucho trabajo para un producto que se supone, una compra para facilitar o simplificar.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Para q negarlo estos post destroyer me encantan. A mi y a mi bolsillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues haré más. La loción hidratante de Cerave está haciendo méritos..,

      Eliminar
  5. No se yo si me haría con ella, yo voy a lo más sencillo de aplicar jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Viendo como te queda y que tienes que trabajarla demasiado no me animaré con ella, porque precisamente esta base lo que promete es todo lo contrario, facilidad. Besos :-)

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta del post son las caras ja, ja, ja. Las caras, Juan, las caras...
    M.

    ResponderEliminar
  8. Uff menudo engorro la aplicación!! Tomo nota. Aunque he de decirte que en la última foto tu piel resplandece. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh a mi clarins m encanta 💕💕💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Que decepción!
    Pues menos mal que no la he comprado porque la tenía en mi lista de compras para gastarla esta Primavera-Verano.
    Gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  11. No la he probado, así que no te puedo decir. Sólo recomendarte agitarla bien antes de aplicarla y buscar la herramienta que mejor resultado te dé. No todas las bases funcionan igual usándolas de la misma forma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas veces que las bases no funcionan con una hidratante en concreto. No sé, yo si no le doy dos o tres usos de distintas maneras, intento no darlas por perdidas.

    Más que nada porque el producto no es precisamente low cost. Eso o le buscas otro hogar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La he probado agitándola, sin agitar, con varias cremas hidratantes, con nada de crema hidratante. Directamente, en mi piel se apelotona y hace parches y punto 🤣.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.