Tres looks con la paleta Alicia en el país de las Maravillas, de Urban Decay

3/27/2020
Dieciséis sombras vivas, intensas y tornasoladas son todo un universo para despertar la creatividad #QuédateEnCasa, y en estos días he sacado a bailar mis pinceles mojándolos en la rescatada paleta de Alicia en el país de las maravillas de Urban Decay...

¡¡¡Un limón!!! (de la terraza de mis padres en Sevilla)

Por eso, os puedo ofrecer tres maquillajes distintos con un solo producto, y solo con dos pinceles: uno de ahumar perteneciente a la edición de las princesas Disney de Essence, y uno con cerda muy tupida en forma de bolígrafo, redondeada y precisa, de Sephora Profesional.

Limonada hecha con los limones de mi terraza
Primer Look : "Confort Zone"
Lo he bautizado así porque fue el primero que probé y claramente me fui a la sombra que siempre suelo usar: Vorpal, gris entre plomo y plata. Desde siempre ha sido mi opción favorita para el párpado, aunque para darle un toque de gracia cubrí el primer tercio con la sombra que está a su lado, Midnight Tea Party, que es pura purpurina color entre topo y maquillaje.


Lo que me llena de orgullo y satisfacción en este maquillaje es haber aplicado en el lagrimal la sombra White rabbit, un blanco Nivea lleno de burbujas plateadas. Iluminar lagrimales era una tarea pendiente para mí y he visto que reservando un pincel de punta redonda y pequeña en forma de bolígrafo para tal fin, la cosa se hace mucho más sencilla.


Look 2: Turquesa y radiante
No iba a pasar mucho tiempo sin que metiera yo el dedito en el paraíso azul de la paleta, la sombra Alice que recrea el fulgor de las piscinas en verano..., y decidí que su contrapunto ideal era el tono Absolem, un verde entre hierba y loro absolutamente fulgurante. La mezcla me hizo recordar el furor que causaba hace unos quince años la sombra Parrot de Mac:


Apliqué la misma sombra luz en el lagrimal, el tono turquesa en las esquinas externas y el verde en el tercio interior, y luego difuminé con el pincel de Essence, a ras de pestañas superiores e inferiores. Me faltó un delineado negro, pero aún así es una combinación que abre la mirada y la enciende con alegría.


En estos dos looks he utilizado los mismos productos para la piel: base de maquillaje Toleriane Teint de La Roche mezclada con mi crema hidratante y aplicada con brocha, iluminador  Berry On de Essence y colorete Cheeky Peacky de Clarins en las mejillas.


Look 3 Queen of Oraculum
Y aquí arriesgo y triunfo o me estrello, porque hoy desperté juguetona y pensando en combinar el magenta tornasolado de la espectacular sombra Queen con el ámbar encendido de la también sublime sombra que está a su lado, Oraculum.


Por si no me había complicado suficiente, quise hacer un delineado con la sombra negra de la paleta a ras de pestañas que me salió algo regular, y decidí seguir delineando el ojo con la sombra Queen mezclada con el negro porque, ¿por qué no?, y en el colmo de la fantasía...


¡Decidí aplicar también la sombra Queen en los labios, sobre una capa de bálsamo Lanolips! La tonalidad no puede ser más hipnótica, siempre reinará...
P.S.: a partir del segundo maquillaje veis mi nuevo flequillo, obra de mi querida madre. No puedo acudir a una peluquería para dorar mi cabello pero sí podía entregarme a las expertas tijeras maternas, y lo hice.

12 comentarios:

  1. La foto parece publicitaria. Es fresca y divertida. Me he quedado sorprendida de los limones tan enormes que está dando el limonero en una terraza de un piso de Sevilla. El trasiego constante de vehículos no son condiciones óptimas para que crezcan cítricos. Ya nos contarás qué tal acompañan a los gin tonics, la repostería, las gambas a la plancha o lo que surja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por el piropo, la fotografía a mí me gustaba pero uno nunca es buen juez de sí mismo y tenia el miedo de que fuera un cuadro.
      Respecto al trasiego de los coches, esta parte de la casa de mis padres da al jardín interior y a la piscina, ya que es una urbanización, así que no hay trasiego alguno.

      Eliminar
  2. Fotón la primera, aunque me quedo con el look 2, es efectivamente radiante.
    M.

    ResponderEliminar
  3. Qué no daría yo por tener un limonero en mi balcón!!!Vaya hermosura de limones !! :):).Los tres looks, divertidos y frescos,pero me llama la atención el rollazo que te da ese puntito dark del look 3.Te copio mucho ese look para cuando pueda lucirlo en algún antro gotiquillo. Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el que más miedo me daba a mí, y de hecho la línea de los cortes no es limpia desgraciadamente. Pero me alegro de que te guste.

      Eliminar
  4. Me quedo con el turquesa, sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Veo que el look turquesa ha triunfado, también es mi favorito y seguiré investigando esas dos sombras y sus potencialidades en el blog..,

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el turquesa, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también voto por el turquesa, precisamente para el mes que viene es el tono que voy a elegir para mi rescate de Abril.
    ¡Un abrazo, Rocío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, y yo participaré, que siempre me pilla el toro y al final no lo hago!

      Eliminar
  8. Tengo esa paleta y es que no dejo de usarla desde que me la regalaron y todavia no he tocado pan en ninguna!!

    El verde es superbonito, pero con el azul no me atrevo mucho. En cualquier caso, aunque la terminase, no creo que la tire nunca, porque es muy bonita por su formato.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.