Cosmética de farmacia (I): Cerave, Loción hidratante & Contorno de ojos

La cosmética de parafarmacia se ha convertido en el último grito, la sensación del momento en belleza. Y yo me alegro, pues se trata de una moda muy útil.
Más aún en estos días de cuarentena en los que la visita a la farmacia vecina, apenas cruzar la calle y una vez a la semana..., es toda nuestra vida social.


Por eso comienzo hoy toda una saga sobre lo que las farmacias pueden hacer por nuestra piel, que es mucho y muy variado.
Dividiré las reseñas por marcas pero también por funciones: empiezo con Cerave, firma que ya es de culto entre las entendidas, y por el principio: la hidratación más básica, que a menudo se nos olvida en este festival de ácidos, suplementos y abrasiones al que nos ha conducido el siglo XXI.


Cerave es una marca norteamericana de las que allí llaman "de droguería", es decir, con un rango de precios relativamente bajo, y sin embargo ofrece principios activos de primera calidad. Pertenece a esta nueva ola de casas que han logrado la democratización del lujo.
Que si quieres comprar las lujuriosas cápsulas de Elizabeth Arden para aportar ceramidas a tu piel eres muy libre de desembolsar los setenta euros que cuestan, y que el mérito de patentes y sofisticación nadie se las niega, pero las simples mortales también tenemos derecho a gozar de ellas por un precio mucho más accesible.


Y la loción hidratante de Cerave, que adquirí en una farmacia de Madrid por once euros y medio y volví a comprar en Mi Farma por nueve euros con sesenta y cinco céntimos, es en sí un cóctel de buenos ingredientes para hidratar la piel: glicerina y la ahora tan famosa niacinamida en primer lugar de la lista, y antes de la silicona (que sí, también está), tres tipos de ceramida para sellar el agua en la piel, hacer que dure, nutrirla.


Os cuento mi experiencia: cuando la compré por vez primera me gustó muchísimo, pero al mismo tiempo estaba utilizando la CC Cream de It Cosmetics como maquillaje, y de repente sufrí una tremenda reacción. Tiene mucha razón mi peluquera, Andrea de Mishea Peluqueros, que se ha formado y siempre dice que no es bueno unir en un producto el tratamiento (que penetra la piel) y los pigmentos (que deberían quedar en la superficie).
Spoiler alert: se viene una fotografía que puede herir sensibilidades:


Sí, así estaba mi piel hace unas dos semanas, en mis últimas días de Oporto, entre la zozobra por el virus y la alergia brutal. Decidí no maquillarme en absoluto y no utilizar otra cosa que una bruma calmante...
Ya en España, mi cutis se restableció pero pedía nutrición a gritos. Y como durante el viaje perdí la loción de Cerave, y también necesitaba un contorno de ojos y protección solar, decidí también hacer un pedido a Mi Farma:


Para no eternizarme, piropearé a esta eficacísima farmacia virtual en otra ocasión, el asunto es que en veinticuatro horas tenía en mis manos estas dos joyas.
Me acabé de enamorar de la loción hidratante de Cerave, que ya había recomendado por activa y pasiva la maquilladora Sara Herrera, y me lancé con el contorno de ojos siguiendo la sugerencia de la gran Rebe:


Ambos productos contienen las tres prometidas ceramidas, que han dejado mi piel elástica y jugosa como nunca. El contorno posee, además, ácido hialurónco.
Yo suelo ser muy escéptica con las cremas que se aplican en esta zona porque casi nunca noto mejoría. Pues bien: la crema reparadora de ojos de Cerave ha desinflamado mis incipientes bolsas y planchado las líneas de expresión que asomaban: ni más, ni menos.

Yo sin maquillaje, salvo barra de labios

Ésta es mi piel a día de hoy: hidratada, jugosa, radiante..., y aún con rojeces porque la loción no está pensada para combatirlas, y por eso no es justo pedirle que lo haga ni enfadarse al ver que no lo hace. Ahora es momento de alternar con productos que contengan bisabolol, aloe vera y el resto de mis principios activos favoritos.

Y sin maquillaje... y sin gafas de sol

Pero esta sensación de plenitud, de "colchoncito" confortable  que ha vuelto a mi rostro es obra de Cerave, y en el contorno de ojos también la podéis percibir. Con eficacia, con precios sublimes y con envases básicos pero cuidados, dotados de una estética clínica que a mí me enamora en su sencillez.

10 comentarios:

  1. Yo solo he probado la limpiadora que me ha ustado mucho y la he repetoido, el contorno tiene muy buena pinta, tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va, he olvidado decirlo: con mi primera compra me dieron muestras de la crema corporal y de la loción limpiadora que adornan las fotografías del Post: he probado esta última y me encantó, me resulta muy parecida a mi amada loción CetaPhil de la cual hablaré dentro de poco en esta misma saga.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el post, entonces aconsejas comprar en Mifarma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado también en Mifarma y son 100% fiables. Yo me he encontrado con un pequeño obstáculo. Un mensajero me echó una bronca a grito pelado por el portero automático que oyó todo el barrio. Decía que estaba poniendo su vida y la de todos los empleados de logística en peligro por un paquete, dado que pasaba por muchas manos. La policía de balcón se unió al escarnio y pasé una vergüenza increíble. Mi hermana (que es más lista) pulsa el ascensor para que vaya al bajo, el chico pone el paquete y ella vuelve a llamar para que suba, así minimiza el riesgo del mensajero, que no toca ningún botón. Mi prima les dice que lo dejen en la acera, que ella baja. Por desgracia, yo tengo un par de vecinas que parecen sacadas de Aquí no hay quien viva y se pasan la vida en Radio Balcón y me hacen sentir como Belén cada vez que bajo la basura o recojo un paquete.

      Eliminar
    2. Al anónimo primero, sí, lo recomiendo vivamente. Es muy cómodo y rápido comprar ahí. Dentro de poco haré un Post sobre el tema, quizás la semana que viene.

      Al anónimo segundo: me parece una desfachatez si te abroncan por una cosa así. Yo recogí el paquete con guantes y luego los tiré a la basura, el mensajero puede también protegerse y no es culpa del cliente que siga trabajando.De todas formas en mi caso lo dejó en el ascensor.
      En mi caso también, ha sido el primer y último pedido que hecho y era de farmacia. Pero con no hacer pedidos certificados que requieran la firma no veo que haya tanto por lo que abroncar. Además de que reñir públicamente es una falta de educación increíble.

      Eliminar
  3. Cuando termine todo este "recogimiento" lo primero que caerá es ese contorno, lo tengo fichado desde hace tiempo. Así mientras voy dándole uso a otros que tengo y aunque me funcionan....este me llama mucho la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He probado la loción y es realmente nutritiva y calmante, cunde una barbaridad.
    Podemos encontrar grandes marcas y grandes productos a buen precio en las farmacias, por supuesto que sí, pero a veces se nos pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea de la sección
    M.

    ResponderEliminar
  6. El contorno pienso probarlo. Estoy usando el de aguacate de Martina que ni fu ni fa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre qué horror la fotografía del “antes”

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.