Cosmética de farmacia (IV): Post Destroyer (Uriage, Isdin y la silicona)

4/17/2020
No es oro todo lo que reluce en los anaqueles de las farmacias.
Me enfadan, sobre todo, las cremas de textura pesada e ingredientes facilones cuando quienes acuden a estos establecimientos suelen ser propietarios de una piel problemática...


Con el tiempo he aprendido a leer entre líneas: no solo existe letra pequeña y tramposa en los contratos...
Nada que se publicite como destinado a pieles sensibles debería llevar:
Dimethicone
Alcohol Denat
Mineral oil/Petrolatum,
al menos en la primera mitad de la formulación.
Estamos todos muy concienciados con el perfume y los conservantes, ¿verdad? Pues estos tres arriba mencionados son demonios aún mayores.


Y grandes colosos de la parafarmacia, francesa y de otros lugares, suelen abusar de ellos. porque son baratos: Avene, Heliocare... ¡Uriage!
Hoy me toca hablar de la parte menos agraciada del pedido que hice a MiFarma, web de la que recibí un trato eficaz y rapidísimo: en veinticuatro horas tenía en mi poder las dos joyas de Cerave que eran la causa de mi pedido..., y luego un variado que tuvo suertes diversas e irregulares.


De Uriage me llamaba mucho la atención su agua termal, que es isotónica por lo que no reduce ni aumenta las células de la piel.
Es lo que más se salva delos productos que voy a criticar en este post: hay que habituarse a ella pero cuando conoces sus secretos, se vuelve mágica y calmante. Se trata de un agua de mineralización potente, lo cual significa riqueza para la piel y escozor en los ojos: cuidaos de que entre alguna gota porque... ¡sabe a sal!


Después viene una bruma seca de protección solar con facto cincuenta de la misma firma, que estoy probando aún, y que aunque menos ligera y seca de lo que promete y con un olor a señora bronceándose en la playa que me incomoda bastante, veo que es un buen producto porque protege muy bien y no provoca cataclismos...


Desastres, volcanes y terremotos que sí provoca la crema Roseliane de Uriage, de nefasto recuerdo, porque se supone destinada a borrar rojeces, es decir, a apaciguar una piel enfadada, y sin embargo me llenan la fórmula de petroquímica en altas proporciones y sin bloquearla con buenos principios activos como el bisabolol,el aloe o la manteca de karité...


Ya me dio mala espina, nada más abrir el paquete, el hecho de que me enviaran la versión con SPF 30. Mirando detenidamente mi pedido descubrí que el error era mío, pero yo no quería unir tratamiento con factor solar porque como bien advirtió una vez Miss Potingues, no suele acabar bien.
Mirad la densidad de la crema: no, no es una textura rica e hidratante, sino gorda y empachosa.


Por si fuera poco, pedí algo que llevaba tiempo queriendo y temiendo, con razón: el pincel minera de protección solar de Isdin.
Un boom de hace un par de temporadas que ya en su momento descarté porque era un nido de sliconas oclusivas. Sí, lo sabía, pero me dije "en polvo hará menos daño", o sea, me engañé.
La unión de estos dos monstruos en mi cutis dio un resultado predecible:

Material sensible, again

Una piel que se estaba restableciendo de una alergia anterior, y con la bruma de La Roche Posay y la loción de Cerave ya casi estaba, le quedaban unas rojeces mínimas que quise terminar de borrar y proteger del sol y... ¡booom!
Pero si épico fue el cataclismo, aún lo fue más la solución victoriosa, que llegó de la mano de Gema Herrerías, como podréis leer en el próximo capítulo.

14 comentarios:

  1. ¡Madre mía! ¡Qué desastre! Espero que ya tengas la piel bien. Gracias por advertirnos de esos productos crueles. Desde el confinamiento, estoy con la línea de cosmética natural de Aldi y aunque no hace milagros, tampoco llama a los demonios. Ya queda menos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel sensible es así, lo que pasa es que yo llevaba tiempo sin jugármela, yendo a lo seguro. Y ahora me ha venido un momento de alteración. Pero el lunes os cuento cómo lo arreglé...

      La cosmética de Aldi me gusta mucho, tengo un Post sobre ella: http://www.makimarujeos.com/2017/06/aldi-en-logrono-primer-haul-primeras.html?m=1

      Pero aún Mr gusta más la de Lidl, y me he dado cuenta de que no he escrito nada sobre la marca Cien Nature. Pronto publicaré Post.

      Eliminar
  2. No tengo ni idea de qué va lo del pincel mineral, lo voy a ojear por simple curiosidad, porque ya se ve que no es buen producto.
    "Olor a señora bronceándose"...qué me he reído!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte hecho reír.
      Pues el pincel mineral es un truño, como ys sospechaba y como me advirtió mi mejor amiga, y yo he sido tonta por querer probarlo. Los experimentos con gaseosa...

      Eliminar
  3. El gran problema es que ni las marcas ni los comercios asumen las responsabilidades que deberían. En EEUU puedes devolver un producto que no te funciona y las marcas están más controladas. Aquí, en cambio, nadie protege al cliente que, convertido en un pagano, se tiene que quedar con su lesión cutánea y sin su dinero. No me parece justo ni ético.
    No me gustan los protectores en polvo o spray. Las partículas que respiras al ponértelos son dañinas. Hay que empezar a usar filtros físicos (en crema), Rocío, aunque no te guste la textura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé ojoplática cuando le escuché a Leticia Vega de My Crazy Make-Up que en EH ¡EH UH UH! se podían devolver productos usados, no tenemos nosotros esa cultura.

      Ya veo que el factor solar en polvo no funciona, pero lo de la bruma va en fórmulas, incluso una de bajo consumo como la de Carrefour del año pasado era una maravilla. Y las cremas suelen ser a veces muy pesadas y llenas de alcohol hasta arriba, ¡di que sí!, y a mí por lo menos me saturan la piel. Claro que hay opciones, un año probé Ladival y me encantó, a ver si vuelvo a encontrarla.

      Eliminar
  4. Esa mezcla de tratamiento y protector ha avanzado mucho desde que yo hice aquella reflexión. De hecho, personalmente estoy muy contenta con los productos conseguidos en esta línea de Shiseido y de Yves Rocher.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, y a mí hay muchas polveras solares que sabes que me encantan, empezando por la de color piscina de Shiseido precisamente, y un poco más barata la de Be+ de laboratorios Cinfa y además son navarros.
      Pero me parece más feliz la mezcla maquillaje y protección que la de crema hidratante más protección, que se me hace bola. Claro que va en formulaciones, porque la de Cerave tiene SPF 25 y es una maravilla de suavidad.

      Eliminar
    2. A eso me refiero. Depende de cómo se formule, densidad, acabado, etc.

      Eliminar
  5. Y sin embargo, la línea Tolerance Extreme de Avene lleva 0% perfumes, 0% conservantes, 0% tensioactivos, 0% alcohol ...y parafina como segundo ingrediente. A mi me fue de maravilla cuando tuve la dermatitis por alergia y puedes ver en mi blog cómo tenía la cara, que duele de ver las fotos.
    Yo sigo pensando que, más que demonizar ingredientes, hay que hablar de la experiencia personal y tener en cuenta que a veces es la interacción entre varias causas (otros productos, estrés, bajada de defensas...).
    Deseando ver el siguiente post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que demonizar ingredientes pero tampoco hay que blanquearlos, y la parafina en segundo lugar es un disparate para piel sensible.
      Siento ser tan categórica, pero Avene, que tiene una estupenda bruma de agua termal y una muy buena línea de maquillaje de la que hablaré, ya me la ha jugado en varias ocasiones en sus cremas.
      Otra cosa es que después de la parafina o la silicona haya principios que hacen escudo, como la rosa damascena, el karité, el aloe, la camomila... pero aún así los malos ingredientes son malos ingredientes. He dicho, lol.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con la respuesta de Noelia Cano, más que demonizar ingredientes hay que probar personalmente resultados.
      Tengo piel sensible, mixta, con rosacea leve y la crema de Avene para pieles intolerantes me CURÓ una dermatitis producida por un cosmético. Además me la recomendó una persona con muchas INTOLERANCIAS a ingredientes cosméticos y de higiene y es su crema hidratante de cabecera... ahí lo dejo.
      Así que de disparate nada, que cada persona valore los resultados en su piel.
      Por cierto, a mí la Rosa mosqueta (de la mejor calidad y con certificado Bio) me produce granos y el aloe vera a mi hija le da un escozor insoportable en la cara...

      Eliminar
  6. Rectifico, cada vez me gusta más la bruma termal de Uriage. Sirve para calmar y refrescar la piel... y para limpiar las gafas ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  7. Lo de la brocha esta mineral... es que no, es que al no poder lavarla al final es un nido de bacterias, que con la silicona hacen verdaderos destrozos faciales. Sigue tu intuición, que suele ser buena. Espero que estes infinitamente mejor.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.