Honey bronze de The Body Shop + You’re so cold de Bell = Verano

5/27/2020
Besada por el sol: palabras mágicas, el efecto más buscado en verano.
Estoy atravesando una etapa de sequía y cansancio, así que sin más literatura paso a presentar los dos productos que han dado calidad y frialdad al mismo tiempo a mis últimos maquillajes.


Y digo dos y no tres, porque yo tenía mis esperanzas contorneadoras puestas en la brocha de Maiko para tal fin, pero me ha parecido bastante mala: el trazo que se consigue con ella es duro y al menos la mía pierde pelo...


En un principio el contorno en barra de Bell tampoco me gustó, pues lo vi muy oscuro para mí: en la fotografía podéis verlo difuminado. Pero aplicado con mano ligera puede llegar a ser suave y adorable, ya que se funde adorablemente en la piel.


Respecto a los tradicionales polvos de sol,  tenía en mi lista de deseos la lujosa polvera de Hourglass pero al final piqué un poco más bajo, y tras un vídeo, cómo no, de Ratolina, decidí hacerme con los Honey bronze de The Body Shop en mi primer paseo sevillano.
Por dieciséis euros encontramos una polvera de inspiración Guerlain, y una pastilla cálida, dulce y dispuesta en un precioso enrejado que recuerda a un panal de rica miel.


Pensé que serían  mates y por esa promesa de naturalidad me los compré, en el tono uno que es el adecuado para pieles blancas. Pero me sorprendió el fulgor que desprenden las mejillas tras un par de brochazos generosos: la luz de sol a raudales baña nuestro rostro inundándolo de una alegría cálida.

Contorno You ‘re so cold de Bell sin difuminar 

Respecto al contorno, ha sido mi asignatura pendiente y decidí tomar alguna lección comprando esta precisa herramienta y estudiando canales de YouTube como el de la propia Ratolina, Leti de My Crazy Makeup y a veces Dirty Closet, amén de la sabia cuenta en Instagram de Sara Herrera.

Difuminado 

Yo no necesito contornear mi nariz o mi frente, pero sí tracé tres puntos en el comienzo de mi papada y uno a cada lado de la mejilla, donde arranca el hueso del pómulo, esa cantidad y no más, y difuminé con la misma brocha biselada, suave y firme a la vez, que me sirvió para extender la base de maquillaje: consejo de Marta que me ayudó muchísimo.


También apliqué el contorno en los párpados, ya que su color entre topo y chocolate claro resulta muy apetecible..., pero como veis se hace, sobre todo en verano, cremoso por demás.
Quise combinar este efecto soleado con unos labios mordidos, de efecto muñequita inspiración kbeauty: en el centro de la boca, gloss rojo Be brilliant de L’Oreal, y en las comisuras brillo labial transparente.

12 comentarios:

  1. Los polvos son muy bonitos y efectivamente, te deja ese toque sunkissed tan anhelado este verano en el que los viajes a la playa serán fugaces, con termometros para entrar y con cronómetros para salir. Tengo que confesar que he sufrido un pequeño sobresalto al ver el contorno de Bell sin difuminar. Pensaba que tenías una fresa, un antojo o cualquier otra denominación que reciban esas manchas de nacimiento que tan poca gracia hacen a las madres. Los polvos son una buena alternativa a los de Guerlain, más económicos pero dejan el mismo efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo temo confesar que me duele no poder bañarme en piscinas (y el mar va a ser no verlo) este verano, porque la gente lo ha pasado y está pasando muy mal y se me puede tachar de frívola, pero es real: las piscinas eran mi vida en el verano, y el mar un paraíso...
      Yo la primera vez que probé el contorno en mi piel me asusté también, pero luego se difumina de vicio.

      Eliminar
  2. Es raro lo de la brocha. Yo tengomuchas brochas de Maiko, incluida esa, y no me han perdido pelo. De hecho, hay algunas que uso y lavo cada día y siguen como el primer día.
    Si quieres un contorno menos lineal, utiliza una brocha más redondeada y tupida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sí que recuerdan a Guerlain en su aspecto. A mi también me van bien las brochas Maiko, pero esa no la uso porque apenas contorneo, ya mi cara es angulosa de por sí y no me sienta bien, en mi caso me va mejor aplicar los polvos en trazos horizontales y como dice Bea, con brochas menos estructuradas.
    Con respecto a polveras, una de Bell me ha reconciliado con este formato. Dejé de usar polvos compactos porque notaba que me resecaban mucho y me marcaban poros, pero ya te digo, estoy (re)descubriendo algunos que no solo me van bien, sino que me encantan. Eso sí, siempre abuso de spray hidratante cuando los utilizo, y el resultado me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gadi y Bea: a mí también me ha sorprendido: me animé con Maiko por las referencias y la otra brocha que pedí es muy buena, pero ésta la reservo para difuminar el maquillaje por la zona de la mandíbula, y cuando llegó le flotaban un par de pelitos, no sé si está mal cortada mi brocha en concreto.

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy bonitos y te sientan genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un clásico de verano, siempre viene bien
    M.

    ResponderEliminar
  7. Hooola hoooola

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el color de pelo que tienes ahora. Es muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es el tinte natural color elixir de Apivita ñque es glorioso: lo conseguí en un tono más claro, 9.38, he hice unas mechas sobre el tono anterior. Me voy a comprar un champú de la marca para proteger el color y haré una entrada sobre todo ello.

      Eliminar
  9. Los polvos me recuerdan a unos de Maybelline que me compré que sigo pensando que eran ideales para pieles blancas como las nuestras. Muy bonito.

    Sin duda va a ser un año atípico totalmente, no sólo el verano.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los polvos me han salido malos, se me ha secado la pastilla 😱.
      Voy a tener que rascar su superficie...

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.