Iluminador Ray of love de Kiko, ¿clon del Lightscape de Mac?

2/17/2021

Hoy, Miércoles de ceniza, comienza mi potidieta cuaresmal. 

Este año acepto de nuevo el reto de no comprar caprichos de color durante toda la cuaresma, con un par de excepciones puntuales. 

Pero como "todos los santos tienen octava",  no quería dejar pasar la colección de Kiko Milano para San Valentín sin hablaros de este mediático iluminador. 




Parecidos aparte, es para mí lo que merece la pena de las dos ediciones primaverales de la firma, que se me hacen más de lo mismo en carcasas diferentes: 

Incluso han vuelto a sacar su precioso colorete Biscuit, que si queréis un rubor melocotón tostado a un precio medio es vuestra oportunidad, pero que es un refrito de tres o cuatro colecciones pasadas.

La colección Ray of love viene en envases rosas con un corazón de purpurina en el frontal de la polvera que no me mata,  pero  para el iluminador han elegido un color rojo cereza realmente bonito, algo que, unido al tacto y forma de la polverita, lo hace tremendamente apetecible.




Eso, por lo que hace a lo de fuera. En el interior, este producto resulta muy novedoso respecto a lo que ha hecho Kiko últimamente, aunque nada más ver la luz en redes lo compararon con el exquisito iluminador  Lightscape de Mac

Los Mineralize Skinfinish de Mac son polvos iluminadores de textura cocida y con minerales entre sus ingredientes: durante el boom de la firma, allá por los últimos dos mil, me hicieron suspirar pero no tenía yo entonces poder adquisitivo para costear los ¡treinta y seis! euros que cuestan.




Ahora, que sí lo podría pagar, ya no me apetece. Ha perdido su brillo. "Se nos rompió el amor de tanto usarlo": hasta foros se crearon sobre esta marca únicamente y hubo un tiempo en el que lo gobernaba todo el universo potinguil. 

Mac define su iluminador como beige suave con reflejo multidimensional, y yo he hecho un "montaje frankestein" entre la imagen de la web y mi retrato del iluminador de Kiko, para acabar concluyendo que se parecen mucho en el veteado, pero...



Nuestro Ray of love (que cuesta catorce con noventa euros) resulta levemente más rosado y eso lo convierte en el claro ganador, porque una base rosa favorece infinitamente más que una base demasiado blanquecina. Sigue siendo beige, pero con un matiz más dulce, menos artificial:





Aporta una luz muy bonita al rostro, aunque me ha costado retratar su esplendor, ¡porque el sol le hacía la competencia! 

En Sevilla ha lucido un tiempo cuasi veraniego en torno a San Valentín, lo que nos dejó estampas de terraceo en casa como ésta:




Comida de vermú post San Valentín, mano a mano mi madre y yo, amor de madre que es de los buenos, combinando ensalada con salmón, embutidos y Fanta Zero, y mezclando ropa de casa con pamela de boda e iluminador Ray of Love de Kiko Milano.

11 comentarios:

  1. ¡Ojo! Este Blog no se toma descanso cuaresmal, pues tengo material para al menos seis o siete entradas.
    Quiero hablar de los labiales Nars, de la base Pure Radiant de Nars también, de perfumes, de labiales Mac (lo único que he seguido comprando de esa firma), de delineadores de Kiko, de las brochas nuevas de Nars y Sephora y de rutinas faciales de Miin Cosmetics y Gema Herrerías, así que tengo tela para cortar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo por ello 🍷 , tu blog es Un rayo de sol en esta dura realidad

      Eliminar
    2. Y este tipo de comentarios son los que me hacen seguir adelante.

      Gracias gracias y gracias.

      Eliminar
  2. Ohhh y donde viene es lo más

    ResponderEliminar
  3. El iluminador es precioso, clon o no de MAC. He realizado unas compras en Kiko online pero todo han sido de productos rebajados y sí, entre ellos he incluido un iluminador. Besos :-)

    ResponderEliminar
  4. La presentación es preciosa y sí, es más bonito que el de MAC por su base rosada.
    ¡Qué buen almuerzo os marcasteis!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso. Aunque necesito saber, como es de glitteroso? (perdón por el palabro). A mi también me parece más bonito que el de Mac. Que viva el terraceo en los balcones!! Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único bueno de hacer las fotos tan al sol es que se ve, que no tiene partículas evidentes. ¡No tiene Glitter!

      Eliminar
  6. Está bien saber si son o no tan parecidos.
    Respecto a los refritos, es algo que llevan haciendo años, y es lo que cansa de esta firma.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el de Kiko parece más melocotón y el de MAC más dorado. Si bien es cierto que MAC ha creado colores icónicos, estoy contigo en que ya no merece tanto la pena comprar porque hay marcas de calidad semejante y mucho mejor de precio y que ofrecen más variedad de colecciones novedosas. La verdad es que MAC se ha dormido un poco en los laureles con esto.

    Ten muy buena cuaresma. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Clon o no me parece precioso, saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.