Muestreando: rutina facial con Nars, Clinique, Eve Lom y Gema Herrerías

¡Buenas y mágicas noches! He ido atesorando algunas muestras apetitosas, como para armarme un ritual de belleza nocturna completa para un fin de semana largo...




... Y makimarujear por aquí los resultados. Vamos primero con lo buenísimo, y luego con lo menos bueno y lo horroroso. 


- Crema limpiadora “The Cleanser” de Eve Lom: Me lo regalaron en Sephora con su muselina, en Navidad, cuando compré la lujosa polvera de Charlotte Tilbury 

- Serum de vitamina C de Gema Herrerías: Me surtieron de varios sobres en mi farmacia de confianza.


Izquierda serum/ derecha crema limpiadora 

El suero es muy, muy líquido, si abres el sobrecito sin cuidado, se derrama. Su fórmula es impecable (nobleza obliga: es Gema Herrerías, no Carlo di Roma). No huele a nada y advertida su liquidez, resulta muy cómodo de aplicar.


No filter & No makeup, premio a la valentía 


Así deja la piel tras una sola aplicación: no borra rojeces aunque tampoco las incrementa, y el tercer día sí las noté atenuadas. Pero, sobre todo, me ha regalado una luz especial y un efecto colchoncito insuperable. 





El serum de Gema Herrerías cuesta veintinueve euros: Me parece un precio espectacular, y lo compraré con ojos cerrados, alternándolo con uno que acabo de pedir a Maquillalia. 

Vamos con la mejor crema limpiadora del mercado, según la revista Vogue. 




El bálsamo desmaquillante más famoso del mundo cuesta la friolera de setenta y cinco euros, pero debo decir que va derecho a mi lista de deseos cuasi inalcanzables.

Contiene parafina, sí, pero también manteca de cacao, clavo y ¡camomila! Huele a campo. Su textura es granulosa y oleosa, como de ungüento amarillo, Exfolia y limpia calmando a la vez la piel, es una experiencia única, puro lujo en tu cuarto de baño.




Vamos con lo que no es tan bonito:

- Aqua luminious mask de Nars.

Pedí la muestra sabiendo que este producto tenía gran cantidad de silicona, que a mi rostro tan sensible no le gusta nada, pero sentía curiosidad. 

Cuarenta eurazos que me ahorro: hidrata e ilumina pero me da miedo y efectivamente al tercer día ensucia la piel.



La textura no es de mascarilla, sino de crema, y como crema nocturna la he utilizado. Lo digo porque no he sido del todo ortodoxa y en mi opinión puede influir ese hecho.


Y llega el doloroso turno de  ¡la catástrofe!:


- Desmaquillante de ojos bifásico Rinse off de Clinique: Me lo regalaron en el Corte Inglés cuando pagué un riñón por un perfume de esa misma marca. 

Sólo puedo decir: “Tengo fuego en las pestañas... 🎶”




Sabía que los productos de limpieza de Clinique eran algo fuertes, ¡pero esto es fuego para mis párpados!

He tirado semejante veneno y rellenado el bote con un par de sobrecitos de serum, porque el color azul turquesa del frasco me tiene hechizada... y es su única virtud.

8 comentarios:

  1. Probé el desmaquillante de Ev Lom hace años, y no me sedujo el olor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero hacerme con algo de Gema Herrerías, a ver, me da muchísima curiosidad la marca. De Clinique el sistema de 3 pasos me pareció un horror.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues respecto a Gema Herrerías, te puedo tentar e incluso aconsejar porque llevo varios meses probando sus productos:
      Mis preferidos sin duda son la mascarilla hidratante y el contorno de ojos (maravilla). El aceite limpiador es increíble, y ahora probaré la emulsión japonesa limpiadora que también tiene Pintón.
      Lo único que no aconsejo es el serum de azelaico, sí no tienes manchas. Yo lo compré para atenuar rojeces, porque una crema de Sesderma que tuve con ese ácido lo conseguía, bueno, pues este suelo no es para eso, es despigmentante.

      Eliminar
  3. Me extraña que digas algo contra tu amado Nars...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque es mi marca de lujo favorita, y no ahorro elogios en ella, cuando una cosa no me acaba de gustar la digo sin más, doy mi opinión libre como siempre.

      Eliminar
    2. Y si quieres hablarnos (bien) de Nars, adelante, es tu blog...
      M.

      Eliminar
  4. No he probado ninguno pero que bien viene este tipo de muestras, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, con los productos de cosmética hay que ser críticos. Cuando se trata de cosmética lo que está en juego no es solo la belleza, también la salud. Hay que probar productos hasta que sintamos que nuestra piel los acepta y se adapta bien a ellos. ¡Buen post!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.