Reflexiones en la bañera: mis favoritos del verano 2023

Nuestras míticas reflexiones en la bañera terminaron cuando recrudeció la sequía, pero a falta de tina que llenar de agua espumosa y fragante, tenemos río y... ¡cascada!


Esta piscina más o menos natural, salto de agua de una antigua ferrería del siglo XIX, surca nuestra finca en Maestu (Álava), y ha recibido por parte de uno de mis sobrinos el sobrenombre de "la bañera".
Así que servirá de pórtico a estas reflexiones cosméticas con las que culmino mis vacaciones en este blog.

1. ¡No quiero que termine el verano!
No estoy preparada para abandonar este paraíso, aunque, como teletrabajo, me voy a hscer "la remolona" al menos durante algunas semanas de septiembre. Responder los primeros mails del curso frente a los montes, como he hecho hoy, es casi no trabajar...

2. Pero intentaré volver a las dos publicaciones semanales en este espacio, aunque no prometo más que una..., realmente segura.
Comienzo el mes con unos Favoritos del verano un poco random, que dedico a mi prima María Carrasco.

Bebida favorita: el vino blanco del vermú de sábados y domingos. En Haro, blanco Muga en la Pajarera con mis tíos y primos. En Maestu, el blanco LAN en los Roturos con Luis, Mikel, Abel o Sofía. Ambos, de Rioja.

Aunque, como como todo el pueblo sabe, por encima del vino blanco mi bebida favorita del mundo mundial es el agua de Maestu, en concreto de esta fuente
Outfit favorito: el que llevé a la grabación que hice, junto a Loli Gea, de un podcast para Mendialdea Radio con motivo del festival poético Aletxa en verso: 
Vestido azul de corazones, que no es de Ágata Ruiz de la Prada, sino de un comercio local de Haro llamado Cambio Moda, y bolsillo para móvil de tela, artesanal, confeccionado por una artista riojana que vende sus creaciones en la perfumería Acoris de Logroño, y que en Instagram firma como Sí por fieltro.


Complemento favorito: el que llevé al principio recital: estas gafas de sol que compré en el Haro Stock de Haro (La Rioja), por sólo treinta euros...

Pero que son polarizadas, de la marca Verlac y de la entrañable Optica Fernández de Haro. Mis primos dicen que son de cantante de grupo de música pop, y no me las he quitado en todo el verano.

Labial favorito: Dudo entre los nuevos The Color Lip Glow de 3INA, lanzamiento de esta primavera que sabéis que me ha fascinado, y el Peach Ring de los nuevos Lifter Gloss que ha lanzado Maybelline en este mismo mes.

Producto favorito efecto no Make Up: Diamond mascara de Phisician fórmula. Por primera vez una máscara de pestañas transparente me ha seducido. Y es que alarga y humedece las pestañas, en un precioso efecto recién salida del baño, y evidentemente no se cae en la ojera...

Y la puedes llevar para emprender una ruta a paso rápido, bañarte en la cascada e incluso hacer elíptica frente a los montes...


Descubrimiento en maquillaje: el combo de corrector Shape Tape de Tarte pero en su última versión, Radiant, más protección spf 50 de Isdin con color Light. Ambos, junto al colorete Toscana de Saigu, dejan una piel así de bonita:

El fotoprotector se ha convertido en mi "maquillaje de verano", suave pero bonito y efectivo: según los dermatólogos la mejor crema antiarrugas del mundo es una buena protección bajo el sol...
Y el Shape Tape Radiant sirve lo mismo para borrar ojeras (en mi caso, una ligera sombra), como para cubrir imperfecciones. Es natural y luminoso, dura toda una jornada y me ha cautivado.

Descubrimiento en cosmética: la crema hidratante Hemp me de Revuele, que cuesta ¡1,99 euros! 
Para el cuidado de la piel suelo confiar en los productos de parafarmacia francesa o española, y no tanto en cremas de perfumería..., ¡pues ésta es la excepción!
No sólo por la ganga del precio: tamto por ingredientes como por su textura sorbete, Hemp me de Revuele es el sueño de una noche de verano hecho crema...

¿Cuáles han sido vuestros favoritos?

7 comentarios:

  1. Madrecita miaaa!!! Que maravilla de "bañera", un chapuzón me daba ya de cabeza... Cómo echo de menos la montaña/ pueblito con menos de 100 habitantes... El vestido es una preciosidad, te sientan fenomenal esos tonos. De esa misma gama de Revuele tuve el serum, que me pareció fantástico por 1.99. Mis favs del verano han sido (en este orden) : labial extra lip tint de Bobbi Brown en el tono bare pink, protector solar facial del 50 de Revox , y autobronceador en mousse de St Moriz. Gracias por retomar mis queridisimas reflexiones en la bañera. Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué favs tan fantásticos!
    Los míos: protección solar con color en polvera de Avéne, crema corporal de Nivea lata azul y un gloss marca nisu ni su padre la conoce pero me gusta su color dorado jajaja.
    M.

    ResponderEliminar
  3. Eso sí que es una bañera, qué maravilla.
    Me ha gustado mucho el post. El vestido azul es una monería.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mi verano ha sido muy estresante y difícil. No he tenido mucha ocasión de disfrutar de estas cosas pero algo puedo compartir. Me han gustado mucho el protector solar de Hydrance de Avène para pielea secas, el serum de ácido hialurónico Hydra Boost ( o algo así) de la misma marca, el labial Marrakesh de MAC, la colonia Nature de Yves Rocher (que usaba cuando iba al instituto y que me trae buenos recuerdos), el gel de agua de Farina de Roger &Gallet y el iluminador de Fenty en el tono Ginger Binge/moscow Mule en párpados y mejillas.
    Yo también tengo un par de artículos que rematar. Estoy deseando refugiarme en ellos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que esa bañera es perfecta para estos post, no se le pone pega. Me encanta el vestido y cómo te sienta ese tono de azul. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios... y por vuestros favoritos.
    Sí, el autobronceador es un básico solo que yo no me atrevo con él, utilizó mi maquillaje corporal de Sally Hansen que le llamó también moreno de piernas...La lata azul Nivea es favorito de simple de mi madre. Adoro las fragancias de Roger et Gallet y los iluminadores de Fenty... Y a mí también me encanta el vestido azul, lo he combinado este verano con el de flores del año pasado que también aparece en dos fotos de este post.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.