¡¡¡Voy a conocer a Kitty!!!

12/08/2009
Este blog tiene una característica especial: las tres mujeres que lo escriben no se han visto nunca las caras.
La autora del blog soy yo, pero Benita y Kitty colaboran conmigo y hacen que este blog sea algo mucho mejor.

Benita vive en Santander y empezó a leer mi blog gracias al laberinto de los enlaces: desde Pensar por libre saltó a mi cuarto de estar. En él me preguntaba de vez en cuando alguna cosa relacionada con la cosmética: que si cuál es el mejor tónico, que si un contorno de ojos, que si un colorete bonne mine..., siempre en un lenguaje que creamos entre las dos, lleno de risas, mitad chulesco mitad pijo, intercalando osssssseas algo impostados porque ni ella ni yo estamos habituadas en nuestra vida real a decir "o sea"...
Hace casi un año, era diez de diciembre de dos mil ocho. Yo estaba en la biblioteca Nacional de Madrid terminando una edición para escolares de La vida es sueño que luego me publicaría Fidel Villegas en los libritos de Altair, y entre manuscrito princeps y manuscrito de Vera Tassis decidí conectarme un rato a la red para descansar en el famoso cuarto de hora de las seis de la tarde.
Fue entonces cuando recibí un comentario de Benita en el que decía osea, qué bien me ha venido el tónico multifunción de Carla Bulgaria Roses Beauty que me has recomendado. Osea, le respondí yo, te lo juro por un canguro, cómo me alegro tía, jo tía... Es decir, claramente en plan desbarrile producido por un exceso de investigación calderoniana. Y ella contestó en el mismo tono y se me encendió la bombilla esa de los tebeos, amarilla con rayos alrededor: ¿por qué no abro un blog divertido sobre makimarujeos, y lo compartimos?
Lo que nació en plan chirigota pronto se convirtió en algo más serio, porque la duda existencial entre elegir un rimmel clásico u otro en color berenjena no es para tomársela a risa, pero en los comentarios permanece ese espíritu de comedia ligera, y aunque se haga de rogar a veces, los regresos de Benita al blog son siempre deslumbrantes.

A Kitty la conocí gracias a la edición web de Telva y al blog de Mamen Infante, que nos nominó a ambas al mismo premio "meme". Y ambas sentimos la misma curiosidad por cotillear un poco en el blog vecino, el afortunado copropietario del premio.
Su página me fascinó. Ha logrado darle esa penumbra de luz de vela que tanto desea para su propia casa. A menudo recomienda cremas que para mí están aún prohibidas, La Mer, Sisley, Dyptique... Pero en esos casos, como diría una amiga de mi familia, me dedico a "educar el gusto" leyéndola, que también hace mucha falta. No recuerdo cuándo saltamos de la red a los teléfonos, imagino que pronto.
Desde entonces hablamos, hablamos, hablamos, y cada una de nuestras conversaciones me alegran el día. Kitty es radiante, chispeante, forma parte de esa mitad del planeta que brilla.

Hoy viajo a Granada, a un congreso de escritores y editores. Pero en el fin de semana me escaparé a ¡Madrid! Y por fin voy a conocerla. Pasearemos entre los corners de Mac, Nars y Benefit mientras hablamos, hablamos, hablamos... Prometo crónica, aquí, a la vuelta.

12 comentarios:

  1. Me encantais chicas! oseaaaaa... Hace un tiempo empecé a leeros, supongo que más a Adaldrida que al resto y no puedo estar sin pasarme cada fin de semana a ver qué hay de nuevo. :) Además mi cambio ha sido brutal, de no importarme el maquillaje y tener apenas una base, una paletita de sombras y un pintalabios, a comprarme de "todo" y empezar a maquillarme en casa aunque no vaya a salir y empezar a mirarme de forma coqueta al espejo! Os lo juro por snoopy! XD GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Tu - vuestra evolución ha sido la de todas: yo buceaba en la red, en búsqueda de alguien con soluciones para mis problemas de conciliación o, al menos, con los mismos problemas. Y encontré a Benita. De ahí, a ti, al 5ºB, al abogado, a D. Enrique, pero también a Kitty y a todas las compañeras de la columna derecha. Hallazgos luminosos a fe mía.

    Besos y disfruta del periplo, a ver qué pistas nuevas nos dais a las madrileñas a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y yo voy a conocer a Adaldrida! Dio mío! Todavía no me creo que lo consigams!!! Prometo que haremos una ruta tan entretenida que tendrás crónica para largo!!!
    Un besote y te espero el sábado!

    ResponderEliminar
  4. Guapa!

    te espera un premio en mi blog, pasate a por el cuando quieras

    Bessos

    ResponderEliminar
  5. Ay,chica de verdad, qué me voy a sonrojar sin colorete!. Ossea, pero cosssas tiennes. Lo que nos ssse, ossssssssea, no me queda claro essssssque en el día día no digamosss ossea, ossea sí. No.. No sé. Bueno, pues sabees que no importa pero lo que iba a decir, osssea, es que me parece supergüay!!

    A ver si vas a Pamplona y comemos en el Fausssto. Por supuesto con el Barbour LIberty style, que el Belfast en Pampeluna no pega. En color total, of course.Sobrio pero chic, ya sabess.

    A mi me encanta este blog y sigo muy y en serio todas las indicaciones. Sucumbí y volvi a comprar otro Kiss Kiss de Guerlain. Al final no me sale más caro porque, como se sale de mi presupuesto de madre de familia (que horror!, que vulgaridad, he dicho presupuesto en "el canguro?". Bueno hacemos como que no)ya me preocupo que no se me pierda así que me dura el doble o el triple que otro que pierda. .


    Además,algo que descubrí es que las sombras buenas no emborronan. Descubrimiento que cambio mi vida!"!. No sin "mi make up"

    Por cierto, que libro de Chesterton me recomiendas a juego con la colonia de naranjas de Guerlain?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, a Mamén Infante le conocí en el colegio. Claro, que ella no se acordará de mí...

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora que os han puesto Nars en el CI de Pamplona, no sé a qué estáis esperando...

    ResponderEliminar
  8. Oye Benita bonita!!!! Que yo voy a pamplona a menudo!!!!!!! Por qué no celebramos cónclav la próxima vez??????? Estaría genial coincidir las tres, no???? Por fa! Por fa! Porfa!
    Sa'es qué???? Yo también tengo presu de madre de familia!!!! Horror!! Y yo con estos pelos... este año he comprado un chandal!!!!! No tenía chandal desde que era obligatorio en el colegio!!!!! Dios mío.... y lo he contado!!! Eso sí... muy chic, de negro profundo y sólo para el gym cuando no hay nadie!!!!!!!!!
    Ole mis huevs!

    ResponderEliminar
  9. Ok. No dejeés de avisarme. Creo que ROcío tiene mi mail .
    Mi "chandal" (es de Carrefour-) pero sólo tengo el pantalón azul marino.
    Estuve buscando un pantalón el otro día negro un poco más chic y...nada o muy caros o "muy tuneados". En cuanto encuentre uno en condiciones te lo cuento. Por supuesto, sólo para el gimnasio...
    Y si nos poenmos un chandal de tercipelo granate, rojo y azul y una cinta de lana en el pelo, ¿no estaríamos monísimas en el Fausto?.. Es broma, claro.

    Sí, sí, tenemos que quedar.

    ResponderEliminar
  10. Luego podemos irnos a pintar al Nars de Pamplona en el CI...
    O antes?

    ResponderEliminar
  11. Mejor vamos antes a Nars, que me queda cerca!! Yo cuando voy estoy en Sarasate así que... me planto mi chandal negro de Decathlon niñas y estupenda de la muerte pa ir al Fausto!! Ahora, si Juan no me reconoce no vuelvo a quedar contigo...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.