¡¡¡AGUA!!!

En los meses de calor cambian los gustos, las costumbres. Lo que más me apetece en este mundo, ahora, es limpiarme la cara con un gel espumoso al agua. El problema llega cuando pretendo encontrar un producto de esas características que, además, respete mi piel sensible y a ser posible la calme... Por eso, a pesar de lo apetecibles que me puedan parecer, descarto el Cleanance de Avéne y los geles de marcas tipo Bourjois, Ponds o Diadermine. En las vitrinas del supermercado resultan muy atractivos, con sus burbujas azules y su lírica de piscina paradisiaca. Imaginas el frescor en la piel, el contacto frío con el agua y la emulsión espumosa que conseguirán tus dedos húmedos.

Dos días después, te preguntas por qué tu cara vuelve a ser un desierto rojo. Repasas cada hábito, cada mimo que dedicas a tu cutis a diario: si no sales de casa sin protección de, como mínimo, factor treinta, si la desmaquillas en cada anochecer, si no fumas, si no bebes café ni alcohol, si usas cremas para piel sensible y hasta has comprado un tónico de rosa damascena... ¿por qué a ti te suceden estos cataclismos epidérmicos? Y de repente miras el bote de frescor infinito en la repisa... Y te invade la aprensión... Miras la lista de ingredientes y ¿qué hay...? Alcohol denat por toneladas, parafinum liquidum, petrolatum, metylparaben, isoparaffin y propilene glicol. Este año, para no equivocarme, decidí celebrar el fin de la abstinencia con un buen pack de jabones de caléndula de la marca griega de parafarmacia Korres. Esta pastilla de jabón es muy espumosa y fresca, por un lado, y por el otro muy calmante y libre de parafinas, siliconas y derivados del petróleo. No es barata (cinco euros por dos pastillas de ochenta gramos), pero merece la pena. Y su complemento perfecto es... ¡¡¡El agua mineral Evian!!! No estoy dicendo que me desmaquille a diario con agua embotellada para ricos, pero lo cierto es que hace un par de días, con la mente fatigada y la piel martirizada, tuve un momento de lucidez frívola y me compré dos deliciosas botellas de este agua que muchas celebrities pulverizan sobre su rostro. Ya en casa las guardé en la nevera y, media hora más tarde, me bebí lentamente dos grandes vasos de agua bien fría y utilicé un tercer vaso, a la misma temperatura y con la misma parsimonia, para lavarme la cara que previamente había masajeado con la pastilla de jabón de caléndula de Korres y posteriormente consentí con un masaje extra de creme ultra confort de L´Occitane. El cansancio desapareció por completo, y mi piel irradiaba paz, sin un átomo de rojez. Luego he recordado que en el spa de Evian utlizan este agua de los glaciares suizos, de naturaleza casi perfecta, en diversos tratamientos de la piel.

Y el último imprescindible del verano es otro producto rico en agua, nada menos que un noventa y cinco de su contenido, pero esta vez agua de rosa búlgara. No sé cómo he podido sobrevivir a lo largo del invierno sin el Hidragel calmante de Carla Bulgaria Roses Beauty: quizás durante los meses de frío mi piel pedía texturas más densas, pero ahora regreso a la maravilla de la hidratación profunda en textura gel, sin un átomo de grasa, con un extraño don para matificar y nutrir al mismo tiempo. Su alto poder calmante y antiinflamatorio lo convierten en la crema para todo: descongestiona y suaviza los párpados después de la dolorosa depilación de cejas, hidrata la zona del contorno de ojos restándole fatiga y aportándole luz. Por fin un gel apetecible, refrescante como un sorbete y calmante como una lluvia de agua mineral sobre la piel.

6 comentarios:

  1. Mmmm qué buena pinta tiene!! Yo lo que noto un montón en la piel son los cambios de agua; me explico: cuando llevo varios días en cádiz, granada o el pueblo, siempre mi piel "achaca" el cambio de agua y luego se estabiliza!
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Adaldrida
    Lavarse la cara con agua mineral es un lujo, pero y si la metes en un pulverizador en la nevera y la utilizas para el último aclarado?? Cómo los sprays que venden pero en plan casero.

    Mi piel es mixta-grasa y para mi utilizar agua y jabón es sagrado y me encanta, pero tienes razón, hay unos que limpian y otros que "arrasan" y hay que tener cuidado con la elección.

    Ayer fui de compras cosméticas y me quedé con las ganas de la Hidratante 8 horas con protección, estoy deseando que me cuentes que ocurre con ella.
    Y fui a por la polvera del caballito de mar de MAC y ya no la tenían, está AGOTADA!!

    Un beso.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  3. El hydragel de Carla Bulgaria es excelente para pieles atópicas como la mía... totalmente recomendada!

    ResponderEliminar
  4. Hola ya me compré el protetor solar, 8 horas, en principio muy bien... espero poner fin límites a mis manchas...para limpiar la cara me han recomendado una limpiadora de la marca Apivita 100% natural... cuando pueda me la compro... un gusto leerte...

    ResponderEliminar
  5. Caramelo (y Carmen lilia): lo que pasa con la crema de 8 horas con spf es que sospecho que no es tan libre de aceites como cuentan: tras dos semanas poniéndome religiosamente cada día me salieron tres granitos en la mejilla y uno en el mentón, eso es raro porque llevo ya varios mese sin granitos de irritación debido a las buenas cremas que me pongo...
    Aunque nen esos momentos estaba también usando unas muestras de maquillaje Clinique (el superbalanced, que no es oil free del todo tampoco...) Y también la crtema de aloe vera, que a pesar de llamarse oil free, tiene como mínimo aceite de jojoba, de geranio y de lavanda fina. Son demasiados aceites para mí aunque sean esenciales.
    Así que he dejado de usar las tres cosas. Entre esa sospecha y el olor que tiene, algo fuertecillo para mí (como a lanolina)... creo que voy a reponer mi adorada prebase con spf 50 de Mac, que no huele ¡a nada! y ya sé que no me da ninguna grasa ni me irrita.

    ResponderEliminar
  6. pues 5 euros por dos pastillas de jabon facial no creo q sea tan caro, ya q te van a durar mucho y, lo mejor,lo q va a agradecerte la piel!

    Cuando me mudé de ciudad mi piel notó durante un tiempo el cambio de aguas, de modo q para la cara usaba el spray de Evian. cuando se me terminó opté por comprarme una botella de Evian para beber y rellenar un bote con difusor q tenia. El resultado es el mismo y muchisimo mas barato q si compras el envase de farmacias ;)
    Erlineli

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.