Cordura en los ojos

9/14/2010
El Cordura de Nars es mi dúo de sombras favoritos: tanto que, a pesar de ser un dúo de invierno, lo he llegado a utilizar bajo el calor de Sevilla, en pleno julio. Tanto que, en caso de penuria extrema, podría sobrevivir con él y con una buena máscara de pestañas como único fondo de armario para vestir mis ojos: es todo lo que una mujer necesita.
Un buen día François Nars se despertó y se dijo, "¿cómo puedo complacer a las mujeres del mundo entero con un sólo gesto?" Y creó esta pequeña obra de arte.



Mi irrefrenable pasión arranca del momento en que lo vi por vez primera. Fue amor a primera vista, sin dudarlo, y fue una historia de amor de estilo antiguo, porque la primera contemplación sucedió a través de una fotografía. Me quedé enredada en la magia de los píxeles, subyugada.

Os cuento cómo comenzó todo:
hace unos cuatro años yo solía bucear en el foro Vogue de Belleza para aprender algo más sobre maquillaje, porque me sentía analfabeta profunda. Así conocí Nars, y la del Cordura fue una de las primeras imágenes que descubrí. Eran los dos tonos marrones más delicados y alucinantes del planeta.
Y los conseguí gracias a Miss Sir, una encantadora forera vasca del Maccounter, que lo compró en Urbieta y me lo envió por correo. Fue uno de los primeros paquetes de maquillaje que recibí en mi vida: recuerdo mi paseo hasta la oficina de correos y mi ilusión recién estrenada. Ese fuego de la primera vez... LLevaba una tijera en el bolso y rasgué el papel de embalaje allí mismo, sentada en un banco entre gente que esperaba.



En la fotografía que ofrezco, que por cierto está hecha con las peores intenciones del mundo, (las de enamoraros), se ven las dos sombras. Lo primero que destaca es que no se trata del típico dúo lánguido que contiene un color precioso y un iluminador pasable. ¿No tenéis tropecientas cajitas de color vainilla irisada en los cajones, todas con el mismo fin, iluminar el arco de la ceja? A mí me parece que con una o dos es suficiente, y me enfada ver un valor seguro como el verde menta brillante de Misfit, o el naranja encendido del Mediterranée, mezclados con el eterno y anodino blanco roto.

Cordura tiene una sombra color galleta maría, que suelo aplicar en la cuenca del ojo con un pincel de difuminado, como la brocha Smudge de Sephora, y que para un look de diario puede utilizarse sola. Tiene fuerza pero es discreta, digamos que en una paleta de sombras "nudes" sería de las que dan un poco de alegría sin dejar de ser neutras.
Y luego viene la joya de la corona, un imprescindible en cualquier tocador: Un tomo marrón ahumado, con la justa proporción entre el chocolate y el gris, entre el matiz cálido y el frío. Un marrón ahumado con chispa dorada que sienta bien a los iris castaños, color miel, azules e incluso verdes. Pura magia, un auténtico comodín en nuestro neceser.

8 comentarios:

  1. La verdad es que aunque se llame cordura, está hecho para volvernos locas jajaja el marrón, como bien dices, es PRECIOSO y único! Besos! ¿Te llegó el paquete de ELF?

    ResponderEliminar
  2. No me extraña, para nada, el flechazo que tuviste con este dúo. Me acabo de enamorar yo también con solo ver la foto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese color marrón, creo que tengo por ahí algo muy parecido (tengo una cantidad de marrones que no es normal)

    Y sí: estoy hasta el moño de que en los duos haya tanta vainilla. ¡Con lo que me gusta a mí el chocolate!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, es precioso. Antes de leer, pensé que el color más oscuro era negro, pero me gusta que no lo sea.
    Y como a ti, me molesta que siempre incluyan iluminadores vainillitas en los dúos, tríos, cuartetos...
    Al final acabo con la sensación de estar tirando una parte del dinero por comprarme una paletita que me trae un color que tengo repetido hasta la saciedad...


    ¡Un saludo!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  5. Ese duo es muy bonito, tuve la oportunidad de toquetearlo en el stand hace mucho tiempo...y opté (como siempre) por colorete...pero es una pasada.
    También me molesta la inclusión de un tono vainilla iluminador en todas las paletas que compras, la verdad con uno tenemos bastante¡¡¡¡¡(tengo la sombra Tibet de Nars, es blanca sin llegar a mate y es mi iluminador por excelencia).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ese dúo es espectacular y todavía no lo tengo!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres mala malísima!! jaja. Hace siglos que llevo tentada de hacerme con esta joyita pero hasta el momento he resistido, me he dicho que tengo muchos (demasiados) marrones (una paleta de MAC enterita de toda gama de marrones y beiges), que no los voy a acabar en toda la vida, que mis sucesores seguirán maquillándose con mis paletas de neutros e incluso sus hijos, jaja. Pero es que es tan bonito!!! bueno, veré hasta cuando resisto la tentación y te cuento. Te iba a decir gracias por la review pero no, de gracias nada, sólo las tuyas! :-) un besote!

    ResponderEliminar
  8. HOla!!!!!

    te dejo aqui este post para informate a ti y a todas tus seguidoras de mi nuevo y primer concurso (y fantastico y guay y todo, ejejeje)

    Pasate!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.