Fiesta Prestige de Navidad en Sephora: ¡me diseñaron las cejas!

11/25/2010
La noche del veinticuatro de noviembre fue muy, muy especial. La tienda Sephora de la sevillana calle Sierpes celebraba una fiesta de Navidad por todo lo alto: cuando recibí la invitación salté de alegría como una niña. Imaginad unos grandes almacenes a las nueve de la noche, la hora en que los comercios de la gran ciudad duermen ya, cerrados. Tú, en cambio, entras en un Sephora lleno de luz, vestido de navidad roja y dorada, con hilo musical, camareros guapos repartiendo canapés de atún rojo, centelleantes copas de champagne entre discos de algodón, en los veladores, y espléndidos maquilladores esparciendo polvo de hadas en tu rostro... de forma gratuita. Eso es lo que se vivió anoche. Había bar de uñas, diagnóstico de piel y varios tocadores de Make Up For Ever a nuestra disposición, pero yo me dirigí sin pensármelo al corner de Benefit. Por la depilación de cejas te regalaban el tinte..., una verdadera tentación.

Debo confesarlo: llevaba tres o cuatro meses pensando en depilar mis cejas, pero nunca veía el momento de pedir hora. Me faltaba el tiempo y el valor. Maite me sentó en su sillín mágico y me aseguró que no me dolería: en Benefit hacen depilación a la cera, precisa, rápida, limpia y personalizada. Dedican tiempo a mirarte los ojos. Y disfrutan de verdad con su trabajo: fue un placer ver o intuir a Maite, bailando con delicados movimientos de cirujano o relojero por mi frente, creando el "ser" desde la "nada"... y emocionándose con el resultado. "Normalmente", me dijo, "la gente viene con la ceja ya hecha, y lo que buscan es un retoque... ¡Pero tú has venido con la ceja en bruto!" exclamaba, muriéndose de la emoción.

Trabajó con ilusión pero también, y sobre todo, con profesionalidad. Trabajó con espátulas, pinceles, bastoncillos y unas tijeras diminutas. Primero cubrió el contorno de la ceja con vaselina para no teñir la piel, y luego aplicó el tinte de color miel tirando a castaño oscuro: ahora se estila la ceja natural, y natural quiere decir un par de tonos por encima de la coloración del cabello. A la hora de depilar, midió cada centímetro para lograr una simetría relajada, pulcra. La temperatura de la cera me pareció más bien agradable, y los tirones con venda... necesarios y cuidadosos.

Así quedaron mis cejas, a la mañana siguiente. Maquillé mis ojos con el dúo Sunburst de Clinique: me lo mandó Isabelha a cambio de la sombra Nuit de Guerlain que yo le había enviado, y es una combinación de fresa y vainilla muy dulce. Rellené todo el párpado móvil y el pliegue con la parte rosa, e iluminé el lagrimal y el arco de la ceja con la parta vainilla, que aporta muchísima luz al ojo.
"Me lo dijeron mil veces, pero yo no quise prestar atención..." ¿Os suena? Pues es la pura verdad y yo no quería escucharla: unas cejas bien depiladas son el abecedario de un buen maquillaje.

19 comentarios:

  1. ¡¡¡Quedó precioso!!! A mí lo que me cuesta es mantenerlas ;)

    Siempre leo tu blog y hoy he visto la ocasión de comentarte

    ResponderEliminar
  2. Guau!! Ahora se acantúa mucho más tu mirada, niña!! QUé arte! MUAKS!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo que a tí, tardé más de 30 años en atreverme a que me depilaran las cejas, me las suelo mantener yo, pero de vez en cuando voy a que me las repasen... ya verás que tus sombritas van a lucir más ahora¡¡¡¡

    tengo que convencer a mi hermana mayor, para que tome la misma decisión, je,je

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir....UAU¡¡¡¡¡¡
    Por fín te has animado y estás guapisima.
    De vez en cuando ves a que te las hagan y verás como te ves mucho mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, me encanta el resultado... cómo te cambia la mirada chiquilla!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que... ¡menudo cambio! estás fenomenal. Yo también estuve en Benefit el año pasado y me gustó mucho cómo me dejaron. Ahora estoy intentando "dejarme las cejas largas" para que me las hagan de nuevo pero llevo tres semanas sin depilarme o más, y apenas me crecen, oiss... Yo estuve la semana pasada en la noche prestige. A ti te habían invitado alguna otra vez? me dijeron allí que lo hacían todos los años para los clientes con tarjeta y yo la tengo desde hace 7 años y nunca me había llegado tal invitación. Y otra cosa es que no me dejaron hacer fotos, qué tontería, no? un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Te las han dejado fenomenal.
    Aquí no tenemos bar de cejas, snif snif...

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo esos comentarios diciendo que no os crecen las cejas.... snif, snif, yo tengo que ir a repasarmelas TODAS las semanas o como mucho cada 10 días, y entonces ya están salvajes y parecen cerdas de cepillo.... ¡Qué envidia me dais! Y a lo que vamos, que te han quedado genial, es verdad eso que dicen que unas cejas bien hechas te cambian la cara y parecen un mini lifting. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Uy!!!, acabo de releer el comentario que he hecho y me he dado cuenta de que he plagiado a Miss Potingues, sorry sorry.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Guauuuuu, vaya cambioooo!! ¡Buf, verás ahora con los maquillajes! :)

    ¡Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Estás mucho mejor así. Pero no caigas en la tentación de dejártelas más finas, al final acabarán desastrosas. Besos

    ResponderEliminar
  12. 4 son los meses que llevo pensando en comentar tu blog, pero lo leo desde hace casi dos. Llegué de casualidad, casi como por error en el último año de carrera, y me quedé porque por primera vez alguien le ponía al maquillaje poesía. Gracias a ti me atreví con mi "sueldo de hija" a acercarme valiente al mostrador de MAC y pedir, como si fuera una entendida que enseñaran las sombras, los lipglass y mi pasión -el kohl teddy-. Seguí leyéndote durante mientras preparaba el MIR y esperaba a mi hija, pero siento decirte que te tuve abandonada en sus primeros meses de vida. Cual fue mi sorpresa hace unos meses cuando volví a los lugares conocidos y queridos en internet cuando te ví por primera vez.
    Y por fin puse cara a tus palabras y a las imágenes que ponías en mi mente.

    Todo este testamento es para decirte que estás guapísima. Siempre he pensado que las cejas son el eje sútil y olvidado de la cara, rematan la expresión de los ojos, guían la mirada con su forma de gaviota, dan fuerza y personalidad, y bien dibujadas, quitan años....

    Las mías, personalmente, dan pena.... En estos momentos sobreviven a base de apaños, pero bueno...

    ResponderEliminar
  13. Gabriela, qué decirte... qué bonito. Gracias por leerme: yo también soy una enamorada del kohl Teddy pero sobre una sombra, porque solo se me emborrona. Me fascina para hacer ahumados en tono cobrizo-chocolate.

    Camarona y las demás, no hay cuidado: yo no me toco las cejas ni aunque me den un tiro, lo que haré sera ir a Maite cada mes y medio, a que me$ rehaga la forma exacta que ha creado para mí, que ¡me rechifla!

    ResponderEliminar
  14. Te las ha dejado superbonitas y naturales. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Estás guapísima, preciosa, maravillosa... querida Adaldrida, me alegra muchísimo que por fin te hayas animado!!

    Y ahora, tengo 2 consejos para ti:

    -No dejes que te las depilen con cera, pq el tirón debilita el músuculo y caerá más rápido y pq es más fácil cometer un error; sí los profesionales tb se equivocan alguna vez.

    -He leido que tú no te tocas las cejas y lo mejor es que si no sabes, no lo hagas, pq lo único que puedes conseguir es estropeártelas y lo normal es que los pelitos de las cejas no vuelvan a salir igual, pero tampoco es plan que las dejes "asalvajarse" durante tanto tiempo.
    Lo que yo hago entre una depilación profesional y otra, es limpiarlas de pelitos por debajo pero sin tocar nunca la línea, ni cortar la largura de los pelos, ni nada sofisticado; simplemente quitar esos pelos que salen totalmente fuera de sitio, creo que me he explicado bien, no??

    Estas dos cosas me las dijo una mujer maravillosa que empezó a depilarme a mi las cejas en The Lab Room, hará unos 10 años!! Ella venía de Miami y ha depilado cejas famosas como las de Jennifer Lopez y Natalie Portman.

    Bss a todas!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  16. Caramelo, gracias por tus consejos y porque fuiste la primera en recomendarme una depilación profesional.

    Mira, me han depilado las cejas un par de veces en mi vida: la primera fue en Madrid, lo hizo una maquilladora rusa y acabé con los párpados hinchados y rojísimos. Yo creo que esa zona la tengo sensible porque normalmente resisto muy bien el dolor, y ahí... fue horrible, no podía contener las lágrimas. No creo que un parto duela más. Me juré no depilármelas con pinza nunca más y ese es el motivo de las cejas salvajes que habéis visto a lo largo de estos meses del blog.

    Pero cuando leí lo de la cera, y además en Sephora en el bar de Benefit, pensé que tenía una esperanza... así que aunque la cera debilite seguiré haciéndolo así porque no tiene ni puuuunto de comparación. Las bandas que usaban eran pequeñitas, así que por mucha escabechina que hagan no creo que puedan provocar grandes cataclismos.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, te han quedado una cejas divinas!! Como se nota cuando el trabajo está hecho por profesionales, que ponen cariño en su trabajo. Ahora tienes una mirada como más despierta, más limpia... Vamos, que si no fuese porque yo tengo las cejas justas (tirando a escasas), me iba volando a que me las arreglaran, porque el cambio es espectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Q bien q te animaras pq te afeaba bastante el tener las cejas algo descuidadas, no te lo dije pq no quería molestar, pero sinceramente me alegro de q te hayas animado. Ciao! Besos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.