Maquillaje y Filosofía: con ustedes... ¡Josefina Pantoja!

¿Recuerdan a Josefina Pantoja...? Sí, claro que sí, ¡qué pregunta más tonta acabo de plantear! O...¿era una pregunta retórica? ¿Cómo podría olvidar nadie su delicioso discurso filosófico frente al espejo, armada de pinceles y silogismos? Aquí la tienen de nuevo, fiel a su cita mensual. ¡Disfruten!
Belleza platónica
"
En el Topos Uranus, como lo llamó Platón, están las ideas de todo lo que existe en este mundo (¿acaso hay otro? te preguntarás...) Y en la mera cima, la reina de todas las ideas, hermana de la Verdad y del Bien, la Belleza, brilla en todo su esplendor. ¿Habías pensado en el trasfondo metafísico de lo que pretendes alcanzar todos los días cuando por la mañana, te encuentras frente al espejo y clavas la mirada en la mujer que ves al otro lado? Reflexionemos juntas... Ves una rosa y la encuentras bella, un paisaje y también, la carita de un crío, un parque, el agua de una cascada con su caída rítmica. Y pasa todo: el crío, la cascada, el parque, la rosa…, pero en el fondo de ti, persiste esa idea (o intuición?): la Belleza.
Y en el intento por cristalizar esa idea en tu rostro apuras las pinceladas del corrector y del blush, del polvo compacto que hace su labor cotidiana, del juego de sombras con que adornarás tus (ya desde antes) hermosos ojos ...
Ah! La belleza, la belleza, campea en el fondo de ti misma y apura por salir a través de tus ojos y de la alegría de tu risa. No cabe duda que en el intento por cristalizar la idea platónica vienen en nuestra ayuda las armas de maquillaje… armas filosóficas al fin y al cabo. Por cierto Platón estaba tan bello que su profe de gym le puso ese apodo “el de omóplatos anchos” es decir Platón. Suerte con la cristalización de tu idea de belleza y recuerda que siempre viene bien algo de originalidad ¿no te parece?"
Josefina Pantoja

10 comentarios:

  1. Si al final estaremos haciendo algo trascendente cuando nos aplicamos el colorete y todo, jjj.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Josefina sublima el blush a la quinta esencia!! Ole!

    ResponderEliminar
  3. Que entradón, que chulo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Soy nueva por aquí. La verdad es que sigo tu blog desde hace mucho tiempo, pero siempre en la sombras, protegida por ese anonimato que nos da internet.
    Pero bueno, ya está bien de estar por ahi oculta y calladita, me he decidido a lanzarme de cabeza y hacerme seguidora porque en realidad me encanta todo lo que publicas. Como escribes, como te expresas y como de algo tan profano como es el ritual diario del maquillaje, consigues hacer algo poético.
    Y bueno, las entradas de Josefina... ¡¡geniales también!!
    Un beso y espero leerte mucho ^_^

    ResponderEliminar
  5. Aura, muchísimas gracias por todo lo que dices...

    ResponderEliminar
  6. Querida Adaldrida: ¡No conocía esta combinación de maquillaje, poesía y filosofía!.. ¡Qué lindo!.. ¡Gracias por presentarnos a Josefina Pantoja!... Gracias por hacer de nuestros gustos algo menos banal... Besotes, Claudia

    ResponderEliminar
  7. La belleza es como los looks, efimera, al final siempre tienes que desmaquillarte jejeje. Me ha gustado la reflexion de Josefina. Gracias por subirla. Besis

    ResponderEliminar
  8. ¡El colorete ontológico!

    ResponderEliminar
  9. Si supieras lo que dice Platón respecto al maquillaje...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.