Truco del almendruco para resolver el desastre naranja

Dedico este post a Eli...
Imagínatelo: se casa una de tus mejores amigas, y en el momento crítico descubres que tus piernas están naranjas y salpicadas de cercos por culpa de las incómodas toallitas Comodynes. Es la primera vez en tu vida que utilizas bronceador y ahora ya sabes por qué no te sentiste nunca tentada por él.

Mmmmm sí, el moreno me gusta...¡pero el naranjito no!

Puedes pensar, como la madre de Jane Fonda en Descalzos por el parque..." si estuviera abierta la ferretería de la esquina, compraría un cuchillo para degollarme ahorita mismo."

O puedes arreglar el desastre naranja con un sencillo truco, y prevenirlo con una firme resolución de no volver a acercarte a una toallita bronceadora en el resto de tu vida...

El truco: mezclar azúcar moreno con zumo puro de limón, frotar mis piernas con este preparado, aclarar en la ducha y repetir la acción por tres o cuatro veces. La exfoliación remueve las capas más superficiales de la piel, donde ha anidado el irritante tono naranja... y el limón es un poderoso blanqueante. Ya habrás descubierto que ésta es una historia verídica, vamos, que el desastre me ocurrió ¡a mí! Por eso puedo afirmar que el color no desapareció de mis piernas, pero se suavizó mucho y, sobre todo, se repartió de forma uniforme.

El escarmiento: la próxima vez que quiera lucir moreno, regresaré a lo bueno conocido: el acelerador del bronceado al aloe vera de Plants & Co, de venta en Sephora. Es una crema fluida, de textura gelificada y color avainillado que se extiende muy fácilmente y consigue un moreno bonito, natural y sin sorpresas.

No es un autobronceador sino un activador del bronceado, por lo que no funciona si no expones tus piernas al sol. Es muy eficaz, está pensado para pieles resistentes y carece de protección solar, así que considero imprescindible aplicar antes un fotoprotector de no menos de spf 30.

Sus dos principios activos son el zumo de aloe vera y el aceite de tiroxina, un aminoácido precursor de la melanina que pigmenta la piel. También es precursora de la adrenalina y de la dopamina, y por eso favorece la circulación y el riego cerebral. Otros ingredientes de esta crema son: la zanahoria, la vitamina E, la proteína de soja y el estracto de flor del secreto (cassia alata).

Y huele realmente bien: ¡a natillas!

16 comentarios:

  1. Jajajaja, una historia buenísima y muy auténtica, creo que puedo decir sin ambages que todas alguna vez hemos sufrido el efecto jirafa. No conocía ese activador, me lo quedo, como todos tus consejos guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Vaya historia!! muy divertida, pero supongo que en el momento serías puro estrés ;) ¿me puedes decir cuanto cuesta la crema activadora del bronceado? me caso en julio y creo que me va a venir muy bien.
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. No suelo usar estas cosas me da miedo manchar la ropa y quedar cual cebra, no tengo experiencia. Si lo hago quiza lo haga en un salón. Besotes

    ResponderEliminar
  4. yo creo que este producto tambien le fue muy bien a sponjita, y si me lo enseñais tanto... voy a caer que soy palida como la nieve a ver si con esto pillo un poco de tonito

    ResponderEliminar
  5. No me digas nada que te cuento yo mi historia...
    Me compré una cremita y me la puse por la tarde, por la noche me fuí a dormir.
    ¡¡Por la mañana mis sábanas estaban color naranja y mis piernas a manchones!!.
    No eres la única damnificada por el auto-bronceador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca me he sentido tentada a usar autobronceadores. Será porque al ser tan blancucha y tan torpe, estoy segura de que acabaría a ronchones.
    Pero el año pasado me pasó algo curioso: llegué a casa de una de mis primas con las que había quedado y la pobre estaba preocupadísima: acababa de llamar al médico para pedir cita porque se acababa de descubrir unas enfermizas y anaranjadas manchas en la piel.... adivinas qué las había causado?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante, tanto opr el truco como por la recomendación del producto, guapa. Yo tampoco he usado nunca un autobronceador, en parte porque soy morena y me bronceo rápido y en parte porque he oído muchas historias de estas jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Ufff, a mi tambien me ha pasado.......pero lo peor es en la cara ajajajaja.
    No habia visto el producto q nos muestras de sephora...crees que será mejor q el aceite delial? (el q tambien te pone morena) jejeje

    saludos!
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja! Buen truco!
    Espero no tener que usarlo.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. yo no soy amiga de estos inventos! :D
    pero si que me gusta el moreno ^^
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Adaldrida31 mayo, 2011

    Noe, es que yo no me pondría en la cara ni jarta a vino jajajajaj...
    Vuelta al aire, creo que unos 25 euros, pero te lo confirmo.


    POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
    CUANDO VOY A COMENTAR CON MI CUENTA GOOGLE ME SALE ANÓNIMO. WHY ME?

    ResponderEliminar
  12. vaya! a mi las toallitas Comodines me van muy bien, sobretodo para piernas y tal, donde jamás me pongo morenita!

    y sí, el moreno me gusta tambien jaja

    ResponderEliminar
  13. Yo también tuve un accidente así con el autobronceador, pero a mí se me quedaron los dedos amarillos y además el olor me resultaba super desagradable! Daba igual cuantas veces me duchara, seguía notando el olor. Una y no más!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Lo conseguí!!! Ya puedo escribir con mi nombreeee...

    ResponderEliminar
  15. Querida Adaldriga: ¡Gracias por el tip!... Pero te cuento que yo ya le perdí la guerra al bronceado. Soy blanca blanca blanca como una leche, nunca me asoleo, nunca muestro pierna (jejejejeje) y bueno así me quedo... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Me he enterado de que mañana abren en Barcelona la primera tienda Sabon en España. No sé si conocéis la marca, pero es genial. Yo la conocí en un viaje a Nueva York y desde entonces no uso otra marca. Es una empresa de cosméticos y jabones naturales. Las tiendas tienen una atmósfera vintage increíble y el packaging está cuidado hasta el mínimo detalle. Si tenéis oportunidad, ¡probadla!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.