Verano: piel jugosa + colores cítricos

Dedico este post a Moli

Hoy comienza el verano. En el sur, los meses de junio y julio son eternamente amarillos. El calor nos invita a desatar nuestra paleta más ácida, a llenar nuestra mirada de energía.

Yo no participo en el espléndido concurso de maquillaje de Moli porque, sinceramente, al contemplar cómo se maquilla ella me dan vergüenza mis torpes intentos de difuminado y delineado. Cada persona es dueña de un don, y el mío, si es que al fin poseo alguna virtud cosmética, es preparar la piel y elegir un tono favorecedor para los labios... Los ojos son para auténticas profesionales.

Pero lo cierto es que la idea de Moli de proponer un reto amarillo, y las divertidas sugerencias de Gadirroja y Miss Potingues, han terminado por inspirarme, y propongo esta imagen soleada para este verano. Trabajar la piel es mi gran pasión, y esta vez quería un acabado pulido pero ligero, no muy cubriente y, sobre todo, jugoso. Me fascina ese efecto de rostro iluminado por un cierto brillo bronceado para el verano, aunque tiene requisitos: debemos reservarlo para un evento en un salón climatizado, un paseo con amigas por el centro comercial... un rincón tranquilo de nuestras vidas en el que la humedad y el calor no arruinen un maquillaje etéreo. Para conseguirlo mezclé dos productos impecables: la BB cream au ginseng de Erborist que transforma cualquier cara en el rostro de una diosa, pero una diosa muy pálida... y el iluminador Laguna de Nars, ese mítico polvo de sol embotellado ahora en un formato de gel ligero. Una poción mágica que puede subir las temperaturas de cualquier base invernal.

Para enmarcar e iluminar mis pómulos decidí utilizar una sombra naranja brillante, y no el clásico rubor. Gadi me envió hace tiempo esta preciosa paleta, Paraguaya de Sleek, y no la estaba usando. El tono 1 es un coral naranja con destello rosado que deposité en mis mejillas con la brocha de pelo sintético ue me enviaron desde Lola Make Up: un prodigio de suavidad y precisión. Luego, tras descargarlo, volví a posar el mismo pincel sobre el tono 2, un rosa bebé muy pálido y con brillo, que apliqué sobre el centro del pómulo al sonreír.
El tono 3 es uno de mis favoritos de la paleta: un dorado tan claro que parece casi blanco, pero sin un átomo de frialdad, y tiene un brillo como salido de las manos de Campanilla. Lo utilicé para iluminar el arco de la ceja. Emborroné la cuenca del ojo y el lagrimal con la sombra Platinum 4 de Deliplús, y en todo el párpado móvil, en un trazo grueso de color, apliqué el famoso amarillo caribeño de la paleta Cool Indigo Eccentricity de Kiko. Tras maquillar mis pestañas y mis labios salí a la calle.
Anochecía... la luz amarilla del junio sevillano era ya malva brillante y azul. Y de nuevo pensé en Moli y en su concurso: la naturaleza imita al arte.

11 comentarios:

  1. Pues deberías usarla más porque te favorece muchísimo! por no decir los labios..y como siempre,esa piel fantástica!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo: lo tuyo es sublimar el rostro! Y te lo digo no porque piense que se te da mal el maquillaje de ojos, que conste... pero es que te ha quedado una carita de muñeca...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estás radiante, efecto conseguido con la piel.
    Un besote y a animarse más con la paraguaya!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la piel que te has conseguido y el tono del labial precioso! Daphne

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta tu tono de piel y sobretodo ese colorete customizado...te queda de fábula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda como siempre! Así que ya estás sufriendo los calores sevillanos...te hacía todavía en Logroño!

    En Roma no se para, menos mal que estamos de suerte y este año llega brisa de la costa, nunca tal vi!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ese look me encanta es natural, favorece a todas las pieles... se te ve radiante!

    Disfruta de Sevilla y combate bien el calor, que viene duro. Besotes refrescantes

    ResponderEliminar
  8. He estado durante el fin de semana por motivos e trabajo, pero regreso al Norte... Gracias a Dios ¡porque me derrito!

    ResponderEliminar
  9. Que entradas mas bonitas haces. Una idea estupenda coger las sombras a modo de colorete. Yo tengo unas y hago igual. Y el labial precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Querida, pues no sé porqué dices que no tienes talento para maquillar tus ojos, he visto muchas fotos en las que lo has hecho precioso... Y este look DIVINO... Me encantó, esa paleta es HERMOSA... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  11. No has participado por eso?? Pa matarte eh!!???? Esta genial guapa. Muchas gracias por dedicarmelo :).

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.