Por menos de doce euros, Nivea te ofrece un gran contorno de ojos

7/04/2011
Para M... mi mejor "amiga".

Todas mis amigas están convencidísimas de que odio la marca Nivea, porque una de ellas se empeña en untarse la famosa lata azul por toda la cara. Ella dice que su piel es muy seca, pero de vez en cuando se le llena de granitos tipo quiste. Y como yo le digo que una crema a base de lanolina no puede ser buena para la piel de su delicado rostro, contraataca diciendo que a mí nunca me gustó Nivea porque carece de glamour.

Pero en eso... se equivoca. Nivea tiene un potente atractivo, como han demostrado decenas de bloggeras haciendo crónica del gran evento del año: el complejo Nivea place con el que la firma ha querido festejar su primer centenario. A pesar de mi leyenda negra, debo admitir que amo la caja redonda y azul de Nivea: los objetos de lata y con aires vintage me retrotraen a una infancia de polvos de talco y gel moussel al borde de la bañera absolutamente sublime. Y ese vaporoso halo de estilo "tocador de la abuela" sale reforzado por el olor de la untuosa crema blanca, un aroma antiguo y confortable como de jabón o muñecade goma que me fascina. Y la utilizo para suavizar mis codos y talones, para masajear las plantas de mis pies e incluso para nutrir mis manos cuando no tengo a mi alcance la fabulosa crema de Garmont.

Pero lo que de verdad me enamora de Nivea es su fabulosa línea a base de coencima Q10, aunque ésta sólo sea un cinco por ciento dentro de la lista de ingredientes. Ese cinco por ciento marca la diferencia y consigue por muy poco dinero unos resultados discretos pero eficaces. En concreto he probado el contorno de ojos en roll on de esta gama. Buscaba este formato para cuidar mis párpados porque siempre me parece difícil aplicar este tipo de cremas, el momento "contorno" despierta en mí una pereza inmensa, y la pequeña bola metálica, libre de níquel y de tacto frío resulta muy placentera. Sin embargo me costó mucho encontrar un roll on que no sólo refrescara la zona o barrase unas ojeras que no poseo: deseaba un producto anti arrugas.

Y lo encontré. Nivea ofrece un tubo que a mí me ha parecido mágico: no sólo relaja mi mirada sin que las líneas (finísimas, pero existentes) que rodean mis ojos se han visto reducidas. De verdad.

La textura es láctea y blanquecina: hidrata mucho pero se absorbe muy bien. Los primeros ingredientes de la lista son impecables: glicerina, aceite de coco, pantenol, estracto de anís y vitamina E. Al final, un polímero sintético espesante, un parabeno y phenoxyethanol, un derivado del petróleo que no me hace demasiada ilusión porque puede causar dermatitis...

Sin embargo, el mundo es de los que se arriesgan. A mí esta poción, mitad alquimia mitad química pura, me ha alegrado la vista. Y eso es lo que le pido a un buen contorno de ojos.

15 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese contorno! Lo tendré en cuenta que en breve tengo que comprar uno nuevo.

    Saludos y buena semana :9

    ResponderEliminar
  2. MMm... tiene muy buena pinta. Yo tengo uno similar, pero de la línea de hombre, pero mi costillo no es muy de cremas, así que ahí está... pudriéndose, - estos hombres!-

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hables sobre los componentes del contorno. Cada vez me parece más importante y la verdad, me hago un lio tremendo :( Así que si ya viene resumidito me va genial!

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  4. no conocía este contorno pero habrá que tenerlo tb en cuenta

    bsos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hija mia pues esta tarde lo ficho, con lo que me gusta a mi un contorno y lo que me fio yo de mi Adal!! BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para cuando me haga falta.
    Gracias por la info.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. pues otra que se lo apunta, porque justamente el otro dia le pregunte a miss por uno..jeje

    bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena noticia! A mi me ocurre lo mismo, me da pereza la aplicación del contorno, asi que me has salvado mis patitas de gallo. Muchas gracias y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Mi favorita es la soft y una que habia de vitamina c, que costaba nada y era lo mejor antiarrugas en el mercado, aun la guardo para aplicarla una vez al mes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias por descubrirme este contorno, es parecido a lo que ando buscando. Tengo pendiente de probar lahidratante con color de esta línea, así que a ver si me animo ya. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto. Precisamente ahora estoy usando un contorno de Nivea que viene en tarrito y no me acaba de convencer porque lo noto un pelín pesado.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de Nivea de toda la vida... pero sólo en el cuerpo...

    ResponderEliminar
  14. Me lo compré ayer. Es muy fresquito.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por vuestros comments...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.