Bésame mucho: hoy, Essence. (Look Batido de fresa.)

Hay sabores de la infancia que siempre vuelven a nosotros: son teletransportadores supersónicos que nos devuelven a la niñez en cuestión de segundos: como la música, como una buena canción de los años ochenta, como Jason Donovan y Kylie Minogue fundiéndose en un abrazo que ha quedado grabado en mi retina. El sabor de la nocilla o de la cocacola cumplen esa función: son "despertadores de recuerdos". Y también lo es el lácteo, dulce y espumoso batido de fresa. Era una bebida de tardes en el parque, de domingos, de fiesta. Recuerdo los veranos en los que la nevera se llenaba de botellas de litro de color rosado, marca RAM.

El año pasado me inspiré en este delicioso batido para crear unos labios cremosos de un color fresa pálido... Lo hice maquillando mi boca con un perfilador de mina blanda de Essence, en el tono Sweet cherry: un color guinda tornasolado, y cubriendo con un gloss desnudo-casi-blanco de Mac, el Underage.

Hoy vuelvo a intentarlo...

Hace unos meses Miss Potingues fue tan generosa como para enviarme tres brillos de labios Stay with me de Essence. A pesar de que el brillo labial no suele ser santo de mi devoción, éstos me chiflaron a primera vista o al primer tacto. Son mucho más densos y duraderos que el gloss tradicional, y nada pegajosos. Tienen un aplicador de silicona recubierto de "esponjita" y con una forma lobulada muy agradable, ya que la hendidura del pincel alcanza el centro del labio y lo cubre en una pasada.
De los tres, mi preferido sin duda fue "My favourite milkshade", un tono batido de fresa muy favorecedor y perfecto para emular el color de mi infancia...
Mis nuevos labios de "batido de fresa" quedan así, y son también fruto de la mezcla entre un lápiz de mina blanda y un brillo de labios. El gloss, My favourite Milkshade, se fundió suavemente sobre una base... ¡blanca!
...Sí, decidí usar el lápiz blanco de Korres no sólo para abrir la mirada sino para blanquear los labios y perfilarlos suavemente. Sé que otras marcas poseen buenísimos delineadores blancos (Clinique, por ejemplo, fue la que eligió Olmo Longarmo en aquella inolvidable sesión de maquillaje), pero ninguno tan cremoso como el de Korres, que puede ser utilizado en la línea de agua sin daño alguno... ¡y en la boca!
En esta ocasión invertí los términos que había ordenado la primera vez: en lugar de usar delineador fresa y cubrirlo con gloss pálido, perfilé y rellené los labios con el blanco y a continuación apliqué un par de capas de gloss de color fresa tenue... Lo cual refuerza la idea de cremosidad que quería dar al resultado, aunque palidece un poco más que el original, que además posee un brillo más propio del vinilo...
El resto del look consiste en una piel con un toque igualmente cremoso, logrado con la BB Cream de Erborian, el iluminador Laguna de Nars y el labial mate nº1 de Deliplús como colorete muy difuminado (para conseguir un rubor rosa crema.) Y, en los ojos, una sombra clara, luminosa e irisada en párpado fijo y móvil, máscara de pestañas marrón de Dior y, por supuesto, el lápiz blanco de Korres a ras de pestañas inferiores, por fuera y por dentro del ojo, así como en el lagrimal.
¿Os gusta el batido de fresa? ¿Os recuerda vuestra niñez, como a mí me sucede?

24 comentarios:

  1. me gusta el resultado además con un lápiz banco . yo aún no he caído en estos glosses pero he oído muy buenas opiniones

    bsos!!

    ResponderEliminar
  2. Que look mas bonito! Me encanta por su naturalidad!

    1 besito

    ResponderEliminar
  3. Pues eres de mi quinta, el abrazo de Jason Donovan y Kylie también se escondía entre mis recuerdos y ha aflorado al leerte, nocilla, coca cola, peta zetas, caramelos pez... y el semipiterno batido de fresa, también presente en mi infancia de la misma manera que en la tuya, en modo festivo, delicioso premio y tardes tranquilas y felices.
    El look me gusta, te ha quedado la piel precioso y el efecto vinilo de ese gloss hipnotiza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. GUAPA! me encant como te sientan los batidos de fresa (a mi para darme de patadas en la boca) y ese flequillo rebelde que te da un aire muy sexy! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Es un flequillo mojado, Gadi. Es que no sé qué hacer con él, me lo tengo que cortar pero no quiero cortarme el pelo... así que me lavé el melenón y con el flequillo húmedo (vamos, chorreando agua), me dediqué un fusfús de laca.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese color batido de fresa, además a ti te queda genial (a mi, lamentablemente, me queda fatal de los peores)
    Me ha hecho gracias el recuerdo del videoclip deJason Donovan&Kyllie Minogue, qué momentazo, jj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que precioso toque en los labios... muy tentador : )

    ResponderEliminar
  8. Una forma innovadora de maquillarse los labios, sin ninguna duda! Nunca se me hubiese ocurrido aplicar un lápiz blanco bajo el gloss. Que por cierto, a mi también me encantan aunque yo elegí un tono bastante mas oscuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta! Me parece muy fino! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Oh, es una idea genial¡¡ aunque a mí los labios "de batido" me quedan fatal¡¡¡¡
    Tú si que estás guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo quiero esos glosses! Últimamente los he visto en un par de blogs porque parece que están bastante bien y al final caeré :) ¡Menos mal que son baratitos! :D
    ¡Te queda estupendamente! :)

    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedao un color precioso, nunca se me habría ocurrido ponerle un blanco de base! Aunque mis labios al natural son tan claritos que casi, casi :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan fresquita, ese blanco y el gloss rosado, y qué buen resultado. Es arriesgado, no a muchas les quedaría bien, pero creo que cumples el requisito más indispensable sin el cual no funcionaría: una piel impecable, como la de un bebé, para una boquita color nena pequeñita.

    Besos


    Nurita

    ResponderEliminar
  14. Querida Adaldrida: ¡¡Me encanta el color!!... Se te ve precioso... perfecto como para resaltar un leve bronceado... ¿cierto?... Un besote, Claudia

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un rosa batido de fresca precioso. Te sienta muy bien y eso que es un color que no favorece a cualquiera. Besitos
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso, además de que es una idea super original!!!!

    ResponderEliminar
  17. El resultado con moreno es impresionante. Mola mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  18. el resultado me gusta muchisimo...totalmente batido de fresa!!!

    bssss

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la idea de usar los cosméticos para cosas para las que inicialmente no fueron ideados.
    Bravo por ti, Adaldrida!!

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  20. ¡Caramelo de pomelo! ¡BIENVENIDA! Te he echado muchísimo de menos...

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la bienvenida, eres un sol, MUACK!!
    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  22. Me he comprado el gloss porq te lo he visto a ti y me encanta! Pero... no tengo el jumbo blanco de nyx, jos... He intentado blanquearme los labios con polvos traslúcidos, pero no queda igual... Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano! Y por cierto, paisana y colega, me encanta tu blog y lo visito desde hace mucho!

    ResponderEliminar
  23. Diosa sur, gracias.
    Los polvos no agarran, necesitas algo más cremoso. Te aconsejo que te compres un delineador blanco aunque sea en los chinos (antes protege tus labios con un buen cacao. Un beso.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.