Por menos de 3 euros... ¡Disfruta de la coleción marinera de Essence!

8/12/2011
A estas alturas del verano habréis descubierto ya en vuestra "perfumería amiga" la nueva edición limitada de Essence. La colección, entre marinera y vintage, se llama 50´s girls reloaded y ofrece labiales, sombras, lápices de ojos y lacas de uñas. La encontré, un poco desmantelada ya, en el Bodybelle de la calle San Antón en Logroño, y me llevé a casa varios productos que os muestro aquí.

El packaging de esta edición limitada es enloquecedor. Por el módico precio de 2,49 euros tienes un dúo de sombras en una preciosa cajita marinera con espejito incorporado. La terminación es irreprochable, impecable. ¿Y el producto? Sedoso, casi cremoso, aterciopelado... Sorprende la altísima pigmentación, la larguísima duración de estas sombras, que son claramente sombras que sí: se pueden aplicar con los dedos y sin la ayuda de ninguna poción mágica.

El dúo nº 1, "I´m a marine girl", contiene una sombra dorada muy suave, en la gama de los nudes que tanto se estilan para vestir con naturalidad los ojos, pero dando un giro hacia el oro. Me parece original y muy favorecedora: tiene también un subtono piedra que me recuerda a la famosa Vex de Mac... La diferencia entre ellas, dejando aparte el matiz dorado o verdoso, radica en que la de Essence es sedosa y se puede aplicar con los dedos, mientras que la Vex de Mac posee un acabado escarchado muy bonito pero más difícil de trabajar, que requiere pincel.

La otra sombra del dúo, la que podríamos llamar principal, es un azul navy, intenso y mate. Tiene un matiz alegre, muy vivo, que lo confunde con un tono más azulón.

El dúo nº2 se llama You are a heatbreaker y, efectivamente, su belleza rompe en mil pedazos el corazón de la infeliz que se atreve a mirarlo. Trae una sombra iluminadora que por una vez no me parece inservible, porque su tono es de un blanco limpio y frío, un blanco polar que agranda el ojo y abre la mirada si se aplica en pequeñas dosis en el lagrimal y en la línea de agua. El tono central del dúo es un impactante azul grisáceo con un toque de verde mar que evoca el color del dénim lavado. Es una sombra tejana, una tonalidad jean que favorece mucho a pupilas color miel como la mía.
El esmalte, en el tono Love me tender, es un espectacular dorado pálido que me recuerda a los de la colección Metallics de esta misma firma, pero es mucho más sutil. Es perfecto para el verano en el sur... y en el norte, ya que sienta bien a pieles bronceadas y a manos blancas de señorita. El frasco de 15 mililitros indica "larga duración", y no miente ni una sílaba: se trata de una laca cremosa pero firme, dura, muy resistente. Y no envejece ni se apaga su belleza con el paso de los días.
LLegué tarde a los labiales, que habían volado... o navegado mar adentro. El dependiente fue muy amable y quiso regalarme un tester nuevecito del labial número 1, pero lo encontré demasiado rojo y rehusé... En esta foto de My pinkbubble podéis verlo.
El que de veras me interesaba era el tono 2, "I´m sailing", un melocotón suave y cremoso que desde el blog No rich, so pretty luce así de bonito.
Uñas centelleantes, labios ignotos, ojos dorados o vestidos de jean... Ojos azules, fuertes, provocativos, sí, pero de una frescura innata. Eso es lo que nos ofrece Essence este verano, ¡por menos de tres euros!

12 comentarios:

  1. Qué liinda colección! Ay si tuviera Essence acá cerca...compraría todo! jaja, los iluminadores se ven bien para acompañar un delineado pin-up, no? Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta colección me la he saltado a conciencia pero la veo en otros ojos, bocas y manos y me tortura mi falta jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mí esta colección no me decía nada en principio, pero luego he caído con todo el equipo.
    Coincido contigo en las sombras y el esmalte, son una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. aiii nena no me digas que no cogiste el tester?? la gente peleandose por ellos xq se han agotado y tu rechazas el tester, pa' matarte! :P

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo cositas de essence. Tengo una perfumería muy cerca "casi a la vuelta de la esquina" que las vende. La verdad es que esta colección aunque no la he comprado, también me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, Mypinkbubble, pa matarme! Me he arrepentido pero aún así en el fondo sé que hubiera sido un capricho, ya que ese labial tan rojo no lo usaría luego, ya voy servida de rojos con el Retrofuturist de Lime Crime y el Lady danger de Mac.

    Bienvenida a mi blog y perdóname por enlazar una foto tuya sin pedirte permiso... ¡al menos ya ves que cité fuente!

    ResponderEliminar
  7. Yo también llegué tarde a los labiales. Y me dió una rabia! Al menos he podido hacerme con las sombras, que son una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues es el momento de enseñarnos un look con esas sombras tan bonitas, que tengo cueriosidad de ver cómo quedan.

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. me chiflan las uñas doradas...

    ResponderEliminar
  10. Las vi y los colores me gustaron, pero me daba la sensación de que en el ojo iban a pigmentar menos que en la mano... me he equivocado? Ya me contarás. Esas uñas me recuerdan a varios videos musicales, son un lujo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas...


    Hellen, en el ojo pigmentan de maravilla, son gozosísimas.

    Pilar, he intentado hacer un look pero no lo logro fotografiar bien...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta colección, no pude llegar a tiempo para los labiales pero si para un dúo de sombras que sorteo ahora en mi blog, es la 01 que ya tienes pero puedes apuntarte y sortearla de nuevo o regalarla ;)
    en el bodybell de mi ciudad siempre suelen guardar algo para cuando lo rebajan a 0.99€ aunque sea el año que viene a ver si piilo algo! jejeje
    un besoo

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.