La decostrucción del maquillaje, o ¡cielos, se me cayó al suelo la polvera!



Así quedó mi maquillaje compacto "Colorstay" de Revlon en tono Medium: la joya de la corona, el imprescindible de los imprescindibles en verano y aún en otoño... cuando en una descuidada mañana fui con prisas y sin tiento a aplicar este mágico polvo compacto sobre mi cara.
Es mágico porque cubre las imperfecciones y unifica el tono sin hacerse pesado ni polvoroso, y porque su color es deliciosamente natural siendo todavía ligeramente bronceado. Me da un aspecto de salud campestre..., sin hacerme parecer recién salida del solarium.
                                                                                                                                                        
Y, por último, es mágico porque maquilla con delicadeza sin bloquear poros ni provocar cataclismos en la piel... los desastres ya los organizo yo solita.
Lo que harían otras blogueras más experimentadas que yo es compactar los pedacitos resultantes, con un poco de alcohol, un palito de naranjo y algo sólido para presionar la mezcla... como hice yo en cierta ocasión con la sombra Satin Taupe.
Pero en el caso de unos polvos para la cara existe un problema: mi piel no aguanta el alcohol (ni aun tratándose siquiera de ginebra Bombay Saphire), por lo que he decidido "descompactarlos" todavía más, es decir, pulverizaros hasta convertirlos en polvos sueltos.
Aquí les brindo el resultado de mis investigaciones, ofreciéndoles algo parecido a un tutorial.
Lo primero que debemos hacer, tras cantarle un réquiem al maquillaje partido, es transportarlo al mortero con ayuda de una paletina o espátula, que terminará de despegar lo que aún no se ha roto.



El segundo paso consistirá en moler el maquillaje... como si fueran los ajos que componen, ya machacados, una buena salsa alioli: como buenas cocineras que somos trituraremos los famosos Colorstay en el tono Medium, haciendo barridos en círculo, trabajando el polvo a pequeños golpes y agitando la mezcla. Se bate por tres y hasta cuatro veces para conseguir una textura fina y, sobre todo, uniforme.

El tercer y último paso podríamos bautizarlo como "trasvase", y lo normal sería hacerlo con un embudo, pero como llevo poco tiempo en mi casita... no tengo: me tuve que conformar con una delicada y romántica cucharita de postre.
Una vez obtengamos la textura deseada, vamos tomando pequeñas cantidades del mortero con la cuchara y las introducimos en el bote... ¡Cuánta emoción...!
He elegido un frasco de plástico de la firma japonesa Muji que compré en la calle Fuencarral durante mi último viaje a Madrid. Estos envases son muy profesionales, de un buen plástico recio y translúcido, y con un tapón a rosca que cierra comme il faut y "genera confianza"...

...Y éste es el resultado de mis desvelos: un polvo finito que puedo volcar en pequeñas dosis sobre la tapa blanca del tarro y trabajar con una golosa borla de algodón o con una práctica brocha kabuki.
La brocha deberá ser suave pero firme, para ejercer una cierta presión sobre la piel y depositar en ella el maquillaje, por lo que recomiendo la del Mercadona que viene con un estuchito monísimo y tiene forma de huevo muy "ovalado", o la redondita y pequeña de L´Occitane que vendieron la primavera pasada con la colección de las peonías.

Y, por otro lado, así quedó la polvera una vez lavada con el Moussel de Legrain, ¡despide un olorcito riquísimo...!
Es una lástima que el producto no sea de Mac, porque podría guardar la "carcasa" vacía para un Back to Mac.
Algunas blogueras con superpoderes artísticos prensarían quizás un par de pigmentos rosados y naranjas para crear su propio rubor, original y exclusivo... ¡Casi me dan ganas, ahora que he empezado a realizar labores de bricolaje cosmético, a intentarlo yo también!

20 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido convertirlos en polvos sueltos, buenísima idea. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Inténtalo, es súper fácil! Es una pena "desperdiciar" la polverita :)
    Cuando he leído lo del réquiem, me he tenido que tronchar de la risa, jajajaja...

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  3. Buena idea lo de los polvos sueltos :) .Un besote!

    ResponderEliminar
  4. pues justamente el otro día me paso a mí eso con un broncer... así que hber si con tu idea lo hago bienÇ!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Oh! Qué pena! El otro día también tuve que reconstruir un colorete; era la primera vez que lo hacía pero creo que me salió bien jeje.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que como polvos sueltos te quedarán genial también! Y la polvera ya encontrará habitante nuevo, yo siempre guardo las cajitas vacías, nunca se sabe cuando pueden encontrar morador. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que curro y te han quedado muy bien¡¡¡
    Me imagino cantandole a la polvera y me da la risa...yo no le cantaría me cagaría entodoloquesemenea, es que tengo más mala castaña :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es no perder el producto que te gusta y reutilizarlo como sea. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Te puedo asegurar que teniendo la piel mixta-grasa los coloretes de Nars no dan nada de grasa, más bien los aplicas y quedan cómo polvo.Ya sé que eres forofa de la marca niña, hace mucho que te sigo :-)
    Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena me ha dado cuando he visto los polvos tan destrozados, con lo estupendos que son, ay...!
    Respecto alprensado, puedes sustituir el alcohol por líquido para lentillas o gotas para los ojos (tipo aquolens, vispring,...el que más barato te salga y más rabia te dé)
    Yo he prensado así alguna sombra y el bronceador de Chanel que saqué en el blog hace un par de mese (creo recordar) y suelda muy bien.
    Por probar, no pierdes nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uff! Por un momento te imaginé absorbiendo la ginebra (y sus efectos) por los poros de la piel! jajajaja
    Aunque bien pensado....
    No enserio, coincido con Miss con que el líquido de lentillas es bastante eficaz en estos casos y a prueba de reacciones alérgicas. De hecho, es para lo que lo estoy usando yo ahora que ya no necesito lentillas.
    Lo que es una lástima es lo de tu polverita, a mi y a mis manazas nos pasa con frecuencia y si bien no tengo voz para cantar requiems, sí les pongo unas velitas o similares a modo de homenaje.
    Disculpame cielo, hoy tengo el día tonto.
    Ahora mismo estoy probando el Colorstay en versión líquida y estoy encantada, pero definitivamente me has encaprichado de los polvos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia cuando se caen al suelo los potis que adoramos :( pero bueno convertirlos en polvos sueltos para evitar añadirles alcohol es una idea estupenda. Yo tengo un colorete de Sisley destrozado y lo sigo usando en polvo por no echarle alcohol jajajaja mi hermano me ha regalado un repuesto, es que es un sol.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea! Gracias por compartirla :)

    Te invito a mi blog, he actualizado hace poquito: http://inexpertashopping.blogspot.com/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué apañada! seguro que me viene bien la entrada por que soy una patosa! jaja
    Un beso!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Cómo has sabido aprovecharlo! A mi hace poco se me cayó una paleta de sombras enterita... la pobre no tuvo salvación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Jeje ¿y el miedito que da ponerse a hacerlo? Como si fueras a estropear la polvera más aún...Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, lo has solucionado la mar de bien sin alcohol!
    Te atreverás a experimentar con la polvera? :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola, estos polvos compactos de Revlon: ¿son para pieles grasas? no tengo la piel ni seca ni grasa, pero no sé si resecarán mucho.
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
  19. Carmen, son libres de aceite y no comedogénicos, pero no resecan en absoluto. Yo tengo la piel mixta y muy sensible, no me resecan...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.