En manos de Franc Delgado: de nuevo, Nars


Durante unas horas infinitas de un sencillo miércoles, tuve la suerte de volver al rincón de Nars en Goya, lugar paradisíaco donde la magia se puede ver en los pinceles... y en el impresionante colorido que atesora su expositor, auténtico mueble bar del maquillaje.

Expositor de Nars en el C:I. de Goya (Madrid)

Contemplando por vez primera uno de estos expositores (porque la belleza no se mira solamente, se contempla...), descubrí mi vocación por el maquillaje, que hasta entonces no pasaba de ser una fantasía volátil. Fue en París, y creí que la magia de esta ciudad me envolvía entonces..., pero cada regreso es como una nueva afirmación, una confirmación que sella con sus manos el maquillador de este espacio, Franc Delgado, probando nuevos colores y tendencias sobre mi piel.


Agasajando a los clientes...


LLegué y vi cómo habían llenado uno de los veladores de la firma de esbeltas copas de plástico, y entre brochas negras y botellas de agua mineral destacaba una cubetera plateada con una botella de champagne. Yo me conformé con un poco de agua, mientras Franc desinfectaba pinceles y preparaba mi piel con un suave masaje y los productos de limpieza e hidratación de Nars, que cuentan con la tecnología Shiseido.

Allí tuvo lugar uno de esos diálogos un poco surrealistas que cruzan los hombres con nosotras, cuando estamos medio dormidas y en nuestro estado de Nirvana lo último que deseamos es conversación.

- Cuéntame.
(Una única palabra que significa: estoy a tu disposición, puedes pedirme lo que quieras, todo el muestrario de nars es tuyo ahora...)
-¿Qué quieres que te cuente?
-Algo bonito.
-Mmmmm... Soy feliz.
-Eso sí que es bonito.


Franc Delgado terminando su trabajo

Me maquilló con productos de la colección de Navidad, alternándolos con otros básicos y con una petición particular que yo le hice: el colorete en crema Penny lane.

Tras preparar una pátina impecable aplicando la base Sheer Glow en el tono Siberia (muy claro, acorde con mi tez, pero con un subtono dorado que aplaca rojeces), trabajó puntos estratégicos del rostro con el nuevo corrector siliconado, que no compré por llevar, precisamente, siliconas en su fórmula, pero que es suave y luminoso como una prenda de abrigo.
Eligió el tono Chantilly, un crema pálido y lleno de luz que estrenaba conmigo. Y luego...

LLegó el turno al colorete más elegante, delicado y angelical que existir pueda. Penny Lane es un rubor que no enamora a primera vista, sino cuando se recuerda su discreto fulgor. Se funde con la piel imitando un acabado empolvado pero sin perder el punto jugoso de un blush en crema.
El resultado es un resplandor que parece surgir del interior de nuestras mejillas, del fondo de la piel: un tono rosa palo que recuerda a los vestidos de domingo de cuando éramos niñas, al pastel rosa de nuestro cumpleaños favorito.


Bodegón de productos imaginados

Franc lo aplicó ¡con los dedos!, detalle que me fascinó porque los dedos son sabios: saben lo que nuestra piel necesita.
Y lo combinó con el iluminador que sacó Nars a la venta en las pasadas navidades: Miss Liberty, un colorete en polvo que no aporta color a las mejillas sino un brillo perlado de efecto húmedo. Aplicándolo en la parte alta del pómulo, difuminado hacia las sienes, Miss Liberty crea ese halo de cuento de hadas que, al carecer de matices metálicos o purpurinas, parece la cosa más natural del mundo.

En los ojos, Franc mezcló varias sombras de temporada con la poderosa Thunderball, un tono petróleo mate con base gris que aporta profundidad a la mirada. Y me silbó un secreto al oído: para que mis ojos rasgados y de dimensiones diminutas se abran, necesito añadir sombra oscura en la cuenca del ojo, dejando los tonos suaves para cubrir el párpado móvil.

Y, para mis labios guardaba el último tesoro de la tarde: Joyous red, un labial de color ámbar, pero en esa tonalidad oscura de la resina que se acerca peligrosamente al rojo. Una barra de labios que no puede faltar en ningún tocador.

¿Recordáis el vídeo de la pasada primavera? Muchas me dijísteis que se me veía radiante: ¡no podía dejar de sonreír! Es el efecto Nars.

20 comentarios:

  1. Que bonitooo..
    Madre mia, lo que daria yo porque me maquille alguien asi de bien y asi de guapa..
    Me creo necesidades cada vez que veo los productos de NARS, mañana voy a ir al centro, pasare por beautik y despues voy a ir directamente a NARS, creo que necesito un colorete yaaa...
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. OMG, entre lo bonitos que son los tonos (el iluminador me ha enamorado) y tu arte con las palabras para describir la experiencia...en una nube, nos dejas! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hija mía, es que este hombre...yo estuve hablando con él en el mismo stand y es súper profesional.
    Y te ves tan guapa y lo cuentas con ese sentimiento que... que bonito¡¡
    Te queda genial el Penny Lane (es un colorete ideal para tu piel blanquita y muy fácil de poner)
    Un beso narsera.

    ResponderEliminar
  4. Estás radiante en la foto, guapísima!!
    Ya quería el Miss Liberty, ahora también quiero el Penny Lane.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nars está bien pero...no entiendo la locura. Mac, Dior o YSL sí merecen fuegos artificiales, pero Nars...

    Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con el consejo para ojos rasgados, lo que provoca ese consejo es una mirada dura que estando gordita no hace mucho favor. La foto que pones recuerda el estilo de look de Rocío Jurado, no es de mujer joven.

    Por cierto, estoy descubriendo Kiko y me gusta bastante!

    ResponderEliminar
  6. a mi si me ha gustado la foto creo que el look te quedaba muy bien!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  7. María, lo siento pero... ¡no estoy de acuerdo con nada de lo que dices!

    Dior e YSL son grandes, grandísimos, pero Nars está a su altura. Mac es otro cantar. Aún hay cosas de esta marca que son básicas para mí, pero en otras me ha defraudado bastante.
    Los coloretes de Nars, por ejemplo, son para muchos (entre ellos, yo, claro) los mejores del mercado.

    Y respecto al consejo, no se refiere a que ponga un pegote de sombra dura en el pliegue del ojo, sino a que difumine (palabra clave) sombra oscura en la cuenca, y realmente abre el ojo.

    Si en la foto parezco Rocío Jurado, ¡viva la Jurado! A mí me parece que los pómulos no pueden ser más delicados, y los ojos tienen fuerza.

    Y Kiko... ¡cada vez me gusta menos! Las sombras en stick dejan masilla en el párpado, las sombras en polvo son... eso, polvorientas, las barras de labios y los esmaltes huelen a plástico, sus bases se maquillaje son pura parafina y silicona... para hacerle justicia, de Kiko lo que me parece fascinante son sus ediciones limitadas y paletas (trabajadísimas y originales), y es muy buena la sombra negra mate, número 84, que pigmenta aún más que la Carbon de Mac.

    ResponderEliminar
  8. Adaldrida,el look te queda genial. Te sigo desde hace tiempo y es una absoluta delicia leer tus entradas!! por eso muchas gracias!!besos

    ResponderEliminar
  9. Pues muy bien! Ahora tengo la necesidad imperiosa de probar Penny Lane y Miss Liberty!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me he registrado simplemente para poder dejarte un comentario. Me encanta tu blog y me sirve de gran ayuda ya que soy de tez rojiza/sensible jajaja ! Te felicito por escribir y describir como si de un sueño se tratase.

    ResponderEliminar
  11. Guau! Qué pasada! A mi me encanta el look que te hicieron, por cierto me ha interesado lo del colorote con los dedos, porque a mi me gusta bastante maquillarme con los dedos, y por mucha brocha que use siempre hay algo que lo acabo haciendo con los dedos, tengo la sensación de controlar más y mejor. Sobre los coloretes de Nars, todaví no he usado ninguno, por lo tanto no puedo opinar, pero el que te he visto en la foto me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nicamun, ¡te gustarán!
    Luccalba, te recomiendo el Luster, una maravilla de color melocotón con halo dorado.

    Mejillas rojas, ¡qué ilusiónme ha hecho tu comentario! Bienvenida.
    La piel roja es una maldición, pero con paciencia se acaba tratando bien: con paciencia, con unos cuantos ingredientes (aloe vera, camomila, clándula, rosas de damasco y avena)... y evitando a toda costa unos otros ingredientes (alcohol, silicona, aceites minerales, fricciones con algodón.)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi más que a la Jurado me recuerdas a Adele con ese colorete la verdad y Adoro a Adele, asi que tomalo como un cumplido. Es realmente bonito tanto el maquillaje como el hecho de que seas feliz. Me alegro mucho por ti, deseo más felicidad. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu descripción y me identifico con esos sentimientos... tambien tuve la suerte de disfrutar de 2 artistas en Castellana, Julio Sandino y Goyo Acebedo.Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me ha encantado tu post, tu explicación y las técnicas que expones. Personalmente no me gusta aplicar un colorete con los dedos, es algo que debes saber hacer y muchas no lo harían correctamente, intentarlo con un colorete más subido de Nars puede ser un caos, pero él se lo puede permitir claro.

    Sobre el truco de las sombras, es perfecto, siempre que mantengas la sombra oscura en el extremo externo del ojo.

    El comentario de esa chica no lo he entendido ¿que Nars no está a la altura de Mac? ¿pero que si le gusta kiko? osea, claro que te puede gustar kiko, pero si te gusta la calidad de kiko deberías adorar a Nars.... es algo muy personal si, pero también cuestión de analizar calidades.

    Bueno en fin, que eso, a mi me ha gustado mucho reina.

    un besazo!
    http://imaginatubelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hellen, eres un encanto. Es verdad que ese tipo de mejillas suaves son propias de Adele, que es preciosa, a mí también me encantan su voz y sus looks.

    MissMariai, ¡qué suerte tuviste!


    Gemma, bienvenida!
    Desde luego, entre Nars, Mac y Kiko yo sé lo que prefiero... no se trata de precios, porque Sleek me apasiona.

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad el Penny Lane. Yo estoy totalmente contigo, los coloretes de Nars son una delicia. Kiko es barato y hace el apaño, pero nada más, aunque me gustan sus iluminadores.

    Gracias por la entrada y por contarlo todo con tanto arte :-)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como lo cuentas, es tan relajante leer tus palabras! De Nars por ahora sólo tengo un colorete, pero iré probando alguna cosilla más.
    Pero no te metas con las sombras en stick de Kiko que es de lo poquito que no me saca pliegue, al tener los párpados tan grasos para mí es un producto maravilloso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Cuando llegas al stand de Nars... qué haces/dices para que te maquillen así de bien??

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  20. Caramelo, se supone que comprando tres productos te maquillan, pero en mi caso se trata de algo construido a lo largo de años de admiración por mi parte... de fidelidad... y también es un asunto de vocación: recuerdo a Patricia, maquilladora de nars que ahora está en Londres, creo. Me vio un día mirando sombras y me preguntó si quería maquillarme. Le dije que en ese momento no tenía dinero, no iba a comprar y no quería hacerle perder tiempo.
    No todos son como Franc y como ella, claro, pero no se me olvida su respuesta: yo no soy vendedora sino maquilladora. Se ganó un cliente, por supuesto. Y si no dejé dinero entonces, volví y volví.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.