Favoritos del año 2011

A la espera de que Sus Majestades Los Reyes Magos hagan su entrada triunfal en el salón familiar el seis de enero, paso las horas que quedan y me lo paso pipa, al leer en los distintos blogs que sigo la lista de favoritos del Dos mil once.
Un año al que nadie tiene excesivo cariño y que en cambio yo recordaré siempre con agradecimiento, porque en él hallé mi primer empleo estable, comencé a trabajar ocho horas diarias (y remuneradas), amueblé mi primera casa y vine a vivir a la tierra del vino.

Sleek, Sleek, ¡hurra!

En el terreno del maquillaje, éste ha sido el año en el que hallé una manera de poseer un buen colorete sin tener que desembolsar treinta euros ni viajar al rincón mágico de Nars en el Corte Inglés de Goya, en Madrid.

2011 es el año en que Sleek ha irrumpido en mi vida. Sus paletas de sombras me gustan pero no me parecen imprescindibles: sus rubores son impresionantes y al módico precio de seis euros han coloreado mi vida durante estos doce meses.
Comencé por tener un ciruela centelleante y cotidiano a la vez, Pommegranate, y un precioso rosa dorado que decían ser clon del mítico Orgasm de Nars, Rose Gold... lo cuento aquí. En verano llegó el rojo encendido más favorecedor del mundo, Scandalous, y también lo cuento aquí. Mi madre se enamoró del Rose Gold y terminé regalándoselo, pero en Septiembre lo repuse añadiendo el que iba a convertirse en mi colorete de diario, de batalla, el que descansa en mi bolso y me regala brillo y frescor tras una larga jornada de trabajo. Life´s a Peach, un melocotón jugoso y joven, alegre pese a no tener chispa alguna.
Lo que más me gusta de estos coloretes no es su reducido precio, ni su envase pese a ser diminuto y gustarme mucho más de lo que (dis)gusta a algunas cronistas..., ni su duración que podría mejorar. Me chifla la luz natural y saludable que aportan al rostro, el brillo con el que lo arrebolan, el color que parece surgir de dentro de la piel.


Todo un ritual...

En el terreno de la cosmética, mis favoritos comienzan por un embriagador perfume: el de la crema Honey Touch de Rituals que a mí no me huele a rosa ni a miel sino a Paraíso, a cielo recobrado al llegar a casa, a feminidad luchando por sus fueros, el cuerpo con el alma de la mano, diría Martín Gaite. Un aroma ligeramente floral y desaforadamente dulce, con un toque de oriente. Toda una explosión.

También, la mascarilla Milagro en tres minutos de Aussie, que doma mi cabello dejándolo suave, ondulado, brillante... y comestible, ya que este delicioso bálsamo huele a chucherías. Y un truco que he aprendido ya en Navidades: los cepillos cargan mi pelo de electricidad, así que me he convertido al peine de madera y, a ser posible, de púas poderosas. El mío es de la casaTek.

Para cuidar la piel del rostro, mantengo mis antiguas fidelidades: gel de aloe marca Grisi, exfoliante de perlas de gominola y mascarilla de dulce de nubes de Kenzoki... Y he descubierto el desmaquillado en aceite del Mercadona, auténtico oro líquido que se ha convertido en adicción, y la crema para pieles sensibles Yes to Cucumbers, de venta en Sephora, que deja cómoda la piel, la cura y la desinflama.

¿Cuáles han sido los tubitos mágicos y cremas de cabecera que os han hecho perder pie en este año que acaba de terminar?

15 comentarios:

  1. MHH TIENE muy buena pinta eso que enseñas de rituals tengo que probar esa marca.
    Estos han sido los mios jejee
    un besin
    http://thetastyplum.blogspot.com/2011/12/favoritos-del-2011.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu selección.
    Yo he descubierto también productos maravillosos, entre ellos la Hidra spf 20 de Fridda Dorsch, las espumas y cremas corporales de Rituals, Sleek en sombras, coloretes y labiales, Wet'n Wild en sombras (los labiales aún tengo que testarlos más), y como tropecientasmil cositas más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues de todas las novedades que en cosmética nos ha traído el 2011 yo me quedaría con el nuevo Idealist de Estée Lauder, y en base de maquillaje tengo el corazón dividido: Machtmaster de Mac y el nuevo de Chanel. Saludos y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  4. Un año muy bueno potinguilmente hablando y en tu vida mucho más.
    Yo he descubierto el fijador de cejas de mi vida y los coloretes minerales de Milani.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón: el 2011 no ha sido un año como para festejarlo en general, pero sí nos ha traido un montón de alegrías cosméticas. Ojalá el 2012 sea todavía mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menudo repaso cosmético tan estupendo, espero que en el 2012 nos sigas ilustrando, primor! BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Quiero hacer un video, porque realmente no tengo favoritos, sino mezclas favoritas, que este año me ha dado mucho por mezclar.Me encantan los tuyos. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Los coloretes de Sleek también han sido mis favoritos este año!!al igual que el aceite desmaquillante de Deliplus.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Para mí el final de año ha sido estupendo, lleno de ilusión y de nuevos proyectos. Sigo enganchada a Biologique Recherche, a Kanebo y a Weleda, y también he descubierto el maquillaje de Sleek (Flushed de mis amores) y el Touche Éclat de YSL.

    Gracias por compartir tus favoritos con nosotras. Espero que este año podamos seguir disfrutando de tu poesía hecha blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!! coincidimos en los coloretes de Sleek y la crema de Yes to cucumbers aunque no ha sido mi favoritisimo me encanta... El desmaquillante de mercadona no me termina de convencer ya que me deja la piel un poco pegajosilla, no se si es que lo aplicare mal..

    Me ha llamado muchisimo la atencion la mascarilla y la bbcream! ahora mismo me paso a echarle un vistazo a los links. Gracias por compartir tus favoritos con nosotras hermosa!!

    Por cierto si te interesa estoy celebrando un sorteo en mi blog. Te invito a que te pases!! http://www.juliaphoenix.blogspot.com/2011/12/estamos-de-sorteo.html

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien he descubierto los coloretes de sleek y me encantan :), las paletas tambien. Me alegro que haya sido un año genial para ti. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Tengo que reconocer que yo también me lo paso pipa viendo los favoritos del año en los distintos blogs. Tengo pendiente hacer los míos, pero me está costando elegirlos!
    A ver si Rituals hace alguna rebajilla y me hago con tu manteca preferida :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tal como están las cosas, el haber conseguido un trabajo estable es lo mejor que te podía haber pasado¡¡¡ gracias a eso, podrás darte tus caprichitos cosméticos, je,je
    Uff, yo no he pensado en mis favoritos del 2011, la verdad es que ha sido un año un poco escaso en cuanto a novedades, solo he repuesto las cremas hidratantes y las máscaras de pestañas...

    Que te traigan muchas cosas los reyes majos¡¡¡ y nos sigan costando tus experiencias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Para mi este año tambien ha sido el año Sleek, tengo el contour kit y el blush rose gold y me encantan!! besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta compartir tantos favoritos contigo! Esperoq ue te hayas dormido temprano o los Reyes no te habrán dejado nada...

    Un besazo

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.