Favoritos de Febrero para el cuidado de la piel

3/03/2012
En Febrero he sido fiel a mis productos desmaquillantes de Mercadona: sigo disfrutando intensamente del delicado aroma del aceite, su sensación ligera y untuosa al mismo tiempo me invade, los dedos se convierten en miel al contacto con el rostro y el masaje es suave pero firme: en círculos concéntricos la suciedad va desapareciendo y la piel se relaja y se nutre.  LLevo usando esta botella mágica a lo largo del largo invierno, y aún sigue medio llena.

En Febrero he sido fiel a los productos de limpieza capilar de Aussie, a pesar de que en mi último viaje a la capital haya surgido un leve flirteo con el champú de Kiehls. El milagro australiano aportó paz y armonía a mi pelo cuando más salvaje e intratable se encontraba.

En Febrero mis manos se han impregnado con el fresco y dulce aroma del té verde firmado por Elizabeth Arden, y mis ojos han dormido tranquilos, relajados, envueltos en paz y en hidratación... gracias al contorno de ojos en aceite que compré durante las navidades en un mercadillo de artesanía.



Favoritos de Adaldrida Febrero 2012

En definitiva... el mes del amor y las rebajas ha sido para mí un tiempo para amortizar mis hallazgos cosméticos de los meses anteriores y para declararme absolutamente in love con ellos... Os hablo ahora de otros tres productos que han reinado en mi tocador durante febrero de 2012.

1. Crema hidratante Yes to cucumbers, de venta en Sephora: es también un viejo amor, que ha destronado en mi corazón a la cremita Kelual DS de Ducray, al gel Azelac de Sesderma, a cualquier crema de farmacia que haya podido gozar hasta ahora.
Cuesta dieciséis euros, cunde para dos meses de uso diario (mañana y noche y su textura es blanquecina, muy suave y sedosa, ligera pero firme. Mi piel ama este generoso frasco con dispensador tipo plump, y su devoción posee cimientos muy sólidos:
Se trata de una auténtica bomba de relajación e hidratación, un cóctel de ingredientes frescos. Jugo de aloe vera, té verde, caléndula, camomila, aceite de almendras dulces, de coco y de soja, estracto de algas y de rosa de damasco, y, por supuesto, pepino. Exactamente el noventa y ocho por ciento de sus activos es de origen natural, y carece en absoluto de alcohol, siliconas y parafinas, algo que yo considero imprescindible en un producto facial.

2. Toallitas para bebé "Frescas y perfumadas" Deliplús. El paquete de ochenta unidades cuesta sesenta céntimos en Mercadona. Hacen el apaño en esas noches de juerga torera en las que llegamos a casa a las tres de la mañana y nos encontramos con El Horror... toca desmaquillar. No las uso a diario porque incluyen una silicona y propylene glicol, pero también contienen camomila y aloe vera, y se nota. Son la solución para limpiar zonas recónditas del cuerpo, y también las uso para retirar el exfoliante una vez a la semana. El agua de logroño es cloro puro y duro e intento que su contacto con mi cara sea el mínimo posible.

3. Crema 8 horas de Elizabeth Arden: éste podrá ser bautizado como "el hallazgo del mes de Febrero". Un descubrimiento difícil, porque para mí el aroma de un producto es factor decisivo y, en este caso, mi nariz en un principio dijo "no". La mítica crema huele a ungüento amarillo, a grasa medicinal, y para colmo de males sus primeros ingredientes son petrolato, parafina y lanolina. Lo tiene todo para incomodarme, y sin embargo mis labios necesitaban una cura intensiva, por lo que decidí cerrar los ojos y realizar un acto de fe ciega.
Creer en esta crema ha sido para mí más difícil que creer en dios Uno y Trino.. pero los resultados han sido (casi) sobrenaturales. Mis labios rebeldes se han vuelto suaves, reparados, lisos... comestibles.

16 comentarios:

  1. Coincidimos en la 8 hours: siempre la llevo en el neceser del bolso porque me sirve para (casi) todo.BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo también le doy mucho uso a la 8h de EA. Cada vez que me depilo las cejas o el labio se me inflama la piel (yo y mis alergias) y esta crema es mano de santo para bajar la inflamación y que no me salgan granitos después.

    El champú de Aussie definitivamente lo voy a probar y la mascarilla probablemente también.

    Las toallitas para bebé de Mercadona tampoco las cambio por nada.

    Muy chulo el post :-)

    ResponderEliminar
  3. Sé que suena fuerte, pero nunca he usado la 8 hours.... tengo delito pues no paran de recomendármela. Esperaré a ahorrar un poco y hacerme con ella, tanta devoción apasionada ha despertado a la fiera de mi curiosidad :)

    Besos wapa

    ResponderEliminar
  4. He oído buenísimos comentarios de la línea de Yes to Cucumbers. Me has tentado muchísimo con la hidratante, aunque de momento tengo que usar la que me ha recetado el dermatólogo. Otros productos que me llaman de la línea son el contorno de ojos y las toallitas desmaquillantes. Yo suelo usar desmaquilladores más potentes, pero como tú dices, pues de vez en cuando te pueden hacer el apaño.

    Otra cosa que me interesa es la 8 hour cream de Elizabeth Arden, pero de momento tengo el supuesto clon, el Biopel, que a mí no me parece tan extraordinario.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Me tienta la 8 hours,he de apuntarla en mi lista de la compra.Gracias por el post. http://atravesdelhuecodemimirilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ava, la crema Biopel la usé yo y no me gustó nada. es muy grasa, menos efectiva y huele aún peor que la 8 horas (por cierto, Auxi, yo hasta ahora tampoco la había usado nunca.) El olor de Biopel, de limoncillo sintético mezclado con jarabel medicinal, perdura durante toda la jornada, una náusea.

    8 hours es otra cosa... vale lo que cuesta. Y la crema de Yes to cucumbers es un milagro. Hice una review de la línea entera:

    http://osssssssea.blogspot.com/search?q=Yes+to+cucumbers

    El contorno es en formato gel, translúcido y muy fresco, ¡pero escuece en los ojos! Una pena porque funciona, pero con mis ojitos sensiblones nuestro amor es imposible.

    Las toallitas iluminan y exfolian, pero tienen sal marina y su uso continuado me irrita. Sin embargo son muy buenos productos, ambos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la 8 horas, para mí sí ha sido un descubrimiento total.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy tentada con la 8 hours, tengo los labios y manos fatales del frío!! me echa atrás lo que comentas del olor y componentes, pero al final picaré :p
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. La 8 horas de Elizabeth Arden en mi casa es conocida como "la crema milagrosa" así que coincidimos en que tiene algo de divino y sobrenatural :) A mi personalemente me encanta usarla y dejar que mi piel se hidrate y reponga gracias a ella. Un básico que nunca abandona mi neceser.
    También he tenido el placer, porque realmente ha sido un placer, de probar los productos para el pelo de Aussie y la verdad es que me han encantado, en concreto yo uso la gama de Colour Miracle para mi pelo con mechas y tan feliz, me encanta y aunque tengo ganas de probar el famoso Oro Fluido de Revlon me tienta mucho hacerme fiel a estos productos.

    Me encanta tu forma de escribir, como se nota el doctorano el Filología :)

    Un besito.

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Arantxa, ¡gracias!

    Ego, para las manos aún mejor la crema de té verde de la misma marca, y aún mejor la crema con 20% de karité de LÓccitane.
    Y para labios, si quieres algo que no huela mal ni tenga malos componentes... acabo de descubrir el bálsamo Reve a miel de Nuxe, es definitivo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que solo he probado las toallitas de bebe, pero las demás cosas me han llamado la atención sobre todo la crema 8 horas ya que como cuentas le podría dar muchos usos

    ResponderEliminar
  12. La 8 horas es un básico para codos, "padrastros" de las manos y labios.
    Y la hidratante cucumber...me mola!! apunto!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tu review yo también me animé con el desmaquillador en aceite de Mercadona. NO me gusta el olor, pero sí lo eficaz que resulta con la máscara y lo hidratada que deja la piel a pesar de que al agua en mi zona, parece que esté en contra de mi piel.
    Que te voy a decir de la 8horas? Coincido en que resulta absolutamente milagrosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hoy he visto también el desmaquillante de oro del mercadona que dijiste, pero es para una piel seca que a mi no me va ni de coña. Pero bueno, como mi madre es de piel seca, se la recomendaré que a ella a lo mejor si la funciona bien. La crema 8 horas tiene que ser un primor, todas hablais bien de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Otra que cayó con el aceite por tu culpa. A mí sí me gusta el olor, hum.

    ResponderEliminar
  16. Aprovechando una oferta de Sephora me compré el pack de Yes To Cumcumbers, aunque aún no lo he estrenado.
    Qué ganas de probar la hidratante!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.