Maquillaje YSL: En manos de Noelia Invernón

4/19/2012
Ayer por la tarde tenía un plan más que apetecible: sentarme en una silla alta de maquillador, ante unas manos expertas que bailaran sobre mi rostro con sutileza y sabiduría.
Y si además me acompaña una buena amiga que dispara flashes atónitos y descubre por vez primera la magia del Touche eclat... el plan se convierte en la mejor manera de coronar un día de trabajo.

Al salir de la oficina, Camino y yo nos dirigimos al Bodybel de Gran Vía. Y en manos de Noelia Invernón, maquilladora de Yves Saint Laurent, dejamos correr la tarde entre pinceles.


Noelia maquillando... y Camino fotografiando

Noelia preparó mi piel limpiándola, aplicando prebase y maquillándola con Perfect Touch, el mítico fondo fluido con pincel incorporado. Nunca imaginé que llegaría asentir mi piel tan desnuda, tan cómoda y luminosa con un maquillaje: la gran pena es que no sea libre de aceites ni de siliconas.

A continuación, extendió por mis mejillas el Creme de blush en un refrescante tono fucsia que, bien difuminado, semeja un ligero rubor campestre. Utilizó los dedos, cosa que me encantó, y partió casi de la sien para luego barrer el color hacia el centro del pómulo, creando un tono saludable en toda la mejilla..


Los productos...

Trabajó mis ojos con el nuevo cuarteto de sombras a usar en mojado, trazando una línea a ras de pestañas con la sombra negra y un pincel húmedo. Hizo énfasis en la esquina externa del párpado, alargando el delineado, y ahumó el tono negro hacia la cuenca alegrando el maquillaje con otros dos tonos: un rosa presco y poderoso y un gris humo magnético, brillante.
Luego quiso emarcar mi mirada con la máscara Shocking, e incluso marcó mis pestañas inferiores, algo que yo nunca me he atrevido a hacer. Fue entonces cuando me enseñó un primer truco: para no manchar el párpado inferior, debo aplicar rímel en las pestañas superiores y peinar las inferiores con el goubillón ya casi seco, sin volver a tomar producto.


El resultado...

Yo quería probar las nuevas lacas de labios que ha sacado la firma, a caballo entre el gloss y el tinte labial, pero manteniendo el confort que ofrece una barra de labios. Noelia me aplicó el número 12, un rosa coral que está muy de moda, y pude ver cómo todo lo que promete la lujosa publicidad en este caso es cierto: tras el envase de las mil y una noches se puede ver una textura rica y ligera, que permanece como un soplo, que puede modularse capa sobre capa sin resultar excesivo. En el labio logra aunar el efecto tatuaje y el acabado vinilo que parecían irreconciliables.


El resultado...

Le tocaba el turno a mi amiga. Pedí a la maquilladora que ejemplificara en ella cuándo, cómo y dónde podía usarse el Touche Eclat, porque desde las pasadas navidades yo poseo el mítico pincel dorado y quería aprender cómo usarlo.
Noelia nos enseñó a aplicarlo en la zona de la ojera, siempre sobre el maquillaje y difuminando a toques con los dedos. Y a dar un par de pases mágicos en la zona alta del pómulo, desde la sien hasta el contorno del ojo, para borrar el cansancio de la cara. A delimitar la línea de los labios trazando el arco de Cupido para crear volúmenes... y a iluminar el párpado fijo, aplicando el producto desde el nacimiento de la ceja y difuminándolo  hacia la sien.

Ponerte en manos de un artista del color es algo que te cambia, te hace ver la Belleza. También he tenido la suerte de estar en manos de: Franc Delgado, de Nars (pincharaquí para verlo), Alex Hanson, maquillador internacional de Nars (pincharaquí para ver el vídeo)... y Olmo Longarbo, maquillador de Tous (pincharaquí para verlo.)

12 comentarios:

  1. Qué maravilla! Ese si que es un buen plan para pasar la tarde.
    Te dejaron guapísima, un lujo poder contar con manos y consejos tan expertos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te dejaron guapa de verdad. Un plan redondo¡¡¡¡¡¡
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué maravilla de tarde. Te han dejado genial :-)

    El Touche Eclat es un producto del que ya no puedo prescindir desde que lo estrené el pasado noviembre y esas nuevas lacas de labios son mi perdición. Yo me compré el tono 6, un naranjita precioso, pero también estoy enamorada del 7 que se compró mi amiga Belén y ahora creo que acabo de enamorarme del 12. Esto es un sinvivir :-)

    ResponderEliminar
  4. Pero qué guapa estabas y cómo me gusta a mi leer estas aventuras tuyas!! Además me ha hecho mucha gracia descubrir que lo del rimel lo hago siempre inconscientemente! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. que guapa!! a mi que me encanta un post asín y con que cara de satisfación se os ve... ay disfrutando duro jjejej bst

    ResponderEliminar
  6. te dejaron guapísima! qué suerte, yo no tengo tiempo para hacer tantos planes de potis pero con leerte me lo paso bien!
    PD: el touche eclat yo también lo tengo, pero siempre me da la impresión de que tanto él, como todos los iluminadores-correctores que utilizo resaltan mis incipientes arruguitas en los ojos...

    ResponderEliminar
  7. Qué guapísima estás!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Guapísima! Me ha encanta, qué plan más bueno para drelajarse y mimarse.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestro comments... en otro post hablaré solo de las lacas Vernis a levres, que me han chiflado.

    ResponderEliminar
  10. Uau, ese labial es muy muy bonito...

    ResponderEliminar
  11. ¡GUAPÍSIMA!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.