Por menos de ocho euros, coco y chocolate ecológicos... en Iherb

9/13/2012
Existen dos aromas inolvidables que se superponen al finalizar el verano y comenzar el otoño: el del coco y el del chocolate. Son olores que arropan, que ofrecen cobijo, que regalan dulce sueños.  El cacao relaja, ensancha las facciones del rostro en una sonrisa. El coco te lleva de la mano a tus mejores vacaciones, al sol bailando con los visillos blancos de tu casa veraniega.

Pero la piel, al igual que el paladar, se vuelve exigente cuando se la educa, y ya no se conforma con cajitas redondas que huelen a coco pero que albergan una sinfonía coral de siliconas y aceites derivados del petróleo. Si te apasionan los olores dulces viaja a las raíces, al origen: consigue aceite puro de coco y manteca pura de cacao. Puedes comprarlo en multitud de tiendas virtuales, por ebay, a Sabta... o en Iherb.


The Yellow stick, Cococare- Honey lip balm, Burt´bees- Monoi tiki tahití


Una vez más me decidí a rogarle a Morgan que ejerciera de "poticamella", pidiendo para mí un par de productos a esta página web ecológica. Había mucho donde escoger, pero terminé eligiendo la barrita de Cococare, "The Yellow stick" (100% cocoa butter), porque costaba solo un dolar con cuarenta y un centavos, y una botellita mágica de la "Parfumerie Tiki": auténtico aceite de monoi con olor natural a coco que costaba ocho dólares con sesenta centavos.

El monoi se consigue macerando flores de tiaré en aceite puro de coco, y esta variedad es absolutamente deliciosa, porque no huele a "cremita bronceadora", amalgama olfativa que no soporto, sino a coco fresco y verdadero. Por tamaño y comodidad, lo destino para suavizar codos y talones tras el verano, y puedo decir que en dos días he conseguido muy buenos resultados. No trae ningún tipo de dosificador... y los ciento veinte mililitros que contiene ahora me parecen irrisorios, ya que este embriagador producto provoca una peligrosa adicción.

EDITO: con el tiempo, el aceite de la botella se ha enturbiado y solidificado. Sé que esto es un proceso natural debido a las temperaturas, pero entonces ese envase de un impecable sabor retro (al verla me hizo recordar la película "la taberna del irlandés", una de mis favoritas), no me parece nada práctico.

La barrita amarilla huele a chocolate puro Valor al 70% por ciento. Es exactamente ese aroma de tazas humeantes el que desprende esta manteca sólida que hay que calentar entre los dedos para hidratar la piel con el aceite que suelta. La manteca de coco es un principio hidratante de primera calidad, por lo que esta ganga sirve como bálsamo labial, contorno de ojos, "crema" de manos y de cutículas, aceite de masaje...
Y, combinado con la botella de la Parfumerie Tiki, se transforma en perfume goloso para dormir abrazada a la almohada.

15 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene todo, yo es que entro en Iherb y se me va la olla con tanto producto que no conozco! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que entro en iherb y me pierdo con tanta cosita que me apetce probar porque para mi son totalmente desconocidas :)

    ResponderEliminar
  3. Es una página liosa pero oyes, merece la pena.
    La barrita de cacao es estupenda, huele que da gusto e hidrata muy bien, mis pies lo dicen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se me había ocurrido utilizar la barra como contorno, habrá que probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esa web es una perdición... hace poco recibí un pedido y ya tengo una lista para volver a caer en breve (y esa barrita puede ser una candidata) :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Viva el coco!!! Adoramos el coco, y ademá ses buenísimo para todo, su aceite esencial es maravilla para la piel y la tripa. Y es antifungico.
    nailistas

    ResponderEliminar
  7. Desde que hice el pedido no dejo de pensar: "Por qué no me habré pedido para mi? Poooor queeeee?" Desde luego, me pongo de un agonioso.... jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aaaay Morgan, estaba convencida de que caerías...

    Iherb es agonioso y lioso, lo que hay que hacer es visitar la página con las ideas claras, sabiendo lo que quieres.

    Miss, como contorno de ojos es muy buena la manteca de cacao, porque hidrata mucho la zona. No tiene poderes antiarrugas ni antiojeras, pero cumple el objetivo mínimo de maravilla.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto: hago hincapie en lo de irse a dormir porque estos olores me gustan para eso... durante el día (o durante la noche pero de fiesta) no me gusta atronar oliendo a pastel de chocolate o a coco rallado... pero en cambio creo que son perfectos para soñar dulces sueños.

    ResponderEliminar
  10. Mola cuando un olor se impregna suavemente en la ropa de dormir y te ayuda a conciliar el sueño, es bonito y relajante, da sensación de "estoy en casita y todo es bonito". Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta el coco, ¿se nota?

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia,
    Gracias por tu comentario en mi blog. Me apena mucho saber que te hice llorar con mi relato de las vacaciones. Necesitaba sacarlo y qué mejor que contarlo en un espacio dónde me entienden! Eso ahora ha quedado atrás, he tomado decisiones sobre futuras vacaciones, he asumido lo que se puede esperar de mi familia y ahora toca seguir adelante con lo que tengo. Muchas gracias por leerme y por dejarme esas palabras. Un beso de corazón,
    Eve

    ResponderEliminar
  13. Gracias por leer mi blog, Eve, y bienvenida... pero creo que te equivocas de interlocutora... no soy Silvia y no he llorado leyéndote.

    Un abrazo,

    Adaldrida

    ResponderEliminar
  14. Adaldrida, la barrita es un básico en mi casa :D
    También soy fan del coco (como tú, no para ir oliendo por ahí a ello, de perfumes me gustan más otros aromas) y entre lo último que pedí está un aceite de coco orgánico extra virgen de Nutiva, viene en un tarro y se puede utilizar para la piel o para cocinar. ¡Es increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papish: ¡bienvenida de nuevo a mi blog!
      Ese aceite tiene pintaza. Habrá que probarlo en nuevos pdidos, si Dios (y Morgan) lo permiten...

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.