¡Buenas noticias! Rituals lanza toda una gama de cuidados faciales y Douglas aún comercializa mi perfume

10/21/2012
Durante la tarde de ayer hubo lluvias oscuras en La Rioja, y tras remolonear un poco en casa de mi abuela, al abrigo de un buen sofá y una buena película, decidí salir al exterior... pàra culminar la velada en una perfumería.
Quería saber qué era eso que los creativos de Dior llaman "labios sonrojados", descubrir la nueva y sobrenatural base de maquillaje Le Teint Touche Eclat de YSL..., en definitiva, sumergirme en una tarde de contemplación cosmética.

Y, merodeando por la cálida perfumería Douglas, me dio un vuelco al corazón, porque...


Luz artificial bajo la lluvia = foto horrenda

¡¡¡en ella siguen vendiendo Summer de Kenzo!!!
Y la dependienta me dijo que allí no tienen noticia alguna de su hipotética desaparición. "Es más, la representante de Kenzo acaba de venir y no ha dicho nada... tenemos varios frascos en varios tamaño..." Música barroca en mis oídos. Si estás tan enamorada de esta fragancia como yo, te alegrará saber que al menos Douglas no tiene pensado retirarla.

Seguía lloviendo cuando entré en Rituals, llamada por el olor a perfume oriental, a tocador de la abuela, a piel de bebé y a postre de arroz con leche, todo en uno: es ésa la atmósfera que baila en la tienda Rituals de la calle San Antón de Logroño.



Luz artificial y lluvia, otra vez


Y encontré renovada toda la línea cosmética de tratamientos faciales, que antes no eran específicos.
Ahora hay una impecable gama de cuidados para piel sensible, con el jugo de aloe vera como primer ingrediente: formulaciones de alta cosmética a precios que aún siguen siendo de gama media.
Es cierto que el sérum contiene silicona en alto porcentaje y me abstendré, pero ofrecen una loción hidratante ligera para el día y una crema nocturna con ingredientes maravillosos: aloe, manteca de karité, aceite de almendras, vitamina E.
Las cremas huelen a limpio: no tienen excesivo aroma (de hecho el perfume brilla por su ausencia en la lista de ingredientes, a Dios gracias), pero  tampoco poseen ese desagradable olor medicinal en el que a veces caen los productos "demasiado" naturales.

Y un detalle precioso que habla del mimo con el que tratan en Rituals a producto y cliente: como yo quería probar la loción hidratante pero no tenían sobres de muestras, me regalaron una monodosis en un "jar" de plástico. La encargada me aconsejó que lo consumiera esa misma noche porque, al no ser hermético el "jar", podía perder alguna de las cualidades que posee una crema para piel sensible comercializada en un envase airless: un gesto que deja entrever una gran delicadeza.

Tarde de lluvia oscura... ¡y de descubrimientos cosméticos deslumbrantes!

13 comentarios:

  1. Me ha encantado el final, absolutamente poético! Tomo nota de la gama de rituals, que ya sabes que es una marca que me encanta pese a lo poco que la he probado. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el trato de Rituals, además de sus tarritos de muestras, yo quiero saber dónde los compran, jjj!

    Habrá que pasarse cuando hagan descuentos, pero no les perdono que la línea venuance haya desaparecido 8al menos, yo no la he visto y se me está terminando el contorno de ojos)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aún no he probado esta marca..! besos

    ResponderEliminar
  4. Esas son las mejores tardes, de esas que te calzas las botas de agua y te vas a merodear tiendas de ropa o belleza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que rituals es una maravilla!!me encanta el trato.Bsts!

    ResponderEliminar
  6. Que buenisima forma de pasar una tarde de lluvia. A mi me faltaron ganas de salir a enfrentarme a la gota fria, pero con tiendas asi... En Rituals voy a tener que comprar online, porque desde que cerraron la unica tienda en mi ciudad vivo con ansias de sus productos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan, te recuerdo que puedo hacerte de poticamella... eso sí, cuando cobre la nómina ;)

      Eliminar
  7. Me alegro un montón por ti,es complicado que la gente entienda la satisfacción de que sientas una fragancia tuya, la quiten y la encuentres en un oasis de esperanza. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Los productos corporales me gustan tanto que me están entrando ganas de probar los faciales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tendré que entrar en un Rituals... Mi perfume era de Cacharel y también lo descatalogaron.

    ResponderEliminar
  10. Qué tarde más provechosa!!Qué tal la crema de Rituals?Ya te ha enamorado?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por comentar...
    Sí, Pollocky, me ha gustado mucho. El Jar me ha durado para tres aplicaciones, supongo que la última estaría menos "fresca", pero me parece un producto muy bueno, la verdad. Muy ligero y untuoso al mismo tiempo. Haré una entrada cuando me los compre ;)

    ResponderEliminar
  12. Últimas noticias (esto parece una crónica...) He estado en un corner de Kenzo (en el C.I. de Goya en Madrid), y definitivamente descatalogan Summer. Gracias a Dios existe Le Mimosa de Annick Goutal.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.