Mercadona descataloga la Monogotas de melón... y los Reyes me regalan la de vainilla

1/15/2013
Era una de mis colonias favoritas para refrescar las altas temperaturas en verano: me la descubrió Tita Hellen, olía al chicle de melón de mi infancia y en los días de calor me embrujaba su carácter chispeante... aunque luego lo aborreciera en invierno por la misma razón.

Y digo "era" porque Mercadona ha retirado esta fragancia dulce y picante, la más original de las colonias que comercializa a un precio de tres euros con ochenta bajo el nombre de Monogotas.
Ignoro qué fines persigue la cadena con esta política de ir descatalogando todas sus fragancias frescas y dejar solo las dulces con un punto empalagoso: primero desaparecieron las de pera y manzana, que eran riquísimas, y ahora se despide la colonia más retro del mercado, con su inconfundible aroma a chuches de final de los años ochenta.


Monogotas de melón que guardaré como oro en paño
Monogotas y bodymilk de vainilla, regalo de Reyes
 
¿Qué nos queda? En la perfumería de Mercadona podemos encontrar la Monogotas de coco que huele a ambientador tropical sintético, la de canela que está muy lograda pero es un aroma que no puedo soportar, la de mora que  para ser una colonia de diario sin pretensiones es rica e intensa y despide un aroma de frutos rojos que me trae buenos recuerdos, y la de vainilla, a la que yo ni siquiera había acercado la nariz temiéndome lo peor.
 
...Pero los Reyes Magos son sabios y dejaron caer un pack de Monogotas de vainilla cerca de mi zapato, y gracias a ellos he descubierto un perfume sorprendente.
El bodymilk hidrata sin resultar pesado. Huele a bizcochos, no es nada artificial e incluso se puede apreciar en él un toque como crujiente, de crumble de mantequilla y galleta.
La colonia es mucho más compleja y sabia de lo que al principio pudiera parecer. Me recuerda la "Passion for chocolate" de Zara, en lo fácil que es de llevar pese a las apariencias.
Al principio huele con intensidad a vainilla, pero de un modo bastante natural y alejado del acorde a flan que yo temía. Y media hora después de aplicada, abandona el matiz avinillado para dejar paso a un olor a limpio, a jabón algo dulce pero blanco al fin y al cabo: se convierte en una fragancia suave, empolvada y asombrosamente elegante.
 
 

16 comentarios:

  1. Los Reyes son sabios y le trajeron un estupendo pack a mi hermana ;)

    ResponderEliminar
  2. Porqué!?!?!?! A mi me encantaba la de melón, me consolaré con el culín que me queda :(
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna colonia de estas, posé mi nariz en la de coco y casi me caigo redonda (mala peste¡¡¡)...olfatearé la de vainilla cuándo vaya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te fíes de la primera impresión, Mareas: moja un mullet con solo un flis flis de vainilla y huele a la media hora.

      El coco de Mercadona es el horror, sí. La mora es muy rica si te gustan los perfumes tipo frutos rojos. Y lo que de veras te recomiendo es el bodymilk de vainilla.

      Eliminar
  4. Hola wapa, la verdad es que de estas colonias de mercadona no he llegado a probar, siempre me gustan mas las de Yves Rocher
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, las de YR tienen demasiado alcohol para mí, me pican! Pero me encantaba la de pera que por supuesto también descatalogaron.

      Eliminar
  5. Pues por aquí si que esta la de manzana ! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pena,la de melón es riquísima MM

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que estas contentísima con Mercadona, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Buah... Quitan la única que me gustaba :(
    A ver si quedan en el mío...

    ResponderEliminar
  10. Aún no he caído en el universo monogotas. Tendré que ir a "cheirar" lo que nos ofrecen aquí..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Yo no la he comprado nunca pero me parece mal que quiten esos olores. Bsts!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la de mora, es mi colonia habitual

    ResponderEliminar
  13. Que penica me da, me acabo de dar cuenta hoy, y he llamado corriendo a mi madre por telefono a ver si allí les queda todavia algún botecito guardado, buaaaa!! A ver donde la vamos ha comprar ahora?

    ResponderEliminar
  14. Pero algunos inviernos que creo que la han quitado y en verano, junto a la de mango, la vuelven a sacar... o eso hicieron en mi mercadona el año pasado... bueno, es una pena, a mi me queda un culín de este verano, la racionaremos sabiamente.

    Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.