Duelos en la cumbre: dos versiones en tono a Be Delicious de Donna Karan

Hace un mes le regalé a mi madre un frasco hermoso del perfume número 106 de Equivalenza, inspirado en la deliciosa Be delicious de Donna Karan. Es un aroma (el original) que a mí me empalaga un poco pero que a ella le entusiasma por ese punto afrutado que posee. Y, hace un par de días, me comentó que está como niña con perfume nuevo, que muchas personas le han preguntado qué colonia usa que huele tan bien..., y que "le gusta aún más que la original".

Este tipo de afirmaciones hay que manejarlas con cuidado, ya que ni mi madre es nariz ni lo soy yo: nuestros gustos olfativos se basan en simples impresiones y admiro demasiado el trabajo de Donna Karan, cuyas creaciones me evocan elegancia y felicidad, como para tomármelas a la ligera. Prefiero pensar que he regalado a mi madre un perfume frutal y con identidad propia de una tienda que me fascina: las comparaciones son ociosas.
Pero es que ayer me topé con otra "versión" de este mito de la perfumería, y en seguida pensé en ofreceros un post de duelos en la cumbre.


Perfumador de Fragancias del mundo


Ayer  disfruté de una tarde inolvidable junto a varios amigos poetas, en el aula de cultura de La Rioja y La Unir... Y, al final, uno de ellos me regaló este precioso perfumador de cerámica. Lo había comprado en un local de la marca Fragancias del mundo. Y el "perfume" elegido para rellenar su interior fue... ¡Be delicious de Donna Karan!
Gracias a este regalo puedo comparar empíricamente dos empresas que trabajan en "tendencias olfativas": veamos cuál es el veredicto:

- En cuanto al continente gana Fragancias del mundo, de hecho el regalo propiamente dicho es el precioso perfumador. No sirve para llevarlo de viaje porque no tiene tapón, incluso parte del perfume se había derramado en la cajita que lo envolvía..., pero es un objeto hermosísimo para adornar nuestro tocador.

- En cuanto al contenido el vencedor absoluto es Equivalenza. Su versión de Be delicious es delicada, dulce y más potente de lo que yo suelo usar pero sin llegar a ser invasiva. Prefiero para mí otras equivalencias de la marca (por ejemplo la fresquísima de I love love de Moschino), pero es una opción elegante y sofisticada.
En cambio la tentativa de Fragancias del mundo es bastante soporífera... a mí me provoca dolor de cabeza. Estoy estudiando la manera de descargar el precioso envase y eliminar el olor para que pueda albergar otro aroma, ¿alguien sabe la manera?

11 comentarios:

  1. Qué precioso el dosificador! No he probado Equivalenza, pero la original sí me resulta, como comentas tú, demasiado empalagosa. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Precioso ese perfumín -que decía mi abuela (tenía idioma propio)-.
    Dicen que si dejas el envase con alcohol un par de días se le va el olor, pero a mi no me ha funcionado.
    Si averiguas la forma, comparte, please.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que precioso el perfumador¡¡¡ sólo decorativamente ya me gusta,
    Otra que no puede con la B delicious, uggg.
    ¿Por qué no lavas el perfumador con agua caliente y luego le pones vinagre? Lo dejas un rato y lo tiras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi los perfumes de Equivalenza me maravillan! besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ir a equivalenza a ver qué fragancias tienen.
    El perfumador es precioso, seguro que en tu tocador queda genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es súper bonito el perfumador... ¡Qué regalo tan especial!. Lo peor es el contenido. A mí, ese perfume, me recuerda a un ambientador, siempre se lo digo a mi hermana que lo usa... A mí me marea...
    Un saludo.
    María.

    ResponderEliminar
  7. He llenado el perfumador de vinagre, mañana os diré si surte efecto.

    Lo peor es que otras fragancias de Donna karan son buenísimas: a mí Nueva York me encanta, y Pure también.

    ResponderEliminar
  8. Normalmente cojo agua, lavavajillas y lo lavo bien y luego lo dejo con un chorro de alcohol y hasta arriba de agua durante un par de semanas, cambiando cuando puedo el contenido... Cuesta un poco, pero al final sale. Muas

    ResponderEliminar
  9. Precioso el perfumador. Respecto a quitar peste de un frasco, mi madre lo llenaba de vinagre también. Y luego de alcohol.

    ResponderEliminar
  10. Opino lo mismo respecto a Be delicious. Y que las imitaciones, o tendencias olfativas si quieres llamarlas así, nunca serán lo mismo que las creaciones de un autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la diferencia entre imitación y lo que hace en Equivalenza (y en otras casas de perfumes supongo, pero yo no las conozca), es que en estas últimas también hay un nariz que crea, aunque su nombre no sea tan conocido ni asociado a una marca famosa.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.