Crónicas de Palermo, I. El rubor que llevé al congresoo: Terracotta Blush de Flormar

6/19/2013
Acabo de aterrizar de Palermo.
Han sido unos días de trabajo intelectual intenso en un lugar idílico, de prisas en el aeropuerto mientras vislumbraba los centelleantes escaparates de Furla y L´erbolario: el reloj y el bolsillo me han salvado de caer deslumbrada ante tanta maravilla.
El motivo del viaje fue leer una ponencia en un congreso por lo que no he tenido casi tiempo para ver la ciudad, aunque he podido contemplar los míticos teatros e iglesias por fuera, y hasta el mismo lugar del congreso, Sala delle capriate de la Universidad Degli Studi de Palermo, estaba invadido por el arte...


Uno de los cuadros en el Rectorado de la universidad de Palermo
Foto furtiva durante una conferencia

Y ayer cené en un restaurante esplendoroso y popular al mismo tiempo, Il Biccolo (junto a la iglesia de San Francisco Javier.) Si alguna vez la vida os lleva a Sicilia, os recomiendo una visita gastronómica a este lugar encantado. Pedid spaguetti Norma, con berenjena y ricotta salada, y de segundo, Involtini, y no os arrepentiréis. La especialidad culinaria de Palermo es el pescado, (aconsejo también unos ravioli rellenos de salmonetes que pidió una colega y me dejó probar),  pero estos rollos de carne macerada con piñones y laurel y envueltos en cebolla son una auténtica delicia.

En una próxima entrega os hablaré de mi pequeña incursión en las perfumerías sicilianas (encontré una junto al hotel), pero hoy ofrezco reseña del colorete que utilicé para maquillarme la tarde de mi intervención, y prácticamente en todas las jornadas:


Terracotta Blush de Flormar, tono 46: 12,90 euros

Lo compré en mi última visita a Sevilla, y aunque no tenía muchas esperanzas puestas en él (la marca no era hasta ahora una de mis favoritas), después de tres días de idilio siciliano puedo deciros que es el único rubor del mercado que desbancaría a Nars en mi tocador.
Su textura de polvo cocido ya lo hace especial, ya que lo hace duradero y le aporta ese acabado en mosaico de tonalidades veteadas. Regala a la piel una luz alegre y "de diario", y un brillo perlado de mi color favorito, "pesca".


Así queda en la piel

El tono puede ser mucho más intenso, pero lo apliqué con una brocha en forma de mofeta. Por menos de trece euros encontrarás un colorete cuyo acabado es muy profesional. Y que me aguantó tardes infinitas bajo el sol de Palermo.

12 comentarios:

  1. Es precioso e ideal para esta época...ya nos contarás qué tal esas perfumerías italianas ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver esas compras Italianas y sobretodo ese colorete te sienta de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica preciosidad el colorete. Pero si por algo te envidio es por esa visita (aunque sea relámpago) a tierras italianas. Como me hubiese gustado a mi!!
    Estaré deseando ver tus compras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que le has sacado partido a ese congreso y a esa estancia.
    El colorete es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te sienta maravillosamente. Probablemente pueda desembarcar a más de una marca más cara!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leer la siguiente entrega de tu viaje por esas tierras.Te queda muy bien el colorete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ooooh qué color...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que tengáis esa vena makimaruja... ahora mismo me pongo a ello.
    Por cierto, he hecho promesa de no comprar ningún colorete más en una temporada...

    ResponderEliminar
  9. ¿Y por qué no te gustaba Flormar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque: las bases y correctores están llenos de silicona (como los de Kiko y Essence, eso es verdad). Y porque las barras de labios se me corren por las comisuras.

      Eliminar
  10. Definitivamente tengo que visitar Sicilia... A lo mejor yo también tengo que reconciliarme con Flormar, pero es que no me llaman muchas cosas la atención... Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.