Vestidos mexicanos

7/24/2013
Vestidos mexicanos: frescos, floridos, elegantes. El tacto del algodón suavizando las tardes veraniegas. Los dibujos coloristas, bordados a mano, alegrando la vista. La feliz combinación de fondo sólido, de un solo color, y detalles repletos de vivacidad. La talla generosa, volandera, que te hace sentir como en casa cada vez que lo visitas.

Verano es igual a vestido mexicano. Estos trajes han sido mi refugio desde que fui quinceañera. Recuerdo uno en color fresa que nos regaló una mujer cubana, pobre como casi todos los cubanos, que estaba muy agradecida por algún favor que mi madre le había hecho, y no teniendo otra cosa de valor, le dio su traje. Y como la hechura me venía a mí mejor que a mi madre, disfruté yo el regalo tan especial.


de 100% México

Los vestidos mexicanos tuvieron su época dorada: había festivales de México en El Corte Inglés. Había ferias de artesanías que los vendían, y a buen precio. Ahora son difíciles de encontrar como una joya enterrada, pero mi madre estuvo en una tienda de Madrid, "100% México" (que tiene página web), y me acaba de regalar esta maravilla.
No ha sido barato, porque está hecho a mano. Con rebajas y todo ha llegado a costar cien euros, aunque tengo otro blanco igual de la misma tienda que hace unos meses costó la mitad: depende de modelos.


De 100% México

Esta es la prueba de que en verano se puede vestir "fresquita" sin perder la compostura ni desnudarse del todo: ¿Cuál os gusta más?
Creo que voy a comprar o pedir como regalo de Navidad uno por año. Me sientan bien, me hacen parecer elegante y me hacen feliz. Este es el comienzo de una gran colección.

13 comentarios:

  1. Que preciosidad! Eso es artesania pura y vale la pena pagar mas por una joyita asi. Y si ademas te sienta bien y vas comoda... Seguro que ta haces con una bonita coleccion.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonittttooooo¡¡¡¡¡
    Yo los veo súper bonitos, hay algunos con unos estampados preciosos y este es uno de ellos.
    Una vez ví a una señora con uno asi bordadito pero con una tela de fondo súper original, de papagayos, me pareció precioso.
    Dí que sí, si te gustan y te ves bonita con ellos adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serìa precioso Mareas... Pero a mì me gustan de fondo sólido para equilibrar... Y porque esbeltecen.

      Eliminar
  3. La verdad es que son preciosos: coloridos, frescos y con hermosos detalles en sus bordados. Si además te favorecen, a por ellos, aunque sea a plazos... Jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué colorido! ¡Qué felicidad!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito pero yo no me veo con algo así

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO!!!! y si te atreves a lucirlo con botitas camperas...debe quedar chulisimo!!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25 julio, 2013

    Es bonito, aunque reconozco que no es mi estilo...también se puede ir en shorts y camiseta sin perder la compostura, jaja! Bravo por el blog.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta + el segundo porque me encantan los vestidos blancos...
    Te leo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25 julio, 2013

    Ojo a cómo se combinan!!! hay peligro de parece Omaíta la de los morancos. Si se les da el punto justo son deliciosos. Marymary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Yo directamente "no" los combino, es decir, el vestido es el único accesorio. No llevo colgante ni collar, ¡casi ni pendientes! Y de zapatos, unas bailarinas lisas o Victorias lisas sin cordones. Bolso también liso.

      Eliminar
  10. Son preciosos, el blanco es muy bonito, pero es que el azul es precioso... no sé cual es más bonito. Es un gran detalle. Muas

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas! Qué precio tienen?

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.