Un par de cremas hidratantes: Dr. Organics y Avon, el paraíso bío y el infierno siliconado

11/22/2013
Llegó la hora de ofrecer un par de reseñas muy esperadas. He remoloneado bastante desde que os anuncié que estaba probando Avon y algunas cremas hidratantes ecológicas, pero lo hice por una buena causa: en materia de tratamientos faciales no quiero equivocarme y he decidido esperar un tiempo prudencial antes de ofrecer mi veredicto.
Comenzaré por el principio...

1. Antecedentes

Primero se me terminó la loción Skin Rescuer de Kielhs que utilizaba por el día, y luego la Creme Fraiche de Nuxe que disfrutaba en mi ritual de belleza nocturna... 
Me quedé con una crema de avena y aloe vera de Cosmética del Mediterráneo que había comprado en Acoris y que mostré en este post, ya que su punto fuerte era lo bien que se fundía con el maquillaje para aclararlo un par de tonos...
Pero de tan natural que era, ofendía bastante al sentido del olfato. LLegué a no poder soportarla y al mismo tiempo me daba pena jubilarla porque era una buena crema que cumplía su función de hidratar respetando la piel.
Incluso mi sufrida madre, en un fin de semana que pasamos juntas en Madrid, al ir a darme un beso de buenas noches (lujo paradisíaco cuando una ya se ha independizado y vive sola), me dijo "qué mal huele esa crema que te has puesto, huele como a cenizas..."
A la mañana siguiente tiré el tarro a la basura.

Línea Anew E-defence de Avon: 18€ c/u


2. Anew E-defence de Avon

Un poco antes del drástico final había llegado a mis manos un par de productos de Avon, que me apetecía mucho probar y que había comprado, ya que la hija de mi asistenta distribuye la firma: la loción protectora y la crema hidratante Anew E-Defence.

La loción con spf 50 es un buen fotoprotector solar que usaré en la primavera, pero esperaba algo más, pensé que se trataba de una auténtica crema hidratante ligera para el día con factor 50... Qué lujo, ¿verdad? Parezco nueva.
La crema me fascinó por su textura de gel delicado y porque hidrata mucho y promete prevenir los signos de la edad. Lo prometido es duda, porque nunca sabemos si se cumplirá, pero suavizaba las líneas de expresión con un frescor y una sensación como aterciopelada, o... siliconada.
Miré la lista de ingredientes y tuve que sentarme de la impresión. Esta crema es un caldo de siliconas, pero pasaban los días y mi piel seguía bien, por lo que decidí bautizarla como paradoja cosmética. Para pieles no sensibles y no grasas la recomiendo muchísimo, es una buena inversión. Eso sí, no me atrevía a usarla en la barbilla. Una vez lo hice por error y, puntual como un amor en la primera cita, al día siguiente me esperaba un rotundo granito rojo.


Crema Concentrada de Aloe Vera de Dr. Organics: 11, 50€


3. Crema concentrada de aloe vera de Dr. Organics.

Animada por lo bien que me funciona el aceite de árbol de té de Dr. Organics, marca buena y barata, me acerqué a Beautik para chafardear en las cremas de la marca.
Ésta ha sido mi último hallazgo y me ha maravillado: es densa pero maleable, hidrata muchísimo la piel y la calma, me ha cicatrizado ese granito rojo que me regaló la crema anterior y huele tan bien que convierte la rutina nocturna en un momento de relax sensorial.
Por once euros y medio, me parece la perfecta sustituta de la Creme Fraiche de Nuxe, incluso posee como ella ese olor dulzón y cítrico tan apetecible. Una crema totalmente natural como se ve en su fórmula, tan equilibrada que parece un poema:

Bendito nuevo móvil que permite ésto

Encontramos aloe vera en primer lugar, ¡antes que el agua! Y eso se nota. Además hay en la formulación glicerina, aceite de almendras dulces y aceites de naranja, mandarina y limón que son los que dan ese plus de vitaminas y ese aroma tan rico, aunque hay un resbalón con el perfume... Se especifica, sin embargo, que es perfume de origen natural.

La textura es parecida a la de las cremas artesanas que se encuentran en las ferias medievales (ay, esa crema de Aloeplant que contenía cannabis y me hacía sentir tan bien...) Es una textura de cera que suelta aceitillo, aunque en este caso no desprende grasa (Laus Deo), por lo que la cera hay que trabajarla entre los dedos e irla fundiendo con la piel. Deja el cutis muy suave, casi con efecto silicona sin tenerla. El producto es libre de derivados químicos y de parabenos.


Dr. Organics...

No es crema para fabricar BB creams caseras, ya que no se integrará con el maquillaje, pero... tras un peregrinaje cosmético bastante nutrido, llego a la conclusión de que, a falta de Kielhs o de Nuxe, me quedo con Dr. Organics, entre otros motivos, porque me parece que va con la evolución natural de mi piel:

Yo, a los veinticinco, usaba gel puro de aloe vera Grisi: era lo único que calmaba mis islas de granitos rojos. A los treinta y cinco, mi piel  está más calmada pero a la vez más necesitada: sigue demandando ingredientes naturales y ligeros, pero con un aporte mayor de nutrición. La crema concentrada de aloe de Dr. Organics era la vuelta a los orígenes y el final feliz que mi piel necesitaba.

14 comentarios:

  1. ¡Qué alegría que tengas la piel calmada de acné a los 35! Yo no. Es cuestión de familia. Lo divertido es que mi abuela y mi tía tuvieron granos hasta la menopausia y no tenían arrugas. Tenían ese cutis de porcelana tan oriental. Lamentablemente, yo he heredado el acné y las arrugas de mi familia materna, bastante abundantes. Así que utilizo glicólico, retinoico y vitamina C para retrasar los efectos de ambos males. El tiempo dirá si funciona o no. De hidratante ahora utilizo una de skeyndor. Llevo poco con ella y no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  2. No dispongo de Avon cerca asi que tampoco pensaba comprarla.
    Algo de DR. Organics tengo que probar seguro aunque justo esa crema que enseñas no que la veo densa para lo que me gusta más en las cremas.
    Ahora sólo uso la Effaclar K después de terminar una cura de Vitamina C al 10% aunque me noto la piel algo cómo reseca, este fin de semana exfoliar y ponerme una mascarilla hidratante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Apuntada la crema de Dr. Organics.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mareaa, ¿has probado el hidra gel de rosa de Bulgaria de Carla Royo Villanova? Yo lo usé mucho y es textura gel. Voy a usarla de nuevo para hacer reseña.

    ResponderEliminar
  5. Adaldrida, has probado también el tónico de Rosa de Bulgaria? Uno de los mejores que he usado en mi vida, pero ya no lo encuentro, me temo que lo han descatalogado, no sé si tú sabrás algo. Espero que el resto de productos no siga su suerte, porque tienen muy buena calidad a un precio medio-bajo...
    En cuanto a la crema, tiene muy buena pinta la de aloe vera pero me temo que rozando los 40 necesito algo más contundente frente al envejecimiento...
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan buena...

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, creo que me pasaré un día por Beautik a ver el expositor de Dr. Organics. Me parece más que apetecible la untuosidad de la crema para esta época del año. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  8. Entonces ¿recomiendas la de Avon, o no?

    ResponderEliminar
  9. Pues ahí está, que me gusta la textura y que si mi piel no fuera sensible la usaría, hay pieles a las cuales la silicona parece no importar.

    ResponderEliminar
  10. María no me digas que están des catalogando esa línea, hoy mismo me paso por IF para investigar. Me daría la pena del siglo. Sí he usado mucho el tónico y es fantabuloso pero prefiero aún el gel.

    ResponderEliminar
  11. Dr. Organics es una marca buena y barata... La probaré

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de probar la crema de Dr Organics!!! la verdad es que tus recomendaciones son muy valiosas para mi, creo que tenemos una piel muy similar; muy blanquita, mixta y sensible. Gracias a ti he incorporado a mi rutina diaria la crema de Nenúfar de Bodyfarm(menudo descubrimiento de marca!!! yo q adoraba Korres y se me iba de presupuesto) y los baby Lips, qué gozada... Mil gracias belleza.
    Laura Bilbao

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, llevo tiempo queriendo hacerte una recomendación que a mi me va genial; la BB Cream de The Body Shop tono 01, para mi es la base definitiva diaria, la he cambiado por mi inseparable desde hace años Color Clone de HR.
    Laura Bilbao

    ResponderEliminar
  14. En Primor de Principe Pio tienen un montón de productos doctor Organics, por si te interesa, yo no he probado nada, pero los ví y tienen muchas cosas interesantes. Besotes

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.