Ya podemos comprar Uvas frescas en Logroño: en Atípica y Galería Martínez Glera

1/17/2014

Uvas frescas es una deliciosa marca de cosméticos lanzada al mercado en el pasado año por Laura Muga en la ciudad riojana de Haro.  Mi abuelo fue enólogo y todo el mundo que rodea la cultura del vino me enamora, comenzando por el paisaje de viñedos y el aroma ds las bodegas tradicionales...

... Y terminando por la cosmética, ya que mi cuerpo no soporta el alcohol: prefiero disfrutar de los polifenoles de la uva por vía tópica, y últimamente andaba tristona porque la magnífica firma de vinoterapia Nueva Antiqua se despide. Desde aquí quiero decir a Beatriz que echaremos de menos su trabajo, que lo que hace es puro arte y que le deseo toda clase de cosas nuevas en su nueva andadura.

Productos de Uvas Frescas en el escaparate de Atípica (C/ Portales, Logroño)

La antigua tienda de Nueva Antiqua se llama ahora Atípica, la lleva Amaya que es un compendio de buen gusto y simpatía, y comercializa productos de Uvas frescas, que hasta ahora solo se podían conseguir en Haro.
Como se puede ver, la nueva marca de enocosmética viene envuelta en una estética dulce y cuidada, pero como siempre ocurre la belleza está en el interior.
He probado el aceite de uva bío y el bálsamo labial de esta marca, llevo utilizándolos más de medio año y debo decir que ambos son magistrales. Carecen de siliconas, ahcoholes y parafinas, poseen un ligero aroma cítrico porque contienen aceite de romero y de naranjas dulces, vienen avalados por varios certificados bío y son, sobre todo, puro éxtasis y placer sensorial frente al tocador.



Galería Martínez Glera (C/ Marqués de Vallejo, Logroño)

Pero no solo en Atípica podemos conseguir estas joyitas para la piel. En las pasadas navidades descubrí otro local caminando por la calle marqués de Vallejo que me fascina porque parece una calle de película italiana, toda de piedra y niebla, y porque en ella están ubicada tiendas como Verde Doncella, la Perfumería Muro y Equivalenza, tres referentes en mi ruta comercial en la ciudad...

También encontramos en esta calle la galería Martínez Glera, regentada por un profesor de la Universidad de La Rioja que conozco, Enrique. Nunca me había detenido en su escaparate porque antaño era una galería de arte, algo que no está a mi alcance... Pero, como corren malos tiempos para la lírica, se ha reconvertido en tienda de vinos y aceites exquisitos, centro de culto para gente con paladar y... ¡para amantes de la cosmética del vino y del aceite!

Productos de Vinoterapia en Martínez Glera

Iré adentrándome poco a poco en este espacio que parece no tener fin, auténtico paraíso para una potinguera. Por lo pronto ya he visto que tienen un nutrido catálogo de marcas como La Chinata o Dermoalcalá... Pero en este post abro el primer capítulo con la estantería de cosmética del vino: Uvas frescas, por supuesto, y también otras marcas que yo no conocía.

Pude probar, recién llegados, productos de Skinwine, una firma que trabaja con la DO Jerez y su ingrediente principal, las sales tartáricas, que exfolian la tez suavemente aportando luminosidad a y dejándola como la piel de un bebé. Estoy probando su crema  hidratante Uva gel, de la que haré reseña próximamente y que ha borrado de la faz de mi cara una islita de granitos rojos  que tuvo la osadía de visitarme por Navidad.

Esto es solo el comienzo, como ven. To be continued...

11 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta tiene todo!! Yo también estoy teniendo granitos desde Navidad y estoy un poco desesperada...Quizá le haga una visita la próxima vez que vaya por Logroño. ¡Muchas gracias por compartir!
    Abrazos,
    Janey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera puedo culpar al turrón porque me salieron antes, debí usar algo que me sentó mal. Yo para los granitos tengo que usar algo eficaz pero suave, y esto funcionó.

      Eliminar
  2. pues genial que continue porque me interesa un monton. besos

    ResponderEliminar
  3. Esa marca que están probando está en Maquillalia y me tienta bastante.
    Ya sabes que a mí la cosmética natural me encanta y me encanta que encuentres sitios nuevos e interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, sigue probando y así nos cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Espero ver la segunda parte porque como dices, promete y mucho. Tiene una pinta todo fantástica. Besotes

    ResponderEliminar
  6. El único cosmético que tengo con polifenoles de uva es la mascarilla Peel and Reveal de Elizabeth Arden, que repito y repito ya durante años, porque me deja una piel luminosa y resplandeciente. Así que algo tendrán las uvas! Un saludo!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, hola de nuevo...
      Las uvas son antioxidantes, ricas en vitaminas y mí también me calman la piel. Es un maravilla que yo descubrí con Caudalie y su agua termal Sauvignon, pero ahora me he convertido a la vinoterapia riojana...

      Eliminar
  7. Qué original, arte que se convierte en cosmética...

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado cómo lo describes, se nota que es un espacio súper especial. A ver esas nuevas incursiones...

    M.

    ResponderEliminar
  9. Quiero decir desde aquí que estaba equivocada: Laura no es hija de los bodegueros Muga aunque sí pariente lejana.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.