En San Valentín... os propongo un neceser perfecto para el príncipe azul

2/13/2014
El príncipe azul tiene una piel que nos cautiva, una piel que respira, se satura y cansa como la nuestra... y que merece todos los cuidados que le podamos prodigar. Más allá de la moda metrosexual que ya pasó, más allá de las diatribas sobre si  el objeto de nuestros desvelos debería depilarse o no las cejas..., vengo a proponer unos cuidados básicos que podemos regalar a cualquier hombre, ya que consisten en limpiar, hidratar y perfumar la piel.


Collage hecho por mí a partir de imágenes sacada de Google


1. Limpiador facial Hydra Energetic de L´Oreal Men Expert: Es el típico gel con un ingrediente muy vistoso como protagonista: el carbón magnético que atrapa la suciedad. Además es un limpiador de color... negro. Si a nosotras nos funcionan tan bien los exfoliantes de cenizas volcánicas, a ellos que tienen una piel más gruesa y con más necesidad de desincrustar... ¿por qué no? Este gel tiene muy buena pinta y buenos ingredientes incluye cafeína  y vitamina C además del mega fabuloso carbón... y leí una buena crítica en Trendencias hombre.

2. Hidratante para piel con barba de L´Oreal Men Expert: Me encanta  este detalle. Una crema que deja la zona de la barba "besable", reza la publicidad. No he leído ninguna reseña pero la incluyo por lo que tiene de  pintoresco y útil a la vez... y porque siento debilidad por L´Oreal Men desde que ficharon a Pierce Brosnan, mi irlandés favorito.

3. Crema hidratante de Nivea Men Sensitive: He descubierto este tesoro que cuesta menos de ocho euros y lo voy a probar... en carne propia. Muchos hombres sufren de rosácea o al menos de piel reactiva, supongo que el ser ése mi problema me vuelve más observadora. Biotherm tiene una crema  para rojeces masculinas pero cuesta tres veces más y es pura silicona.
Hoy me he pasado por el Bodybel para curiosear la formulación de este tubo y he visto que es impecable como un caballero vestido con americana. Carece de alcohol, de parabenos y de siliconas, ¡y contiene camomila, manteca de karité y hammamelis! Creo que mi próxima crema hidratante tiene nombre masculino...

4. Bálsamo calmante de Skeen +: Fue creado como after shave pero pronto se comercializó como crema hidratante. Lo he usado y me encanta, y a ellos les fascinará porque casi es un gel, es muy fresco y tiene aloe vera. Creo recordar que no repetí porque posee siliconas, cuesta treinta euros  y se parece peligrosamente a un gel de aloe vera puro, aunque con un plus de vitaminas E y C...

Un producto de esta firma (a la venta en Sephora), que sí mereceel desembolso de treinta euros es su corrector ultra sutil Touches: a mí personalmente no me gustan los hombres maquillados pero creo por otra parte que tienen todo el derecho del mundo a esconder sus ojeras de vez en cuando... Cuestión aparte es el hecho de que esas mismas ojeras a nosotras, dependiendo de su dueño, nos resulten irresistibles.


Collage hecho por mí con imágenes tomadas de Google


Ahora llega el turno de los perfumes, regalo sanvalentinero en estado puro. Aquí sí que voy a hacer prevalecer mi propio gusto: no puedo soportar la mayoría de fragancias masculinas, aquellas que huelen a "macho", ésas que dejan un rastro a cuero, a madera muy persistente... Tampoco me convence el anís, ni el limón puro tipo Álvarez Gómez...  Me encanta que los hombres huelan a limpio, a recién salidos de la ducha.

1. Agua fresca de Adolfo Domínguez: Esta colonia es elegancia y frescura, es un hombre recio y alegre, es respirar aire puro...Y pueden llevarlo tu padre y tu sobrino de dieciocho años a la vez. Tiene una salida chispeante y cítrica pero compleja, no de limones; un corazón de enebro, lavanda y romero, muy campestre; y un fondo de vetiver, cedro y musk.
Y no te arruinas al comprarlo, lo he llegado a ver a dieciséis euros en Mercadona (en Bodybel está a veintidós.)

2. Kenzo Sport: Me la acaba de descubrir una dependienta de Sephora. Es empolvada y muy especial, huele a jabón antiguo y a algo fresco que he descubierto que es menta. De nuevo tiene una salida cítrica y un fondo de cedro y vetiver. Es ligera gracias a sus notas marinas pero firme gracias a sus acordes amaderados. Y supongo que será carísima.

3. Dior Homme Cologne: Mi perfume de hombre favorito. Es curioso que detrás de estas dos fragancias que me han subyugado se encuentre el mismo nombre: el perfumista  François Demachy.  Es una creación de 2013 y tiene muy pocas notas olfativas lo que para mí siempre es un acierto. Bergamota de Calabria, flor de pomelo y almizcle, nada más. En mi opinión no es cítrica sino limpia, huele a sábanas recién planchadas, a camisas blancas, a delicadeza, reciedumbre y serenidad. He visto que el frasco de cincuenta mililitros vale 34 euros en Bodybel. No me parece nada caro para lo que ofrece.

¿Y tú? ¿Qué le regalarías al príncipe azul?

13 comentarios:

  1. Mi chico es muy vago para aplicarse cremas y eso pero los perfumes le encantarian. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post! Es la primera vez que te escribo, seguro que de muchas más. Por cierto, la BB crean Prisma Natural dónde la puedo conseguir, en parafarmacia?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede encontrar en herbolarios (como gea en Sevilla que tiene también tienda on line) y en páginas web como Lady Belleza.
      Bienvenida.

      Eliminar
  3. Que entrada tan útil.
    La hidratante para pieles con barba me hace mucha gracia también.Yo creo que las hidratantes para hombre deben funcionar también en nuestra piel asi que ya contarás.
    Y si, me encanta el tema perfume asi que ese de Dior lo voy a oler sí o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy a probar pronto... cuando termine la Creme Fraiche que le quedan dos suspiritos (de san Valentín)
      ;)

      Eliminar
  4. Claaaaaro! esto viene fenomena!

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas muy buenas, la colonia de Kenzo huele muy biwn. Mi principe azul y yo hemos decidido ser austeros este aňo, pero el proximo san valentin le regalere un set de Riruals. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La Dior Cologne me han entrado ganas hasta a mi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí! Huele tannn bien. Esto de perfume masculino usado por una mujer es ya un clásico: mi madre y yo compartimos durante medio año L´eau d´ Issey que en realidad era de mi padre..

      Eliminar
  7. Mmmmm la de Kenzo tiene que ser muy chula. Y si pruebas esa crema haznos reviú porfa...

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que no soy aficionada al maquillaje y demás adornos faciales y corporales, pero este blog me ha enganchado... ¡¡Gracias!!

    Conchi Jiménez

    ResponderEliminar
  9. A mi chico le trajo Mamá Noel la hidratante para pieles con barba y parece que le gusta, pero le falta la costumbre de ponérsela a diario. En San Valentín he elegido Agua de bambú de Adolfo Dominguez que cuenta con una salida fresca sin perder las notas masculinas, y que nos ha encantado a los dos.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.