A qué huele la lata azul de Nivea

3/04/2014
Bajé a la portentosa perfumería Nan'Belle de Haro para comprar discos de algodón... y regresé a casa con ellos y con una lata azul de Nivea.
Una de mis tías me dijo que la Nivea huele a flotador de plástico en la piscina y a verano, es decir,  a su infancia,  cuando las mujeres y niñas nos untábamos de crema sin protección hasta las cejas y nos cocíamos debajo del sol.

Nivea


Afortunadamente,  para mí la lata azul de Nivea guarda otros recuerdos olfativos: me huele a verano rural en Maestu, a leña y praderas, a lluvia fina racheada de un sol que no duele... y a muñeco Nenuco,  y a mi madre.

Con el tiempo he aprendido a amar este producto multiusos: es una fuente infinita de parafina y lanolina,  por lo que no se me ocurre aplicarla en el rostro como hacen algunas personitas que conozco bien.., pero no contiene siliconas ni alcohol,  y posee un aroma limpio que cautiva y un precio económico, por lo que me parece la crema corporal por excelencia.

La utilizo en los codos,  en los pies y como crema de manos. Puntualmente como bálsamo nocturno de labios y hasta como contorno de ojos en ocasiones muy apuradas.
Y cada vez que destapo la fermosa lata azul, pienso en mi madre..., lo que me hace sonreír.  Y ése es, según Audrey Herpburn,  el mejor ritual de belleza que existe.

10 comentarios:

  1. Yo la usaba mucho para las piernas, tras los días de sol rabioso, y cuando quería un mimo extra en manos y talones.
    A mi me huele a playa, pero también a campo; a verano, y a invierno frente a una hoguera de leña en una casa que ya, por desgracia, no existe más que en el recuerdo de quienes la amamos y fuimos felices allí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos productos que no puede faltar en una casa... todo un clásico!! Yo la uso para proteger la piel del tinte, para codos y piernas muy resecas y también la he usado en un apuro como contorno de ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, me evocas muchos momentos de mi propia infancia también...y es que se te da genial, ya me hiciste sentir lo mismo con tu libro :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. es la crema que use para prevenir las estrias en el embarazo aconsejada por mi madre asi que a mi me recuerda a eso y me encanta. besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre tengo en casa una latita de estas, a mi madre le gusta mucho y a mí me recuerda a mi abuela, ese olor tan reconfortante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca la he comprado me has dado ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Para mi es demasiado espesa, pero a mí hermana que tiene piernas de lagarto le va muy bien. A mi me huele a polvos de talco.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué divino post querida Adaldrida!... Tienes el don de mezclar a la perfección la cosmética y la poesía... ¡ERES LO MÁXIMO!... Yo creo que esta latica azul fue la primera cremita con la que tuve en contacto en mi vida. La recuerdo desde que era niña en el cajón del baño, se usaba para todo, para curar un quemoncito, para una uña partida, para un raspón, para una resequedad en codos, rodillas o pies, etc. etc... Para mí huele a recuerdos de infancia, a niñez y a cuidados de mamá. Un BESO GIGANTE... {Viste este link: https://www.facebook.com/niveacolombia/photos/a.172135079505755.48805.100298333356097/686263694759555/?type=1&theater?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce Claudia, gracias por el comentario y por el tweet. Lo de Fb no puedo verlo porque soy una de las pocas personas que resiste aún a Facebook...

      Eliminar
  9. He olvidado decir que me encanta también su color blanco (níveo, de ahí el nombre)... y su textura extra untuosa.

    Quiero hacer un post como este dedicado al gel Moussel de Legrain, y así iniciar una saga de entradas cortas dedicadas a productos baratos de toda la vida.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.