Maquillaje gafapasta: tres sombras de ojos para mis gafas azules de Mó

3/15/2014
El adjetivo "gafapasta", compuesto por dos sustantivos yuxtapuestos, ha evolucionado tanto que de ser un término peyorativo hace no mucho tiempo ha pasado a ser la cumbre del glamour. Los hipster son la tribu urbana del momento y las gafas grandes de pasta se han puesto de moda.

Desde que tengo uso de razón he pretendido siempre comprar gafas diáfanas, cristalinas y casi invisibles, porque en realidad no me gustaba usarlas. Y, sin embargo, acabo de descubrir que las gafas "poderosas" enmarcan los ojos y dan fuerza a la mirada, además de ser completamente necesarias en mi caso.

En el Parque del Ebro (Logroño)

Tenía que graduarme la vista y mi abuela llevaba meses advirtiéndome que tener un solo par de gafas era una temeridad... así que a principio de mes acudí a Multi ópticas para darle un hermanito a mis antiguas gafas de color after eigth ^_^

Gafas de pasta azul de Mó
Look 1: Sombra turquesa mate Inglot + Máscara Doll Eye de Nyx


Elegí un modelo azul, que es mi color favorito; que tiene cristales amplios y una ligera forma almendrada, un poco a lo gafas de mariposa.
Así que me he atrevido con tres looks improvisados y con unas sencillas pautas para maquillar ojos "gafapastas".
La regla básica es no recargar, por lo que es bueno optar por un tono monocromático y luminoso, y si no es diáfano al menos que sea acorde con el color de la montura, en mi caso, que contenga un matiz azulado o se coordine bien con él. Y también es necesario firmar el maquillaje con máscara negra y potente pero que no alargue tanto la pestaña como para manchar los cristales.

Como estoy en modo cuaresma he buscado sombras en mi tocador, encontrando al menos tres que encajan con mi idea.

Inglot

Recordáis esta paleta otoñal de Inglot? La compré durante un viaje de trabajo a Canarias y no pude evitar añadir un tono azul turquesa. Es un color mate y radiante, que da un aspecto soleado a la mirada y la viste sin empacharla. La rematé con mi nuevo rímel de Nyx que es sencillo pero eficaz.

Otra opción bonita sería una sombra azul cielo y un ligero delineado en negro, pero no poseo ese tono. En cambio, hace cosa de un mes conseguí una sombra de ojos de la colección Rockin´ Royal de Catrice que le va a la montura como anillo al dedo:


Rocklin´Royal de Catrice + Doll Eye de Nyx

Un azul noche impecable que necesita, eso sí, una buena dosis de pre base. Esta marca que siempre logra buenas críticas en mi piel no dura ni un suspiro: sus sombras  son suspirosas.
Para la noche, supongo que un color antracita o el humo más gris será perfecto. Las sombras doradas solas tampoco van mal con el azul, pero lo que no veo factible es el tono marrón por mucho que me guste: demasiado cálido incluso aunque tienda a gris como en la Satin taupe de Mac. Una opción que encontré en mi neceser es la clásica Label Whore de Too Faced, un afamado clon de la sombra Club de Mac pero más deliciosamente  maleable ya que su tacto es casi cremoso:

Label Whore de Too Faced + Rímmel Volumen de Belle & Make Up


Label Whore es un color "ala de mosca" muy bonito, uno de los grandes favoritos de Tita Hellen: una sombra rojiza, marrón y azulada al mismo tiempo. Estas gafas enfatizan las mejillas, así que el colorete es otro punto esencial. En la última foto llevo el Taj mahal de Nars aplicado con la brocha tipo mofeta de Mac.

Durante años usé casi a diario la sombra Label Whore de Too Faced, era junto a Satin taupe y Where´s the smoke de Benefit mi trío casi mongámico de sombras de ojos. Luego las dos últimas se terminaron y decidí guardar esta joya algo dramática en un cajón. Mis nuevas gafas me han dado la oportunidad de sacarla a pasear de nuevo.

13 comentarios:

  1. Muy bonitas tus gafas, me gusta muchísimo la combinación con la sombra turquesa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que has elegido la gafa perfecta para tu tipo de rostro porque te quedan de impresión.
    Yo siempre tengo dos pares en casa, normalmente no cambio sino que tengo unas reservadas por si acaso o por si me pasa algo con las que llevo en ese momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus nuevas gafas.
    No te olvides de los tonos topo, siempre quedan muy bonitos, sea cual sea el color de la montura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedan genial !! Yo queria unas parecidas, siempre me han gustado las gafas grandes, pero me quedaban fatal !! Ha sido una buena eleccion. ANONIMO CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  6. Te quedan muy bien las gafas¡¡¡¡¡ ese tono de sombra de too faced no me suena...

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chukita, ahora se llama se otra forma, Petals to metals creo, pero esta sombra es mítica.

      Eliminar
  7. Había olvidado la paleta Blue had me at Hello, de WW. La he re encontrado junto a los polvos de arroz de Java de Bourjois, y en la primera foto hecha ayer en el Parque del Ebro llevo el turquesa de esa paleta, que también tiene tonos azul cielo.

    ResponderEliminar
  8. La sombra turquesa de Inglot es preciosa, tiene que quedar muy bonito con un delineado para verano!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos saber tu rutina facial de mañana y noche. Se te ven los poros muy dilatados y nunca los has tenido así. Hay algo que te está sentando mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitamos? ¿Quién necesita saberlo?
      Me han sentado mal la crema Sensitive de Ziaja (qué cosa más mala, y la BB cream de Bell (silicona pura).

      Eliminar
  10. Te favorecen los azules :)
    Y yo no descartaría los marrones, combinados con azul a veces sorprenden. Sobre todo los topo. Dales una oportunidad ;)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.