#BesosRosas con Astor contra el cáncer de mama

10/19/2014
Siempre me han gustado las barras de labios Soft Sensation de Astor: son cremosas sin derretirse sobre el labio y tienen colores deliciosos. En mis recuerdos de infancia las inefables Barriguitas de Famosa compartían estante con mis primeros labiales, que compraba con mi paga semanal... y que firmaba Margaret Astor.
Ahora, la marca ha lanzado toda una colección de tonalidades rosas, materializando así su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Y es que el simple gesto de "pintarse los labios" puede iluminar la cara de cualquier mujer... y encender de nuevo su ánimo. Por eso, creo que es lo mejor que puede hacer una firma que ha permanecido al lado de la mujer española durante varias generaciones.


En el Bodybel de Gran Vía (Logroño)


Tal vez resulte frívolo pensar que el simple hecho de comprar un pintalabios vaya a solucionar algo, aminorar en algo el dolor de tantas personas, pero lo cierto es que la belleza es un valor que hace humano al ser humano, y al diseñar preciosos labiales y recaudar fondos con su venta, Astor está aportando algo a esta batalla... Y si las perfumerías se llenan de clientes deseosas de maquillar sus labios de rosa por un día, la campaña será un éxito.
Y yo tenía claro que iba a comprar al menos una de estas nuevas barras de labios para participar en el proyecto #BesosRosas de la firma. La idea que esconde detrás es preciosa: enviar a las enfermas un enorme beso digital que les ayude a luchar. A lo largo del día subiré esta foto a mi Twitter, con el hashtag más dulce del momento:


#BesosRosas con 103 Peachy Pink de Astor

El tono que yo elegí para enviar este beso fue el 103 Peachy Pink,que no tiene nada de melocotón pero por una vez no era eso lo que yo quería: deseaba un labial rosa muy dulce, color batido de fresa o pastelito de la pantera Rosa, por seguir el hilo de mis reminiscencias infantiles.

Sin embargo voy a trazar un breve recorrido por el resto de opciones que se nos sugiere, y que probé ayer en el Bodybel de la Gran Vía logroñesa: el tono Gentle coral era muy naranja para esta ocasión. El tono Brown Sugar tenía fuerza pero le faltaba ese matiz rosado, aunque estoy segura de que lo acabaré adquiriendo. El tono Pine for a rose era rosa pero translúcido, tiene mucha razón Miss Potingues al afirmar que para una piel blanca y un labio poco pigmentado resulta un tono demasiado claro. El 704 Soft Pecan es un rosa viejo, apagado y tirando ya hacia un tono baya, algo apagado para mí. En cambio Peachy Pink resulta un rosa pastel sólido y cremoso, es exactamente mi rosa ideal.

Labial y esmalte de la nueva colección de Astor

Quise también llevarme una laca de uñas, aunque en este caso me costó un poco más elegir tono. Debo confesar que si  los labiales de Astor me han arrebatado siempre y los considero su producto estrella, sus esmaltes siempre me han dejado algo fría... digamos que no me atraen los tonos, o quizás la textura demasiado cremosa que dura una eternidad en secarse y siempre se lasca me da un poco de pereza.
Pero en esta ocasión se trataba de aportar mi granito de arena, así que elegí el color que más me gustaba: Pine for a rose, un rosa también batido de fresa. Es bonito, muy bonito, pero os enseño la mano izquierda... porque la derecha se me ha estropeado, cómo no:

Pine for a Rose- Bajo luz artificial

He intentado redactar este post en un tono emocionado pero contenido, no pretendo hacer literatura con un tema así. Pero lo cierto es que mi profesora favorita murió de cáncer de mama. Fue mi primer encontronazo con el cáncer, con el dolor y con la muerte de una persona joven, pero también fue la primera vez (y no sería la última), en la que alguien querido me dio un gran ejemplo de lucha y entereza, de pasión por la vida y de muerte serena al mismo tiempo, de verdadera fe. 

12 comentarios:

  1. A ti esos rosas delicados te sientan espectaculares. El esmalte me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Qué post más bonito, Adal. Y el labial es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Un post precioso,. sin duda.
    Gracias por hablarnos del resto de la gama.
    El pine For Rose es muy clarito, pero también comenté que sí me veo bien con él, pese a todo.
    A mi la laca de uñas me está aguantando muybien, llevo ya 4 días con ella, y eso, en mi, es un logro.

    Preciosa dedicatoria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé por qué, debo ser muy patosa pero estos esmaltes de Astor se me lascan siempre o me quedan emplastados. Me he tenido que quitar la pintura, y voy a regalar la laca.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el color del labial, y las lacas siempre resultan preciosas en esta marca, una gran selección. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. El color de la laca es muy bonito, es una pena que quede pastosa.

    ResponderEliminar
  7. Es una causa muy buena. Y el pintalabios es muy chulo. Cómo es que te montaste en un tren antiguo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a Azpeitia a ver una exposición de fotografías en el museo del ferrocarril...

      Eliminar
  8. O ooooh ^^ Qué color más mono¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es un color precioso y además te favorece mucho!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. La entrada está llena de emotividad y me encanta el tono del labial que has escogido y de la laca, la verdad
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu entrada. El labial es muy bonito y, al ser por una buena causa, no nos remuerde la conciencia comprarlo.

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.